Dionaea decae

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por ivanmolikitic, 3/6/14.

  1. Hola muy buenas tengo una emergencia.
    Mi dionaea decae, he estado de Jueves hasta hoy fuera y mi familia se olvidó de regar a mi dionaea.
    Ha estado todos estos dias expuesta al sol con el plato seco con la temperatura que actualmente tenemos en Sevilla. (El que viva en España puede saber las temperaturas del sur de la peninsula). Cuando me he asomado estaba totalmente decaida, las plantas estan todas caídas hacia abajo, ninguna hacia arriba. Hasta mañana a las 9 no abren el super donde compro el agua destilada y querria saber que hacer en estos casos. Sabeis si hirviendo agua, al dejar este agua hervida enfriarse, valdria como destilada para echarsela esta misma noche a la planta?.

    Muchas gracias.

    Los cuidados que les daba eran agua cada dia debido al tiempo que aqui tenemos, recibe 4 horas de sol directo. El sustrato esta completamente seco.
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Echale agua aunque sea de grifo, por una vez no importa y ahora te la va a agradecer y mañana la riegas por arriba sin plato para limpiar el sustrato

    Eso de cocer el agua es peor, evaporas agua y concentras aun mas las particulas que estas plantas no quieren
     
  3. Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Bueno, procederé a echarle agua como me has dicho y mañana a primera hora en cuanto esté abierto el super, compraré el agua destilada y se la echaré por encima (¿por encima me has dicho el agua destilada?), y veremos a ver como sigue...
     
  4. Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Por cierto, crees que recuperara su aspecto anterior, como he dicho antes estaba bien, normal como una dionaea, muy verde porque recibia pocas horas de sol, algunas bocas donde mas sol recibia empezaban a lucir rojito en la trampa y tenía trampas hacia arriba.
    Ahora esta mustia decaida totalmente, no pongo foto porque de noche no se ve muy bien con mi camara que no tiene flash.

    Esperemos que si..:icon_redface:
     
  5. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Ah, pero qué descuidada tu familia... :tirarlospelos:

    No te preocupes, mientras el rizoma siga con vida la planta se recuperará. Eso sí, seguramente se le morirán todas esas hojas que decayeron pero al cabo de un tiempo volverá a estar como antes. A mí por ejemplo se me quemó una en marzo, perdió casi todas sus hojas y tres meses después ya está como si nada. :5-okey:

    Yo hubiera preferido regarla con agua de garrafón en vez de grifo, pero bueno, para una urgencia da lo mismo.
     
  6. Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Hola a todos. La planta ha amanecido con algunas hojas levantaditas. Ya no teiene agua en el plato pero, en cuanto habra el super le volveré a echar el agua destilada. Las plantas estan con un mejor aspecto aunque todas sus trampas estan cerradas... El sustrato ha recuperado mas o menos el color que solia tener.
    Mucho mejor.

    PD. Esperemos que se habran las trampas que están cerradas.

    Un saludo a todos!:smile:
     
  7. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    A ver si no se mueren las hojas. Cada vez que he visto que ocurre eso siempre se acaba poniendo la hoja negra. De todos modos, lo que me inquietaba era que el rizoma hubiera muerto, pero si respondió tan rápido al agua significa que está bien y entonces es seguro que se va a recuperar. :52aleluya:
     
  8. Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Hola a todos, muchas gracais por el consejo la planta en poco tiempo a vuelto a ser lo que era. Algunas trampas que eran debiles van a caer pero las fuertes ya han abierto las bocas y todo vuelve a la normalidad.

    Muchas gracias a todos!!

    PD: Me interesaria (me conviene) separar las plantas ya que en una misma maceta tengo 5 o 4, ya que es como me vino al principio, el problema es que el sol da en ciertas trampas y otras ciertas trampas crecen mas debiles y pequeñas por causa de esa falta y las que reciben el sol crecen fuertes y grandes.
    Quisiera saber entonces, tras lo que le ha pasado, sobre cuanto tiempo podre hacer la separacion de las plantas sin riesgo a que, una vez separada ninguna muera porque estén debiles.
     
  9. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Si piensas que necesitan el trasplante, hazlo. Creo que esto que sucedió ya te demostró lo fuertes que son estas plantitas en realidad. Si con cuatro días de secado al sol no se murieron, mucho menos se van a morir por un cambio de maceta. Solo déjalas descansar unos días más para que se les pase el estrés antes de hacer el trasplante.
     
  10. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Na eso no es cierto que se mueren las hojas, una Dionaea mia terminó sin agua y al sol con el sustrato seco y sus hojas largas estaban todas decaidas, en la noche le puse agua y la metí.
    Al día siguiente se levantaron todas sus hojas y no perdio ni una sola
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Mentira no, depende del tiempo que este sin agua y la temperatura. Vamos que en pleno verano me quede una dionea fuera de la bandeja del agua y al dia siguiente estaba seca, pero vamos seca del todo incluido el rizoma. Como te digo, no todos los casos son iguales
     
  12. Manuel de la Fuente

    Manuel de la Fuente

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    México
    Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    Lo digo porque me ha pasado con dos dionaeas, cuando comenzó el calor fuerte me las encontré en varias ocasiones con el sustrato seco y decaídas, al regarlas otra vez se levantaron pero invariablemente hubo desde manchas negras hasta pérdida total de las trampas, y eso que en todas las veces fueron solo unas horas las que estuvieron sin agua pero el calor abrasador fue suficiente para provocar daños permanentes.
     
  13. Re: Dionaea decae!!! URGENCIA!!

    A mi se me estan muriendo algunas trampas, pero las que mas sol y luz reciben han sobrevivido, gracias a dios, han sido la mayoria.
    En cuanto pasen unos días y se mueran todas las que tengan que morir cambiare las plantas, aunque me llevará tiempo porque antes tengo que informarme del sustrato que necesitan (creo que turba rubia pero no se si hay que mezclarla con otro tipo de tierra), comprar macetas, platitos y ya una vez echo eso, realizar el cambio...