Dalia: planté bulbos y no brotan, ¿qué puedo hacer?

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' started by Juanriu, Jun 8, 2014.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Messages:
    639
    Location:
    Baix Camp Tarragona
    Hola hace dos meses plante unos bulbos pequeños de dalia que saque de una planta anterior, asta hoy no he visto intención de que quisieran germinar y los e desenterrado para ver como estaban y he visto que están sanos y han crecido casi mas del doble del tamaño de cuando los plante, pero no tienen ni raíces ni nada de nada, los he vuelto a enterrar.
    Que me aconsejáis que haga con ellos, los dejo tal cual y sigo esperando haber si salen, o ya después de tanto tiempo ya no son buenos.
    Muchas gracias.
     
  2. Suske

    Suske

    Messages:
    1,930
    Location:
    Junto a Wiske
    Re: BULBOS QUE NO SALEN

    Puede ocurrir que la zona donde salen los brotes esté dañada o ni siquiera exista.
    Los brotes salen a lo largo de la zona que unía al tubérculo con la planta madre. Si al separar el tubérculo esa parte se ha roto no brotará nada. Lo único que puede ocurrir es que el tubérculo, que sigue sano, termine por crear nuevos tubérculos y éstos sí podrían brotar ... el año que viene.

    Suske
     
  3. coatza20132013

    coatza20132013

    Messages:
    219
    Location:
    subtropical,mexico
    Re: BULBOS QUE NO SALEN

    Ahi dejalo, solo mantenlo con el sustrato solo ligeramente humedo y en lugar caldo hasta que brote, no desesperes, con las bulbosas en general hay que tener paciencia o las pierdes. Por ejemplo unas Lachenalias que adquiri me tardaron 5 meses en brotar.

    Saludos
     
  4. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Messages:
    639
    Location:
    Baix Camp Tarragona
    Re: BULBOS QUE NO SALEN

    Muchas gracias por los consejos, los dejare tranquilos haber que hacen.