Areca en maceta con hojas medio secas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por fyrigoyeno, 6/6/14.

  1. Hola, soy nuevo en este foro, pero antiguo en el foro de cactus.

    Mi consulta es sobre palmeras de maceta, no sé que hago mal, pero no progresan y poco a poco se están secando, aparte les agradecería si me pueden ayudar a identificarlas, ambas son distintas.

    Esta es la primera, como pueden ver, tiene ramas nuevas, pero el problema es que estas ramas nuevas están así hace como 3 meses y no se terminan de abrir.

    [​IMG]

    Esta es otra vista de la misma palmera anterior, y pueden ver cómo se está secando, es decir, corto las ramas secas más rápido de lo que crecen.

    [​IMG]

    Esta es otra palmera con el mismo problema solo que peor...
    Al principio se veía igual de grande que la otra, y poco a poco a costa de cortar y cortar ramas secas me está quedando tamaño junior, esta tiene unos 50 cm de alto nada mas, y cuando la compré tenía un metro o más.

    [​IMG]

    Respecto al sustrato, tienen uno arcilloso en el fondo de las macetas, digamos que 20 cm. y el resto del sustrato hasta el tallo es del tipo orgánico, es humus mezclado con tierra de hojas.

    No tengo mucha experiencia, por eso recurro a ustedes para que me indiquen si la tierra es apropiada.

    Olvidé comentar sobre los riegos, en verano las regaba cada 10 días bien regadas como 3 litros por maceta, luego entramos al otoño y ahora estamos entrando al invierno y las riego una vez cada 20 días pero poco, 1 litro de agua por maceta.

    Actualmente tenemos fenómeno del niño y nuestro "invierno" es de 21° a 26°...
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿ Que les pasa a mis palmeras??

    A tus palmas les falta agua .
    Riega mas seguido y menos agua por riego.
    Asegurate que por el fondo de la maceta salga el agua sobrante del riego, es decir, que tenga buenos orificios de drenaje y que no esten obstruidos
     
  3. Edu CL

    Edu CL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿ Que les pasa a mis palmeras??

    Yo tambien creo que debes regarlas mas seguido, por lo menos 1 vez por semana.

    Revisa el drenaje de tu macetero, al tener arcilla al fondo el agua se demora en drenar, colocale piedras y arena al fondo.

    Saludos
     
  4. eduardo.uy.tyt

    eduardo.uy.tyt

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Re: ¿ Que les pasa a mis palmeras??

    Hola, tienen pinta de estar quemadas por el sol. También coincido en que precisan más agua. Yo en verano le echo agua todos los dias a las palmeras que tengo en maceta, aunque no son la misma especie que esas. No se ve bien, pero parece que las macetas fueran de barro, no son lo más recomendable en este caso, ya que en verano se secan en poco rato, y si están al sol ni hablar. Igual hasta que pase el invierno no las vayas a transplantar, no dejes secar la tierra y listo. suerte!
     
  5. Re: ¿ Que les pasa a mis palmeras??

    Efectivamente las macetas son de barro pero son bien grandes para el tamaño de la planta, creo que como soy mas "cactusero" que "plantero", he estado tratando palmera como cactus y lo que he estado haciendo es esperar que se seque la tierra entre riego y riego.

    Ahora tengo claro que las palmeras las tengo que tratar más como helechos, osea, mantener siempre la tierra húmeda.

    Respecto al drenaje, si drenan bien al fondo tienen una capa de piedritas.

    Muchas gracias a todos por su ayuda.