NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carper, niña! calladito te lo teníasss!!! menudos bellezones, guapa!!!
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sueeeeee!!!! Que ya no te asomas nunca a coger aire al balcón!!! Y que sepas que se te echa de menos. Pero bueno, es que estaba deseando contarte que la catt blanca, que había sacado un brote, creo que tiene una espata!!!! Bueno, el brote no tiene nada que ver con los que traía la planta, porque este parece una caña mientras que los otros son como bulbos. Te pongo foto a ver que opinas tu.

    Esta es la planta en cuestión:
    CA61A8B3-E8F6-4220-9967-11BCB8853CB9_zpswpm6md5c.jpg

    Y esto es lo que esta sacando el brote, que ya no es tan brote:
    792E7EB7-8D6B-4846-BFD1-23608A47A343_zpsdewjtxvt.jpg
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, guapísima, ando muy liadilla, entre mi huerto urbano y los trasplantes de mis niñas ahora que las tengo en la orquiselva :mrgreen: , haber si me paso a coger ese aire tan rico de Canarias, que me gusta tanto :5-okey:

    Pues felicidades, porque tu planta, aparte de estar muy majetona, SÍ está echando espata :52aleluya: :eyey: Ya te dije que se te darían estupendas las catts con tu clima :sirena: Por cierto, yo le pondría un tutorcito al hijo, no se te vaya a romper por el peso, que te puede dar un sustillo, sobre todo cuando van engordando los capullos :sorprendido:

    Ahora a tomarte con calma la preñez de la niña, haber si es de las rápidas o de las tranquilas, las hay de todos los tipos :11risotada:

    Yo tengo nuevas "adopcionessss".... Ayer estuve en casa de una de mis mejores amigas, que el año pasado me regaló sus dos phals porque no tenía mucha maña con ellas, y este año me ha regalado otras cinco mocitas, porque entre que no se le dan muy allá y que no tiene tiempo, las tenía un poquito abandonadas a las pobres:

    [​IMG]

    Hay cinco: un Berry Oda (con mas raíces fuera que dentro :sorprendido:), una Ludisia muy majeta (tenía ganas de una), un Paphio, una Epicattleya y un Dendro nobile grande, que cree que es rosa o morado, no se acuerda porque nunca le ha florecido en casa, así que ¡¡Surpriseeee!! Todas menos la Ludisia necesitan limpieza y reubicación, así que, tengo tajo para rato :5-okey:

    Ya pondré foticos de las plantas una vez puestas guapas :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper que compras más chulísimas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: La Maca es un auténtico bellezon y está petaita de flores :ojoscorazon: , están todas estupendas :sirena:

    Celes enhorabuena por la espata de tu catt. En tu clima las catt van de lujo. A mi también me ha sacado una espata la primera catt que compré, después de tres años y medio de adaptación.

    Sue eres la rescatadora de las orquis de tu amiga. Con tus cuidados van a estar mucho mejor.
     
  5. Soco como loka estoy con las nuevas :eyey:

    Alana :11risotada: la tolum culpita tuya y de Sue :smile: enseñame fotos de como las tienes que voy a montarla en corcho :5-okey:

    Cele felicidades por esa catt :52aleluya: :52aleluya: , son mi asignatura pendiente :-?

    Sue Alaaaaaaaaaa :sorprendido: vaya regalazos :razz: .... el berry es todo keikis llenito de raices, vas a poder poner un puesto :11risotada: . En tu orquiselva van a estar de lujo :52aleluya:

    Pandora Jose Luis y Jesús han sido los que me han enviado estos bellezones, menos mal que no subí a la expo que si no me lo traigo tooooooo :meparto:

    Iñigo sí les enchufo Tahtso :smile: y hoy he visto nuevas raices :52aleluya:

    Phal Joshua Irwin Ginsberg (venosaxbellina) ha echado dos pedazos de hojas y ahora empieza a asomar una raicilla :razz:

    [​IMG]

    Phal Wiganiae (schillerianaxstuartiana) , vino con un montón de raices aéreas que se han ido secando, la puse en SH y la ha gustado un montón porque está sacando 4 raices :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG]
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    [​IMG]

    Es fácil Carper, coges un poquitín de musgo sphagnum y pones la tolumnia, le cubres las raicitas con musgo y encima un poquitín de musgo verde. Lo atas con hilo en el corchito y ya está.:5-okey:
     
  7. Ohhh :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bonitas :52aleluya: , vale así lo haré :5-okey: Gracias guapa :beso:
     
  8. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Hace días que quiero entrar pero aun no tengo pasadas las fotos ,enhorabuenas por todas las floraciones ,preciosas tus Phal Sue y las Tolumnia de Alana (la tienes muy bonita montada ),Carper vaya compras me gustan todas pero las Tolum la que mas porque tengo ganas de ellas ,bueno aparte de la que esta en flor (no recuerdo el nombre es una Phal) maravillosa ,suerte con ellas .

    Gracias por vuestros consejos! ,no hago mas que preguntar,espero poner las fotos mañana porque al esperar para :beso: mandarlas al final se me han juntado temas distintos.
    Ya os comente que mi Tetraspis se quedo sin raíces ,he visto que tienes una en SH y te ha respondido bien (me refiero a la tuya Carper),voy a ponerla igual a ver.

    Bueno tengo que dejar ,mañana sigo:beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José, una pena lo de la Tetraspis, pero no pierdas la esperanza, porque ahora empiezan a echar raíces nuevas, igual la tuya se anima :5-okey: ¿Qué tal tienes las otras phals botánicas de los chinos? :sorprendido:

    Carper, esas niñas van viento en popa :5-okey:

    Sí que es un buen regalo, se lo agradezco a mi amiga, sobre todo por las plantas, que me daba penita verlas tan tristonas :icon_rolleyes: El Berry tiene mucho curro.... Ha echado todos los keikis enormes y las raíces por arriba, porque las de dentro y muchas cañas están pochas, haber como me las ingenio para que quede guapote y bien plantado :mrgreen: Este Berry es "hermano" del mío, los compramos el mismo día y juntas los dos, le tengo mucho cariño :ojoscorazon:

    Tengo que seguir con los trasplantes; ayer me quedé a medias porque tuve migraña a media tarde, así que sigo, que también tengo varias mías por trasplantar :sirena: Ya subiré foticos :happy:

    Besotes. [​IMG]
     
  10. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días ,a ver si subo unas fotos ,no tengo muchas novedades pero intercalo algunas de mi hoya carnosa (asi con ese nombre la compre hace años)que se llena de flores todos los años.
    Sue esta es la stanhopea que te comente ,solo tiene dos brotes pero están sanos la voy a cuidar mejor ( no sabia como yla tenia un poco abandonada, pobre)

    [​IMG]
    Esta Phal la compre en Ikea muriéndose y esta pletórica y la siguiente fue una adopción,es muy sencilla pero bonita

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es la hoya( es mas gruesa la hoja y las flores que las he visto vuestras ,creo.)

    [​IMG]

    [​IMG]
    No se si ha salido bien ,os pongo otra
    [​IMG]

    Mañana pondré algunas mas ,las otras Botanicas creo que van muy bien ,pero flores nada¡,me dan una envidia esas vuestras! ,pero ya llegaran.

    Hasta mañana :beso:
     
  11. Sue joias migrañas, espero que no tengas más y te dejen dedicarte a tus niñas :beso:

    Jose la tetraspis no sé como reaccionará en SH, yo las que tengo son híbridos y muchos sin raices. A mí me van bien en SH para recuperarlas y cuando echan raices suficientes las paso a sustrato. Para tu tetraspis creo que mejor sería ponerla montada en corcho con musgo y vigilarla, tengo la violácea que se ha quedado con una hoja y una raiz y la he puesto con piedra volcánica en una macetita transparente de las mini phal, pulverizo solo la piedra y la pongo encima y parece que está echando un par de raices, pero es un experimento que con las catt me ha servido para que echen raices y lo estoy probando con la violácea. Si no funciona la pondré en un trocito de corcho con musgo ..... vaya parrafada :11risotada:
    Felicidades por tu hoya carnosa :ojoscorazon: yo tengo la Bella y cuando termine la floración la podaré y haré esquejes para mardaros a todosssssss :5-okey:, si la podas o se te rompe un trocito pues me lo mandas :smile:

    Esas phal son preciosas y la 'adoptada' me encanta :ojoscorazon:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Otra vez estoy aquí :smile:

    José, ¿Por dónde te sale la Stanhopea, por abajo? :sorprendido: :sorprendido: No sé como la tienes plantada, pero es un poco raro.... Ellas suelen echar las hojas por arriba, son un poco del tipo de las aspidistras, por compararlas con una planta corriente :happy: Lo que echan por debajo o por los lados son las varas florales, pero nunca he visto echar hojas por debajo....:sorprendido:

    Muy bonitas las phals, cuando se compran chungas y luego salen adelante, resulta superreconfortante :smile: La Hoya es como la mía, por lo menos la hoja, no sé si la flor es igual de color o blanca, no me acuerdo bien, hasta finales de julio, no florecerá.... A mí me dieron un esqueje, me dijeron que se llamaba Hoya Bella, lo cierto es que hay muchas distintas, vete tú a saber :sirena:

    Carper, gracias guapa :beso: , cuando se ponen dan mucha guerra, además estos días que hace aire, es todavía peor :-?

    :beso: :beso:
     
  13. Vale, luego te pasará algo así (y mejor no te enseño las de la bellina) :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. :susto: :susto: :susto: no puede ser ... si me salen así de largas me echan de casa :meparto: :meparto: , tú tienes más humedad que yo que a las pobres se les secan las raices aereas a todas :icon_evil: , pero como las dejo en unas bandejas con arlita húmeda y las riego bien pues las raices de dentro están hermosas :smile:
     
  15. Si, lo de la humedad es cierto. Pero esas con ese velamen no se secan tan fácilmente. Hace unas semanas rompí la punta de una raíz de la cornu-cervi que estaba debajo de la maceta. Y hace pocos días al levantarla para regarla estaba una de la externas pegada a la mesa. Tuve que humedecerla para que se soltara.