Fungicida casero: ¿qué opinan?

Tema en 'Fungicidas para carnívoras' comenzado por sergio24, 2/6/14.

  1. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos, tengo un semillero de sarras estratificando desde el dia 17 de mayo en la heladera, cada 2, 3, 4 dias (cuando me acordaba) lo sacaba y dejaba aireando una horita por el tema de los hongos y lo volvia a guardar...venian bien las semillas, pero hace 2 o 3 dias que les empece a notar en las puntas a casi todas una marca blanca, mirando con lupa y buena luz vi que son hongos por la tipica pelusa esa que les suele salir, ademas, en algunas otras vi hongos pero sobre el "cuerpo" de la semilla, entonces me puse a revisar foros, consejos, etc... y la mayoria hablaba de lo propensas que son a salirles y que se aplique canela, despues, buscando otros remedios caseros porque lo de la canela vi que a muchos les sirvio y a otros no, vi que el ajo es buen fungicida, asi que me decidi por ese, entonces saque las semillas, las limpie con mucho cuidado una a una con agua destilada y por suerte salio facil el hongo de todas, (unas 20) despues, corte un diente de ajo, lo pique lo mas que pude, lo mande adentro de un envase con 1/2 litro de agua destilada y con la procesadora de mano lo mezcle y triture a full, despues lo colé con un filtro de café sin uso que tengo, y aplique al semillero con un rociador... y por último a la bolsa ziploc y a la heladera.

    Lo que si tuve mucho en cuenta es que por ahi el jugo de ajo es como medio pegajoso, entonces trate de hacerlo de una forma que quede diluido y a la ves que haga efecto, osea, me quedo sin taanto barandazo a ajo, pero se siente.

    Bueno, eso es todo, queria saber sus opiniones... si alguien lo hizo y que resultados les dio.

    Saludos!
     
  2. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Fungicida casero, ¿que opinan?

    No se que son las sarras pero en mi opinion la mejor forma de que salgan hongos es con la humedad y en la nevera no salen,yo las habria dejado que estratificaran tranquilas.
     
  3. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Fungicida casero, ¿que opinan?

    En la nevera no salen... invaden los malditos, brotan y se desarrollan por todos lados como si los hubieras plantado a ellos.

    Yo hubiera preferido un fungicida comercial, te evitas de complicaciones y tienes la seguridad de que funciona.
     
  4. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Fungicida casero, ¿que opinan?

    :5-okey:

    Si, pasa que lei en casi todos lados que con las semillas de sarras son mas propensos a salir, porque por ej tuve hace un tiempo atras un semillero de droseras nordicas por un poquito mas de 20 dias (mas tiempo que el que llevo ahora con las sarras) y ni un solo problema de hongos, pero en fin, veremos que resultado da, hoy las revise y estan bien... vamos a ver con el correr de los dias... igualmente si, como bien decis apenas vaya a la feria donde suelo ir voy a comprar uno comercial.

    Igual los mantengo al tanto, al menos para saber si da resultados o no, y para salir de urgencias cuando por ahi no tengamos a mano un fungicida comercial. :5-okey:
     
  5. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Fungicida casero, ¿que opinan?

    Yo hubiera usado canela, jamas he usado ajo, me imagino pequeños hongos vampiro muriendo :desconsolado: