Me presento!!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Omar Flores, 30/5/14.

  1. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    pero no lo comparten porque yo quiera :mrgreen: , las droseras grandes están en otro terrario, esas llegaron ahí quien sabe como cuando una espatulata del otro terrario florecio y solas comenzaron a surgir del sustrato, pero pensándolo bien, tal vez no importe tanto que se me mueran, de todas formas prefiero que las nepenthes estén bien, tal vez cambie el sustrato, tengo una buena cantidad de vermiculita que podría usar, aunque me falta enterarme mas de eso, no quisiera pasarme, pero muchas gracias a ambos por sus respuestas, ya tengo mas clara la situación :52aleluya:
    Cuando le cambie todo subo una foto para que me den sus valiosas opiniones :mrgreen:
    Saludos!!!
     
  2. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    He visto que muchos cultivadores de nepenthes utilizan una "receta" compuesta por turba y perlita en proporción 50-50 y algo de arlita en el fondo para mejorar la aireación. Esta combinación ya te va muy bien, pero si quieres también le puedes añadir una buena proporción de fibra de coco, vermiculita o corteza de pino, todo esto con la finalidad de evitar que la turba se apelmace y permitir que las raíces queden bien aireadas como les gusta a estas plantas.

    Las droseras puedes sacarlas y pasarlas a otras macetas, como buena plaga que son no les va a pasar absolutamente nada. ;)
     
  3. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Concuerdo en la identificación... Parece ser Hookeriana, pero tal parece que no te dá jarros porque tiene encharcado el sustrato y se está comenzando a pudrir... Tienes que ponerla en una maceta individual, con que mezcles turba con agrolita es más que sificiente, un 50% turba y 40% agrolita está bien, no es necesario que busque corteza ni arlita.
    Recuerda que el mejor cuidado de una nepenthes lowland (en este caso la hookeriana es lowland) es con una temperatura de entre 20-30 grados y una humedad mínima del 60% para que te dé jarros, la ilumunación entre más luz filtrada mejor.
    Para finalizar, qué cuidados le daz exáctamente? (esto es regado, iluminación, humedad, y temperatura)
     
  4. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    pues solo seria encontrar la perlita, porque nunca la he encontrado en ningún lugar :icon_rolleyes: todo lo demás se encuentra fácilmente y puedo hacer mi sustrato, otra cuestión es que para hacer esto necesitaría cambiarle por completo el sustrato y se que esto la estresara, pero bueno, es un daño que tiene remedio, no??

    Enserio se está pudriendo?? :desconsolado: en cuanto a cuidados, la riego una vez al mes, ya qué la tengo cubierta con un plástico y se conserva la humedad como a un 70%, pero no estoy muy seguro porque no tengo un higrómetro para corroborar :-? En cuanto a iluminación le dan tres horas diarias de luz solar indirecta, mas lo que se llama resolana y temperatura la verdad es que no se :-? Pero temo que varia un poco, ya que cuando le da la luz se calienta pero cuando la meto pues esa temperatura se pierde :(
     
  5. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Yo la perlita la compro por Internet porque donde vivo tampoco se encuentra nada de nada. Con decirte que no encontraba ni macetas... :icon_rolleyes:

    Supongo que en un vivero encuentras esas cosas, pero los viveros de aquí solo venden árboles y artículos para árboles.

    Tengo mis dudas de que se esté pudriendo con esos cuidados que le das. Así como lo mencionas yo creo que está todo muy bien, pero también es cierto que si es una hookeriana deberás apelar a tu buena suerte porque esas plantitas son muy quisquillosas, es por eso que esa especie no me gusta mucho que digamos. :razz:

    Si la trasplantas se va a estresar, por eso hay que hacer el menor número de trasplantes posible. No lo hagas hasta que no estés bien seguro de que tienes preparado el sustrato que quieres y de que no la tendrás que mover de ahí por lo menos hasta el próximo año.
     
  6. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan


    Aaa lo ciento quizás no lo leí buscar e de nuevo gracias jeje
     
  7. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Jaja pues aqui tampoco tengo acceso a plantas ni nada, lo mas cercano que hay es cuemanco :icon_rolleyes: pero ya compre mis materiales, le preparare su sustrato y pues a probar suerte :mrgreen: