¿Dónde comprar lombrices rojas californianas? Estoy en Málaga

Tema en 'Compra y venta de lombriz roja de California o lombriz californiana. Dónde comprar lombrices rojas' comenzado por Carlosmart94, 3/6/14.

  1. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Buenas, quiero iniciarme en esto de hacer mi propio humus con lombrices californianas, y me gustaria saber si alguien puede venderme algunas, preferiblemente que sea de malaga para poder ir a recogerlas y no tener que pagar gastos de envio.
    Saludos y gracias.
     
  2. Re: Lombrices rojas californianas

    Te aconsejo que olvides las lombrices californianas ya que las patrias funcionan de forma similar, eso si, visten menos

    Si quieres gastarte una pasta, te diré que las puedes encontrar en tiendas de pesca ya que son las lombrices que venden para la pesca en aguas dulces

    Te insisto, utiliza las de tu tierra, son igual de buenas y luego si quieres, porque te hace ilusión (como hace mucha gente) puedes decir que fabricas tu propio compost de lombrices californianas
     
  3. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Re: Lombrices rojas californianas

    Californianas??

    Son las mismas que las de aquí.
    Vete a un estercolero, y en el material que esté a medio descomponer seguramente se encuentren. Así las encontré y de esas son las que tengo.

    Saludos¡¡
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lombrices rojas californianas

    *

    ¡A ver si nos enteramos de una vez...!

    las "lombrices rojas californianas",ni existen ni han existido nunca.Son el nombre estafador y delictivo con el que quisieron patentar la especie europea Eisenia andrei como híbrido obtenido a partir de Eisenia fetida. Estudios genéticos de Jorge Dominguez de la Universidad de Vigo demostraron la existencia de dos especies (que ya estaban determinadas taxonómicamente) Este es el estudio que lo demuestra...http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0065-17372010000500024&script=sci_arttext&tlng=en

    El que mantiene la mentira interesadamente por comercio es un estafador como los originales...

    Jose Luis
     
  5. Re: Lombrices rojas californianas

    Muy bien José Luí :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey:

    Gracias por el aporte
     
  6. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Lombrices rojas californianas

    Bueno pues alguien me puede decir donde comprar lombrices, sea de la especie que sea pero que me sitva para hacer humus.
     
  7. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lombrices rojas californianas

    Si es por comprar yo las he visto esta mañana en el decathlon para pesca, sino mira a ver en algun huerto urbano de malaga que seguro que te las pueden hasta regalar, y la última opción es comprar humus de lombriz del barato que suele venir poco cribado y lleva huevos de lombriz añadidos.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Lombrices rojas californianas

    *

    Saludos de nuevo y una puntualizaciones...

    Si es por comprar yo las he visto esta mañana en el decathlon para pesca Las lombrices que venden en Decatlón vienen denominadas por su antiguo nombre de hace casi un siglo...Dendrobaena veneta....su nombre actual es Eisenia hortensis y se reconoce por su color verdoso anillado.Es la más grande de las epigeas europeas y la que menos crías produce...lo compensa con el tamaño y cantidad de deposiciones (vermicompost que no es humus sino estiércol de lombriz)


    humus de lombriz del barato que suele venir poco cribado y lleva huevos de lombriz añadidos.

    Las lombrices no ponen huevos sino cocones que son formaciones a modo de saco producidos por secreciones de su clitelo y que acogen varios embriones...varía el número de embriones según la especie.
    Para que sean viables deben estar en condiciones de humedad y calor del 80% y unos +/- 20º C...lo que nunca se da en un producto envasado como humus de lombriz....(Enmienda orgánica Vermicompost...es su denominación legal y obligatoria junto al nº de registro/obligatorio)...dudo que puedas encontrar nada viable.

    En montones de estiércol y/o hojarasca en descomposición se pueden encontrar más de diez especies útiles...


    Jose Luis
     
  9. Re: Lombrices rojas californianas

    Por el simple hecho de montar un compostador (tienes que dejar la parte inferior libre, o sea sin suelo), las lombrices, vendrán a refigiarse a alimentarse y seguro que se quedan

    En cualquier bosquecillo donde haya hojas muertas y húmedas, escarbando unos pocos centímetros seguro que "cosechas" unas cuantas

    En las lindes de huertos, donde haya restos de hierbajos, ... seguro que encuentras

    Donde veas estiercos más o menos húmedo, voltealo y sacarás todas y más

    Vamos que materia vegetal + humedad+ calorcillo = lombrices
     
  10. maese

    maese aprendiendo poco a poco

    Re: Lombrices rojas californianas

    Cierto, Caballoloco
    Es tremendo como incluso con temperaturas ampliamente por debajo de cero grados, las he visto unos pocos centímetros debajo de una capa superficial de estiércol.