Laurel: ¿cuánto tiempo tarda en adquirir un buen porte? Tengo un retoño

Tema en 'Laurel' comenzado por ESTEBAN6996, 4/6/14.

  1. ESTEBAN6996

    ESTEBAN6996

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    primero no tengo seguridad en que foro específico tengo que ubicarlo, pero sepan disculpar si no estoy en el lugar acertado, pero me gustaria si alguien me puede ayudar, para saber en cuanto tiempo este árbol adquiere un buen porte, tengo un retoño de hace unos años y mide mas o menos 1,50 m. y estoy ansioso por verlo crecer y disfrutar de este hermoso árbol que me recuerda tanto a uno muy grande que había en la casa de mi madre, y se llenaba de pájaros, especialmente zorzales..... desde ya, muchas gracias !!!!!!
     
  2. Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    Hola desde España Esteban. ¿Dónde tienes ahora el laurel?, ¿en una maceta?, si es así y lo tienes desde hace años yo compraría otro más joven y sembraría los dos juntos, yo tengo dos así, con el tiempo en las macetas los laureles se quedan raquíticos y les cuesta mucho crecer, si pones uno joven en la tierra junto al que tienes viejo verás que el joven crece muchísimo más rápido que el viejo, en un par de años tendrás un laurel para que vayan los pájaros si lo siembras en buena tierra y con mucho agua, el laurel aguanta la sequía pero sin agua no crece, le puedes echar la que quieras, si le siembras en un arroyo mejor, de veras.
    Si tienes más dudas te las resolveré gustosamente.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    Si lo pones en tierra en seguida se ponen las pilas, en maceta se quedan convenientemente pequeños.
     
  4. CLAUDIO69

    CLAUDIO69

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    ENTRE RIOS, ARGENTINA
    Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    mi laurel mide aproximadamente 2.00 m. pero está muy delgadito, y me gustaria saber cuantos años le lleva llegar a un porte importante. Aclaro que está en la tierral
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    Buenas, el laurel o Laurus nobilis te tardara bastante en crecer ya que es un arbusto tirando a arbol con buena tierra y que todo vaya bien de los 5 a los 10 ( raramente 10 si no esta en monte) cultivado unos 5 metros ya empieza a ser un buen arbol, hay que quitarle todos los chupones que crescan de la base y dejar un unico tronco.

    salu2
     
  6. Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    Si tiene mucho agua crecen rápido, no quiero diferir pero un laurel en su estado natural no es un arbusto, se podan y se dejan como arbustos o incluso como setos pero es un árbol en toda regla, mis padres tienen uno en casa que medirá unos 10 metros de alto y tendrá unos 60 cm de grosor en la base. Lo importante es que tenga mucho agua.
     
  7. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    A los que teneis laurel el pasado siglo lei que los romanos le ingertaban cerezas o gindas...
     
  8. Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    Hola, si estamos hablando del Laurus nobilis no es este el foro correcto, tiene que ir en el de plantas aromaticas http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=30 o tambien en el de arboles ornamentales http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=27

    Y por otra parte en el Laurus nobilis no se pueden injertar cerezas o guindas, son familias diferentes, lo que has leido es que se injertaban sobre el laurel real Prunus laurocerasus que este si que es una rosacea.

    Por favor, cada cosa en su sitio.

    Un saludo.
     
  9. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    Xomalone buena informacion...Esteban6996 arranca tu laurel y lo plantas en el foro correcto je je je.
     
  10. ESTEBAN6996

    ESTEBAN6996

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    XOMALONE, como podras apreciar cuando metí la pregunta aclaré que no tenia seguridad en que foro específico ubicarlo, y que se supiera disculpar si no estaba en el lugar acertado..... por eso lo de "CADA COSA EN SU SITIO" me suena a un poquito sobrador de tu parte.... como verás a varios foristas no les importó mi "grave error" y me tiraron una ayuda.. Que sigas bien, de onda te lo digo
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: LAUREL Laurus nobilis - DUDA

    Estás confundiendo el laurel verdadero con un tipo de cerezo que se le parece mucho y da cerezas negras venenosas, el laurelcerezo. Son de familias muy diferentes.