¿Tanto tarda en crecer el peyote?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Chipe, 26/10/12.

  1. Chipe

    Chipe

    Mensajes:
    4
    Hola.

    Quería preguntar haber si me podeís ayudar un poco, porque ando un poco perdido en el tema...

    Estoy interesado en plantar un par de cactus de peyote, pero e leido que tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la edad de floración y hasta 40 años para ser un ejemplar de un tamaño considerable ¿me e informado bien? (me e informado en infojardin, como no. :eyey: )

    La cosa sería adquirir algún cactus ya... madurito, y unas cuantas semillitas, pero la gran duda que tengo sobre el crecimiento es esta:

    Si a un cactus de unos 5 años aproximadamente, le cortas el "boton" (creo que se les llama "botones") hasta que vuelva a crecer ese boton ¿vuelve tardar en crecer 5 años?

    Lo que yo habia deducido es que como ya esta la raíz desarrollada pues tardaría algo menos ¿o me equivoco?

    Quiero el peyote para consumo, pero la duda que tengo es que no se cuanta produccion puede dar mas o menos...
    Nose si salen "minicactus" alrededor de la planta madre de vez en cuando y eso es lo que se consume, es decir, mi pregunta trata sobre la produccion que puede dar un cactus (dosis anuales por ejemplo).

    Ando muy perdido en esto :-? ¿Me podeís echar una mano? :5-okey:
    Graciaas!! :cactus:
     
  2. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    Si lo que quieres es ponerte a volar, el san pedro tiene la misma sustancia activa, es mas barato, crece mas rapido y no se de donde eres, pero no es ilegal en algunos sitios, como si lo es el peyote.
     
  3. Chipe

    Chipe

    Mensajes:
    4
    Soy de España. ¿Aqui es legal? Aunque tampoco me preocupa el tema de la legalidad, porque no son plantas vistosas y olorosas como pueden ser otras plantas que producen droga.

    Me e informado también sobre el cactus San Pedro pero debe de tener menos % de mescalina por lo que e leido, podría plantar tambien, pero preferiría plantar peyote.

    Pero claro, si el peyote tarda 6 años en crecer, pues da tanta pena cortarlo que lo dejas plantado en la tierra... :13mellado:

    ¿Sabes mas o menos como funciona eso de la cosecha del peyote?

    Gracias!
     
  4. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Un peyote cultivado tiene mucho menor cantidad de alcaloides que uno en hábitat (por el estrés hidrico y de depredadores), por lo cual te aseguro que le sacas mas "provecho" para tu viaje a un san pedro que a un peyote cultivado...

    y lo relativo a la cosecha pues... si es tanta la urgencia por ponerte hasta arriba te va a valer gorro el tiempo que lo tengas en cultivo, aunque sean seis años...

    ahora que si realmente te da pena destruirlo después de esos seis años de cultivo pues entonces no lo consumas y métete otra cosa...

    ojo, te digo todo esto en el mejor de los planes para darte tal o cual orientación sobre tu precisa necesidad de consumo de un cacto con fines "turísticos", esto es toda la amabilidad que te puedo ofrecer en ese sentido, porque en esta página no se promueve el consumo de plantas con ese fin, sin embargo se respeta la opinión de cada quien...

    un saludo y suerte con tu viaje... esperemos que sea lo que estas buscando.
     
  5. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Desde semilla te puedes morir a esperar...Claro que es más interesante, gratificante y aprendes sobre la planta, pero es más lento y corres el ''riesgo'' de encariñarte con las plantas. Estando en España, donde se pueden conseguir peyotes de 5x5cm o más por menos de 5 euros en muchos viveros, no creo que te merezca la pena una siembra, si tu objetivo es el consumo más o menos inmediato (en cuya conveniencia no entro...Pero hay que tener en cuenta la preparación física y mental necesaria para minimizar los riesgos).

    Supongo que podría valerte con comprar unos cuantos, ponerlos en una tierra mejor de la que suelen traer del vivero y cuando estén adaptados y de un tamaño que consideres suficiente, hacerle sufrir una buena sequía para que aumente la concentración de alcaloides antes de cortarlo. Te animo a que te informes bien sobre el tema, no solo en cuanto a reportes de experiencias personales o riesgos médicos, sino también de la cultura que rodea al consumo de peyote, retratada por antropólogos como Castaneda y muchos otros.

    El San Pedro, pese a su menor concentración, es una especie mucho más resistente, fácil de cuidar y que crece muchísimo más rápido...Para rizar el rizo, puedes utilizarlo para injertar lophophora y acelerar su crecimiento.
     
  6. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Valgame! Mejor hágase una mona y deje quieta la madre tierra!

    Saludos Cordiales!
     
  7. Aucero

    Aucero

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Baix Penedes- Tarragona
    Hola Chipe, lo primero decirte que en este foro está muy mal visto lo del consumo de cactus alucinógenos, te recomiendo que te pases por cannabiscafe seguro que allí te pueden ayudar.

    Lo segundo es que te olvides del peyote si lo que quieres es mescalina, o te cansas de esperar a que maduren o te arruinas comprando ejemplares adultos, como te han dicho el san pedro es la mejor alternativa, contiene menos mescalina pero usando mas cantidad de cactus consigues lo mismo, o casi lo mismo porque el peyote aparte de mescalina contiene mas de 50 alcaloides.

    Yo por ejemplo tengo muchos peyotes y san pedros, me empecé a aficcionar a ellos por si algún día me daba por probar una experiencia nueva, y después de 7 años de aficción ni he sido capaz ni lo sería de comerme uno de mis niños.

    Y no, no hace falta que esperes 40 años, creo que injertándolos en 5-6 años ya estarían listos para viajar.

    Saludos
     
  8. Chipe

    Chipe

    Mensajes:
    4
    Hola, ¡lo primero de todo muchas gracias a todos por responder!

    A ver, yo no digo de consumir todo los dias peyote ni nada parecido, simplemente desde niño me an gustado mucho las plantas y bueno, cuando veo asi una planta "diferente" me gusta tener una (por ejemplo la mimosa, que se ciarran las hojas cuando se tocan, o carnivoras...) y bueno, el peyote me parece una planta diferente.

    Leía hace tiempo el libro de "Cielo e infierno" y "Moksha", ambos de Aldous Huxley que habla sobre "Las Puertas de la Percepción" es decir, sobre las experiencias alucinogenas con drogas, y entre ellas el peyote. Me entro la curiosidad y bueno, cuando me hago una herida, corto un poco de aloe vera y me lo pingo en la herida, porque no voy a coger un trozo de cactus y comermelo para abrir esas "Puertas de la Percepción" que comenta el escritor Aldous Huxley.

    No pretendo fomentar el consumo de plantas alucinogenas, pero las plantas, utilizandolas con responsabilidad pueden ayudarnos o hacernos bien, por eso existe la medicina natural, muy efectiva porsupuesto! :5-okey:

    ¡Saludos a todos y graciaas!
     
  9. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Mira te dire mi experiencia personal. Hace unos años cuando un primo me regalo mi primer peyote (desde el desierto de San Luis) me dió un ejemplar de aprox 3 cm de diametro, tendría unas 2 semanas de cortado y aparte de tener un sabor extremadamente amargo... no me hizo NADA. Dice mi primo que aveces es necesario consumir hasta 3 peyotes de unos 5 cm de diámetro para que te de un buen viaje.

    Yo por eso me desanime a cultivar para consumo y ahora solo los cultivo por interés, y como mencionaron antes, te encariñas con ellos. De loco corto uno de mis peyotes para comerlo

    Estoy de a cuerdo en lo del San Pedro y en que visites canabiscafé.
    Además por ahi vi que en España venden esporas de Psylosybe intenta con esas, seguro tendrás un viaje inolvidable
     
  10. Que tal si usan algunas gotitas de la savia de algunas especies de Euphorbia o de Adenium (rosa del desierto), en los ojos...de seguro el viaje sera para el hospital....señores dejen esas tonterias y pongan los pies en tierra, si quieren volar tomen un avion!!!!
     
  11. Chipe

    Chipe

    Mensajes:
    4
    En fin... A palabras necias, oídos sordos...

    Muchas gracias valpit por tu comentario, supongo que el tema de consumir una candidad para tener una experiencia psicodelica dependera de muchos factores, como se ha dicho antes alomejor no tenía sequía y no tenía mucha mescalina o que tu cuerpo tolere mejor la mescalina y por eso no sentiste nada, bueno, no soy psicologo ni biologo, pero son posibilidades jajaja tampoco entiendo sobre este tema...

    De todas formas me pasare por el foro de Cannabiscafe haber a ver que me comentan sobre el tema, pero bueno, supongo que en ese foro me explicaran mas el peyote visto desde una perspectiva lúdica y espero que también me expliquen un poco sobre el tema de crecimiento.

    Si quereís comentar algo mas (que no sea que cojamos un avion para volar, porque cada uno aprovecha sus plantas como crea conveniente y ya somos mayorcitos para saber que o que no tomamos y no se hace mal a nadie).

    Muchas gracias a todos/as. :5-okey:
     
  12. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Si controlas el inglés más o menos bien, también te pueden interesar los reportes de erowid, hay gente realmente expeditiva en las narraciones.

    A mí también me interesan mucho las plantas desde el punto de vista etnobotánico, aunque tengo ciertos límites en lo que al consumo se refiere (por ejemplo, no me planteo consumir mis peyotes ni mis pachanoi). Cada persona se conoce mejor que nadie y debe saber establecer los suyos. Lo que no debemos olvidar es que el consumo en su lugar original tiene un contexto ritual con una cultura preparatoria para el ''viaje'' que viene de la experiencia acumulada durante siglos y transmitida de generación en generación, y eso es un conocimiento menos accesible para quien no es nativo.

    Habrá quien use la valeriana, la nébeda, el gingseng, la marihuana, el peyote...Mientras se trate de plantas de criadero y de consumo responsable y consciente, cada cual que vea lo que le conviene.

    Aunque sí, es cierto, aquí te hablarán más de cuestiones de cultivo que de ''viajes'', es un buen consejo probar en los sitios que te han comentado para ese tipo de información.
     
  13. Desor

    Desor

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico
    Jajajaja La netaa brodaa xD
     
  14. haha, pues comprate unos chiquitos que son mas baratos y los injertas, y pueden doblar su tamaño en un año, aunque no se si contengan el mismo porcentaje de mezcalina, o comprate una en algún vivero , dices que eres de españa, según lo que he leído por aquí, son fáciles de conseguir y baratos, y pues para entrar en un trance de introspección y " abrir las puertas de la mente" , has intentado meditar, es una buena "droga" haha saludrinksss
     
  15. DXoloth

    DXoloth

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuernavaca
    Dejen de difundir mitos.


    http://www.napralert.org/NapralertReport_Mescalineoccurrences.pdf


    Fuentes:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/297732-Mitos-peyote
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/647075
    http://www.shroomery.org/forums/showflat.php/Number/17047609/fpart/all/vc/1