Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hablando de mirlos pequeños volando. Ayer, uno uso una jardinera de fresas como pista de aterrizaje de emergencia xD Detras de él vino un papi. Es gracioso, porque parece que le vayan siguiendo como quien enseña a un hijo a montar en bici xD Me dio tiempo a darles un par de flashazos rapidos.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Sí, hay con manchas blancas, rosadas y amarillas.
    Y es bastante sencilla, cuando se despatarra mucho, la "podo" y vuelve a brotar compacta de abajo

    Precioso tu nomeolvides y quedé :ojoscorazon: con tu Hoya carnosa
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¡¡Querid@s tod@s !!

    Espero que estéis bien !!! yo ya estoy de nuevo en casa y tengo unas ganas locas de hablar con todos, estos días ausentes ha cambiado todo es aspecto, menos mal que me sacaron fotos .. un montón, porque tengo muchas ganas de mostrarlas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    He leído y visto un montón de cosas estupendas de todos .. os mando muchos besos. He tenido un cúmulo de circunstancias que me han agobiado mucho, pero ahora parece que las cosas se calman, pero .... pero ..... lo primero que me ha pasado es que el ordenador OTRA VEZ está con los mismos problemas ..... así que se lo llevan justo mañana , así que solo os pido que me esperéis un poquito más ...... lo siento porque la verdad es que estoy loca por volver .....

    Os abrazo a todos fuerte, fuerte .....

    fleur

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola muy buenos días a todos una se flores preciosas, Mónica, Bases la Trapelum peregrinum lo mismo, , así a la ligera hd visto una Hoya, ahora me fijaré de quien es, no tengo mucho tiempo, luego a la tarde me paro a perros a todos, pero esa Villa es preciosa, hasta luego.
    Una cosa, aún no se sabe nada de Fleur, verdad ? Yo sólo se lo que os expliqué, no más pero como de eso ya hace días por eso pregunto.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Valla cosas, esto solo me ocurre a mi, estoy preguntando por Fleur y de mientras que escribo el mensaje te presentas, me alegro muchísimo que hayas entrado Fleur, haber si te arreglan pronto el ordenador y por fin puedes entrar cuando te apetezca, de mientras esperaremos con inpaciemcai, un beso.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola hades, yo también compré clematis en el LIDL, pero de momento nada de flores...




    y veo que también eres "hoyaadicta"...:11risotada: yo tengo un pequeño esqueje que me regaló una forera pero parece de plástico porque no crece nada de nada...

    Por cierto te hice caso a ti y a otros foreros y sembré las semis así al tum tum y me están naciendo :eyey: , lo malo que como no le puse identificación (para eso soy un desastre) no se de que planta se trata...:icon_redface: :icon_redface:

    Un saludo...
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ains pues ya tengo ganas de ver su plumaje cambiado y saber si es Toni o Toñina :11risotada::11risotada:

    tu tienes un pajarillo?? el de la foto????

    que bueno tus tigridas.. como mis plantas van mas lentas pos les quedará aun seguro ajajaj

    tu ves sin embargo yo ya doy por muerta a las dicentras y la trycirtis va bastante bien... que cosas...


    ains pos trae esas fotos.. la verdad es que si que es gracioso.. yo lo he visto en video y es muy simpatico ver esos padres pendientes.. Mi ruso el otro dia se encontró cerca del campo de sus padres un mirlito muerto :icon_rolleyes:

    monica de esas no las hay rojas-blancas?? porque yo tuve hace años una asi y yo pensaba que tambien eran de esas...

    Te gustó el nomeolvides?? yo que pensé que se veia feísimo el pobre :icon_rolleyes: ya la carnosa si que me tiene conquistada :smile:

    pero que alegría verte de nuevo por aqui.. espero que todo haya ido bien y que bueno el estress pasado lo vayas olvidando entre flores de tu jardín :beso: Se te ha hechado mucho de menos aqui y ya tenemos ganas de ver esas fotos.. y bueno tendremos que esperar algo mas por lo de tu ordenador pero bueno.. almenos ya tenemos noticias tuyas y sabiendo que ya estas de vuelta definitivamente.. me alegro un monton :beso:

    pues a ver que te sale de clematis porque la mia no me salio la que era y ya me advirtieron que esto suele pasar con las clematis de lidl.. yo ya me habia entusiasmado con que fuera de flores rosa y eso que en principio la queria morada jaajajj

    buenooo.. a mi realmente me gustaba la carnosa y la compacta, y yo con esas ya me daba por satisfecha, aunque luego me enviaron esqueje de 2 mas ajajaj y al final me acabaré entusiasmando con mas... ya verás ajaja
    Cual es la tuya?? y la tienes dentro???? porque a mi esta compacta me la enviaron de esqueje y se tiró un año sin crecer porque la tenia dentro, la trasplante y la puse fuera, donde ademas de tener mucha mas luz, viento... pues tambien riego mas y creció muchiiisimooooo del tirón ;)

    eso que dices de los semilleros me pasa tambien a mi jajaja pero ultimamente lo que hice fue llenar la caja de vinos y otra de las de fruta de madera, hacer parcelitas delimitando con los palitos de movel el café y puse trocitos de madera de cajillos de fruta y con lapiz ponerles nombre.. asi ;)

    semi7.jpg

    pero vamos que tambien me van creciendo cosas por aqui y por alla que pongo pensando me acordaré y luego no me acuerdo jajajaj
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Fleur! Qué bien que tu regreso esté más cerca! Hay muchas cosas que contar y ver, y lo que dices de tu jardín... no me imagino lo que debe ser dejarlo ausente tanto tiempo en plena primavera y la impaciencia de saber cómo ha ido :happy:

    Tengo, pero no es el de la foto. El de la foto es un pinzón real que anillé en 2012. El pajarillo que tengo lo comenté hace ya tiempo de pasada, y no puse fotos ni nada: es un híbrido de canario y verdecillo que me encontré en la calle en Cullera en 2012 también. Estaba en el suelo quieto y lo recogí como si recogiese un objeto, ni se movió. Puede que escapase de algún criador y del "shock" de verse en la calle se quedase inmóvil, pero nada más traerlo a casa y ponerle comida y bebida se animó. Lleva anillas de criador y en una pone "2011", que debe ser el año de nacimiento. No sé si es macho o hembra, pensaba que macho, pero no canta, sólo emite gorjeos y trinos.

    Lo que me sorprende es lo grandes que salen las plantas de bulbos tan normalitos. Los de Tigridia son menores que los del típico tulipán holandés y aún así tengo cada planta que parecen cañas brotando, porque al crecer a las hojas se les queda una especie de tallo (que no creo que lo sea, serán las propias hojas), a diferencia de los iris o gladiolos que quedan las hojas a ras de suelo.

    Queda muy cutre porque todavía las planté en el contenedor en el rincón que quedaba disponible y ahora ves todo vacío, un agujero delante de las plantas (desenterré algunos bulbos que aún estaban salvables y empecé ya a utilizar esa tierra) y allí en la esquinita las plantas enormes. Ayer me fijé que había unas hojas tipo gladiolo/iris/freesia muy altas, le estoy pegando vueltas y no sé qué es... o es un Sparaxis que se ha hecho enorme o es que todavía ha llegado a sobrevivir uno de los "restos" de Freesia que me quedaban del año pasado.

    Sobre pájaros en las calles, hoy mismo tengo delante de casa a los papamoscas grises, quizá las paseriformes autóctonos con el canto menos elaborado que conozco (dejando aparte a los córvidos):11risotada: No tienen melodía, ni siquiera un trino agradable: su voz es un CHIP, CHIP parecido al de los pollos de verdecillo pero más estridente, tanto que si se ponen en el árbol de delante del balcón se oyen por toda la casa.

    Hablando de material reciclado para usar en plantas, tengo ya una cantidad inusitada de canutillos de cartón del papel higiénico para hacer semilleros biodegradables. He dicho en casa que no tiren ni uno, aunque tenga ya un millón. Todo lo que plante en el contenedor lo haré germinar y crecer antes en tubitos de estos, este año el experimento es plantarlo todo previamente enraizado a ver cómo funciona así, nada de semillas a voleo pregerminadas o no. Que las pregerminadas tampoco hacían nada, si las entierro hoy y en dos días no les ha llegado la humedad para enraizar... pues anda que no he desperdiciado plantas que saqué vía germinator que si las hubiera puesto en una maceta al menos las hubiera visto florecer, como el caso de las Iberis amara, que germiné un montón y la mayoría fueron al contenedor a ver si funcionaban. Al final, sólo tengo esta y porque la mantuve con cuidado en una maceta:

    mp_iberis_ama_2014_01.jpg
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Fleur!!! pero qué alegría leerte nuevamente!!! Justo te estaba por enviar un mensaje para preguntarte cómo andabas.
    Qué bronca con tu compu, otra vez...
     
  10. Yuju al fin fleur, se te echaba de menos!!
    El Echinopsis oxygona me ha sorprendido con un par de pimpollos hoy. Asi que, moni y Hades, si teneis algun consejillo para que le vaya lo mejor posible, por favor!!
    14144012877_d489679856_c.jpg
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¡Viva!

    7CxBhYg.gif


    ¡Viva!

    H1j8SUG.gif


    ¿Ya te dijimos que te echábamos de menos? :icon_rolleyes:

    cte9hDs.gif
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hades siempre haces sentirme como si derrochara el dinero :11risotada: Yo utilizo estas etiquetas:

    http://www.seedaholic.com/no-label-plant-labels-4-inch.html#Tools_&__Gifts

    Escribo con rotulador permanente y luego las borro con goma de borrar (muy permanente no es :icon_rolleyes:).

    Que por cierto, ya he hecho mi expermiento de siembra en vermiculita y ha sido un éxito. Las semillas eran de Campanula medium 'Single Rose'. En las tres largas semanas que tardaron en germinar, la vermiculita no ha necesitado agua, ni se apelmazado. Está como el día que la puse. La única pega que le veo es que tiene que estar en un semillero/contenedor que no sea flexible, totalmente rígido, porqué el sustrato se mueve. Pero el sistema es efectivo.

    uqd9xXO.jpg

    Pronto haré los repicados, y el secado para volverla a reutilizar.


    Lo de las macetas biodegradables ya lo hablamos hace tiempo con fleurbleue, piénsatelo Hailstorm. Te aseguro que aquí no son biodegradables, no llueve lo suficiente como para que el cartón se disuelva antes que las raíces de la planta se desarrollen. Probé en mi primer año transplantar plántulas tanto en rollos de cartón como en macetas de papel de periódico hechas con un truco papirofléxico, y el resultado fue muy malo. A los 6 meses ambos seguían intactos. Al año del transplante, aun sacaba trozos grandes de papel de periódico :13mellado: Si quieres probarlo solo con algunas plántulas para ver si te funciona genial, pero no lo hagas para todas porqué te podrías llevar un buen chasco.

    A mi también me está floreciendo ahora un Iberis, aquel I. umbellata que venía en discos de semillas del ALDI. También blanco.

    Hoy por fin he visto abierto un Linum 'Rubrum', ha florecido al lado de los cosmos chocolate :11risotada: ¡Qué bonita es! Otra cariofilácea que ya se ha abierto es la Viscaria, de momento solo un par de flores entrecerradas, ains qué ganas de verlas completamente florecidas. La flor no podría ser mas melancólica con su color violeta y el puntito negro central.

    8bgMMQV.jpg
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Te comento mi idea a ver qué te parece. El año pasado usé esos tubos de cartón cortados por la mitad pero sólo como "molde", ya que vi muy complicado ponerlos todos en tierra y acababa pegando un corte al lado y sacando solo el cepellón de tierra. Ojo, el tubo no lo pliego en forma de recipiente, simplemente lo lleno y la parte inferior queda sin tapar, motivo por el cual pensé que este año podría usar el tubo entero y ya está: con plantas de crecimiento rápido, a la que te descuidas la raíz ya se sale por abajo. Entonces, en caso de que la degradación fuese lenta, las raíces sólo tienen que recorrer 9 cm. para salirse del tubo y buscar en la tierra del contenedor.

    Sobre la degradación. Los tubos rotos que corté los tiré al compost. Una vez se secan un poco, se rompen en pedazos como si fuesen cáscaras de huevo. Todo aquel compost lo puse bajo la tierra de los bulbos y no queda ni rastro de aquellos tubos. No se desharán rápido, pero creo que no pueden suponer un peligro tan grave para las plántulas sabiendo que las raíces tienen vía libre.

    La vermiculita cuando quiera es ir y pedirla con 15 días de antelación. Lo que no sé es cuándo ponerme a preparar según qué plantas, porque el verano es tentador a la vez que desesperante: en pleno mes de julio germina de todo, pero puedes llegar un día y se te ha muerto.

    Sabes qué hice hace poco? Me dio por leer las semillas que traen las mantas esas de semillas del ALDI y vi que algunas mezclas traían cosillas interesantes que, oye, para gastarme una libra más gastos de envío en eBay, las busco aquí que están todas unidas. Me llevé un paquete que me llamó la atención porque llevaba, entre otras, Dracocephalum moldavica (una prima de la Nepeta que parece un antirrino morado), Glebionis segetum, Cota tinctoria (yo voy diciendo nombres actualizados pero en el paquete pone los viejos :mrgreen: ), Phacelia campanularia... han rebajado estos sobres 50 céntimos porque llevan allí ya meses. Me quería esperar a que bajaran más -así de agarrao soy- pero ya veo que van quedando pocos, así que a 1,50 euros me llevé el que digo. Pensaba despegar las dos mitades de la "sábana" con un recipiente grande abajo para recoger lo que caía, pero no se puede, se rompe... el material del papel es como esas servilletas cutres de los bares. Se pueden sacar las semillas, sí, pero una a una, más divertido :11risotada: Bueno, pues en unos cuantos intentos enseguida saqué varias Dracocephalum y Glebionis. Lo demás son semillas de plantas típicas que ya tengo, pero oye, sólo por esas que no tenía...

    Qué pequeña se ve la Cosmos, parece menor que la bipinnatus :sorprendido: El lino rojo es un no parar, ya verás. A mí me parece que ya se me han agotado todos, y encima se me han ido cayendo las semillas, las cápsulas parece que tengan un sistema de eyección como los pilotos de aviones de combate... porque las de lino común aunque estén sequísimas y las semillas ya suenen como maracas, si no quiebras la cáscara no se caen.

    Iba a preguntar hace poco de qué color tenías la Viscaria (oculata, no?), pero ya veo, de las moradas :happy: Es interesante la planta? No suele verse mucho por ahí, al principio pensaba que no era cariofilácea sino polemoniácea, le veía un aire a los Phlox y Gilia, no sé.
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola !!!!! :beso: :beso: :beso:
    Muchas gracias por la acogida !! Hades, Perseus (qué simpáticos esos personajes ...) , Icaro, Ro, Mónica, Silene, en fin TODOS Y TODAS !!! Veo que hay gente que no ha entrado en semanas, Ame creo que leí que no podía entrar de momento por problemas de trabajo, es cierto que en verano se complican algunas cosillas ....

    Tuve noticias de Llamparina que también ha pasado un periodo agitado pero está bien y manda besos .....

    Siento mucho que estos líos de la vida nos vayan apartando, ojalá vuelvan a
    pasar por aqui aunque sea de vez en cuando ... también falta Lau, bueno es lo que he ido viendo ....

    Habéis subido unas flores preciosas todos !!! me sabe mal que aqui no puedo subir fotos porque tengo un montón, las que me hicieron y las que he hecho en un par de días ja ja ...

    El mirlo es precioso Hadita, son muy tiernos los pájaros cuando se domestican, y muy listos !!

    De las semillas que planté y han salido el que me ha decepcionado bastante
    es el tropaelum ese canario, en tus fotos Hada se ve muy bonito pero en la realidad es demasiado pequeño y las hojas - al menos las mías - me han cogido una plaga con manchas rojas redondas, puede que sea roya o la araña, el caso es que queda una desgracia como trepadora .... tan bonita que se ve en las fotos !!!!

    De las semillas que planté me han salido cosas muy curiosas, una florecillas que deben venir de Hails o Perseus, una invasión, luego los cosmos que este año han florecido ya y apenas tienen 40 cms. pero variados, luego las ipomeas aunque solo ha florecido una - creo que es Mikado - rosa con el centro blanco.

    La que me ha dado una sorpresita es la Susana-ojos-negros ...... a 5 cms del
    suelo y ya ha florecido ...

    Y los liliums ................. hummmmmm prefiero mostrarlos !! está siendo
    un espectáculo !!

    Bueno iré contando alguna cosa y comentando las vuestras porque yo no puedo subir fotos con esta cafetera de ordenador ... bastante he tenido en ponerlo en marcha !!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hails acabo de mirar esa mezcla y anda que gracioso es.. no sera el tuyo como este con flequillo no?

    [​IMG]

    De eso de usar los rollos de papel para trasplantes no hablasteis hace tiempo y a alguien no le resultaba??? o dices para quitarle luego el rollo...

    pues yo las tigridas las reparti por diversos sitios..hasta el punto que ahora no recuerdo donde estan exactamente..

    icaro que buenoooooo:52aleluya: pues de momento no moverlo si ya está pimpolleando y bueno una cosa que yo he notado es que tampoco deben secar tantísimo cuando estan pimpolleando sino algunos abortan.. aunque los echinopsis no suelen dar problemas.. seguro que se te dará bien ;) a ver que te dice monica ;)

    Perseus entrañable ese besazo a Fleur ;)
    jajaa pues si te cuento que yo hasta uso los rollos del papel higiénico... y no es para semilleros sino para decoración jaja

    jooo, yo no le pillo el rollo a la vermiculita.. puse un monton de semis frescas de adenium y solo me salio una.. ya estoy planteandome sacarlas y ponerlas fuera porque a mi si se me seca.. una pregunta: destapada o sin destapar???

    muerta me dejas con tu Linum 'Rubrum' pero si es rojaaaaaaaaaaaa.. al final caeras en la tentación colorá jajajaaj me encanta.. menuda flor bonita que hace :ojoscorazon: