Estacas para bonsái de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por paancho, 2/6/14.

  1. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Hola amigos del bonsái, bueno soy novato en esto de los bonsáis y pues me preguntaba si puedo hacer un bonsái de estas estacas que me regalaron de la poda de un olivo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y bueno aprovechando el tema también me preguntaba si estos plantines de pino, encino y ciprés, pintan bien para ser pre-bonsáis?

    [​IMG]

    Pino

    [​IMG]

    Encino

    [​IMG]

    Ciprés

    [​IMG]

    y este pre-bonsái que hice ya hace unos tres meses de Ciprés

    [​IMG]
     
  2. Tito7

    Tito7

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Compi yo lo intente como haces en esas fotos y me agarro , pero luego murió creo q por q hacia mucho frío . Yo coji una rama q crecía de la cepa
     
  3. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Bueno vere si no pasa lo mismo que a vos, pero bueno espero que con un poco de abono de crecimiento aguante :mrgreen:
     
  4. hola paancho.

    bueno. sobre los prebonsais de pino, encina, y cipres te puedo decir qe todo es cuestion de gustos y paciencia, a mi en particular me gustan, de hecho tengo prebonsais 2 encinas qe estoy formando poco a poco y unos cipreses en estilo de bosqe entre muchos otros.

    en cuanto a las estacas como poder puedes, pero no se si es qe alli es epoca de poda o los han podado solo para sacar las estacas qe te han dado, yo te puedo decir los pasos qe doy para sacar adelante las estacas en mi zona:

    En enero suelo podar los olivos, cuando lo necesitan (limpieza, clareo, enfermedad, etc.), las estacas qe qiero sacar como futuros arboles, prebonsais o para sacarles yemas e injertar mas adelante, las suelo cortar a unos 30 cm. y las entierro dejando solo 10cm sobre la superficie de la tierra y mantengo humeda la tierra hasta qe veo las yemas inchadas, señal de qe el brote esta a punto de salir, y qe ya esta listo para sacar las yemas o trasplantar si tienen buen sistema radicular.

    Espero qe te sirva de ayuda.

    saludos.
     
  5. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Gracias corrales por el consejo, bueno yo vivo en Guatemala, estacas que me dieron, como puedes ver tenían brotes de unos meses atrás, supongo que debo de esperar mucha para ver si enraízan, pensaba utilizar un poco de hormonas enraizantes para estimular la formación de sistema radicular, que opinas vos acerca de mi idea.
     
  6. Hola paancho.

    No hay de qe para eso estamos para ayudarnos.

    Pues opino qe con tu idea tendras un mayor porcentaje de exito por enraizamiento la verdad.

    Animo y suerte cn tu proyecto, seguro qe en un mes y medio aproximadamente veras resultados, ya nos contaras.

    Saludos.
     
  7. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Hola corrales, gracias pues pensaba hacer un experimento con las hormonas enraizantes, utilizar uno casero que aquí en el foro encontré
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=95832
    y las tipicas que venden en cualquier vivero, también pensaba sembrar, si se puede llamarle así, una estaca directo al suelo, sin nada más, a su suerte, luego subo fotos de lo que paso.

    Saludos
     
  8. Hola.

    Pues si paancho. Del link qe has puesto yo utilice el primer metodo, el de las lentejas.

    Pero las tuve creo recordar 4 ó 5 dias hasta qe las vi geminar y luego las bati y pase por el colador y a todo eso le añadi 1/2 litro de agua mas, cada vez qe iba a regar lo agitaba. A mi me resulto, suelo probarlo casi todo, el olor no es muy agradable pero funciona qe es lo importante jejeje.

    Espero qe te vaya bien.

    Saludos.
     
  9. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Hola Corrales!

    El brebaje ya esta hecho solo falta esperar para llevarlos a sembrar, solo que estos días nos ha atacado una depresión tropical, así que pienso esperar un poco para que con esto que no ha dejado de llover ya en dos días seguidos no me arruinen el experimento con algún ataque de hongo o se laven las hormonas.

    Saludos
     
  10. Si mejor esperar en esto no hay prisas.
    Ya veremos los resultados.

    Un saludo.