Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Hails, cuando dices que las Fritillaria no aguantan la sequedad, te refieres a cuando están en reposo, que si están fuera de la tierra se estropean igual que los limiums, ¿no?. Precisamente ayer saque un bulbo de Fritillaria imperial y se me había multiplicado bastante y son muy parecidos a los de lo liliums...

    Un saludo...
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Eso me frustra mucho, la mayor parte de los hibridos de cualquier planta que conozco siempre son mas debiluchos o vulnerables que las especies originales, por muy bonitos y novedosos que sean.
    Cierto, lo aguanta todo. Justo ahora que he regado he encotrado este, probablemente de algun hijuelo que haya caido en esa maceta hace la pera de tiempo.
    Pongo tambien algo de otro tema. Bueno, ya vimos algo parecido a esto. Pero cada vez que lo veo me parece una idea genial.
    [​IMG][​IMG]

    Que mal lo pase este año con los liliums, los tuve que sacar para mejorar la tierra que llevaban, y para no tener la tierra vacia los mantuve fuera, mientras tenia unos pensamientos tan baratillos de los del Lidl. Cuando los fui a plantar en cuanto termiaron las heladas, ya empezaban a ablandarse. Pase miedo porque se retrasaron y tardaron mucho en brotar. Ademas los compre en eurobulb y me dan muy buen resultado.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    [​IMG]

    hola buenas noches a todos, esta fotografía es de un geranio nuevo que empieza florecer por primera vez.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    [​IMG]

    Estas son tres geranios juntos pero que todavía están pequeñitos.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Jardines, buenas noches:beso: ,como va todo??.
    Cuanto tiempo sin aparecer por aquí, tanto q ahora me cuesta volver a conectar:icon_redface:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    [​IMG]

    Este es el MONASTERIO DE YUSTE
    Por hoy ya está bien
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Amelia como vas? pòdrás entrar ahora unos días? o sólo ha sido un momentito para saludar
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola guapa:beso: ,espero q sí, ahora podre entrar de cuando en cuando.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Si ya me fijo, ahora vuelvo
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Para romper el hielo voy a contaros q el martes 27 de mayo comencé una terapia para dejar de fumar, en estos 10/12 días solo he fumado 3 cigarrillos:52aleluya: :52aleluya:, pero estoy con muchísima ansiedad, no sé si voy a poder con esto:icon_redface: :icon_redface: .

    En cuanto a mis plantas, la verdad es q para lo abandonada q las tengo no andan muy mal; quitando a la camelia q me aborto todos los capullos ( y yo vacilando de saber algo sobre ellas:meparto: :meparto: )Muchos de los plantines de mis semilleros murieron al trasplantarlos, lo hice en los primeros días de mayo, por esos días tuvimos unas temperaturas bastante altas y quiero pensar q ese fue el motivo; los q sobrevivieron me alegran todas las mañanas el desayuno mirar:

    14190440759_3af0265761_b.jpg

    14190308607_b20ac35bc0_b.jpg

    14373544201_2f97ec7e26_b.jpg
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Valla plantitas bonitas que tienes, te felicito.
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Fue en un hilo del foro con título que hablaba de estafa o algo así ... bueno el caso es que me temo que como tu dices la falta de conocimientos hace que nos fallen plantas .... quiero mostrar las que compré - apenas pueda - no para presumir si no para que se vea lo bien que salen si no se hacen tontadas, que yo he hecho muchas y voy aprendiendo de ellas.
    En el caso de la incarvilea la verdad es que sin entusiasmarme la planta , me creció estupenda, floreció y ahora estoy esperando que se sequen las semillas por si alguien quiere.

    Hablando de semillas es increible que ya hayan semillas secas de muchas plantas incluso de arbustos que están en plena floración. Pero es que este clima seco adelanta todo ....

    :razz: :razz: :razz:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Perdona porque he usado la palabra gotera traduciendo literalmente del francés que sería "gouttiere" y que quiere decir .............desagüe !!:martillo:
    Normalmente al llover frecuentemente los tejados tienen canalones de desagues en todas las casas y es fácil recoger el agua, en el Leroy Merlin siempre hay recipientes preparados para empalmar con los tubos y el grifo ....

    Pero aqui la construcciones son diferentes, claro ...

    Yo tengo unos cuantos oxalis que me han enviado o he comprado, pero los tengo que identificar bien , algunos empiezan a sacar ya hojas, otroshan estado floreciendo mucho hasta ahora, los iron cross, y otros me han cogido un hongo y quiero limpiarlos bien antes de ofrecer, aunque son los de hojas violetas y flores blancas-rosadas que creo que tenemos todos ....

    Gracias por mostrarme los Dolichos, seguro que la planté pero no me parece haber visto estas hojas, igual no han salido .....
    Hoy he estado sacando flores dealgunas impomeas - me ha salido la sloteri deHada - roja y con la hoja bien definida, cuando se abran serán preciosas,
    y esa peludita que os mencioné que estoy intrigada .....

    :11risotada: :11risotada:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Mónica ! pues lo cierto es que estos que ha puesto Hada con flor rosa y centro más oscuro no la había visto nunca.... pero vaya yo desde que sigo tus consejos ysugerencias estoy teniendo algún movimiento en loscactus y algunas floraciones .... y esta regla de oro que has mencionado ya la pongo en práctica siempre ..... ya verás que bonita flor han sacado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Las dalias están espectculares , pero vaya ya he dicho en varias ocasiones que no son mis preferidas, solo me quedaré de una clase las otras las intercambiaré si puedo. Cuando venga el momento ya pondré las fotos porque ya sabes lo de la imagen ....

    A mi me están saliendo ahora las sparaxis, las ixias, y no hablemos de los gladiolos que son sanísimos, me gustan mucho unos que son nanus .... los otros creo que también los iré cambiando.

    Me gustó mucho la floración de los trollius, compraré más este año y así podré tenerlos en plan ramo que hará bonito, si no queda pobre, prefiero ir escogiendo y tener solo los que me dan buen resultado ...

    Me muero de ganas de que veas ese pradito que me salió con unas florecillas diminutas que se parecen mucho en tamaño y forma a los oxalis , qué pueden ser ????:razz: