SOS se me comen los lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por nathiel, 4/6/14.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sólo he tenido un ataque de pájaros (no sé si gorriones o palomas), que es lo que más abunda en mi zona.

    No se los comieron, pero los picotearon y los sacaron de las macetas.

    Odio a las palomas. No sólo por el asunto Lithops, sino también porque son muy sucias y dejan unas cagadas que se "comen" la barandilla de la terraza. Además, las palomas de ciudad son como ratas. Por supuesto que ellas no tienen la culpa . . . pero . . . ¡Yo tampoco!

    Al día siguiente de aquel asunto puse una cosa al lado de los Lithops que, me temo que no tiene demasiada utilidad, pero ahí sigue: ¡una figura de tamaño natural de un halcón que encontré en un chino!

    No he vuelto a tener problemas, pero no creo que sea por el halcón.

    Volviendo al asunto de los Lithops mordisqueados, no sé que será en este caso, pero he leído cosas sorprendentes, como una vez en que el mordedor era . . . ¡Prometo que lo leí! . . . ¡El hijo pequeño del dueño del Lithops!

    En cuanto a su toxicidad . . . Es un bulo. Los Lithops no son tóxicos. Está documentado que algunos niños de algunas tribus africanas los comen a veces para calmar su sed. Sólo hay una posibilidad de que un Lithops se vuelva tóxico: que se le someta a un tratamiento con algún insecticida pero, por supuesto, lo tóxico proviene del insecticida, no del Lithops.
     
  2. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Las palomas son las ratas del aire... y s i... dejan todo perdidito. En mi patio son Mirlos negros... lo se por que alguno se me ha encarado en el patio...
    Yo he puesto al rededor de los tiestos palitos de madera alrededor, pero me temo que no sirve para nada.
    Respecto al alcón de los chinos... bueeenooooo en fin... utilidad no se, pero original un rato, estara monisimo... :meparto:
    La toxicidad del Lithops, me alegro que no lo sea... no creo que a mi hijo se le ocurra comerse uno, pero por si acaso...

    Nathiel, se me ocurre que si puedes conseguir una camara... yo la pondria a grabar un dia... a ver que pasa... que misterio tienen tus lithops...;)

    Bs.
     
  3. Hola, a mi parecer son caracoles, ¡los detesto! a mi me han devorado todo un semillero de lithops y algunas sucus, sobre todo los sedums y las marcas son iguales, opté por poner sal por donde pasan y a los que he encontrado los hecho a la basura, he tirado cerca de 100, solo así los tengo bajo control. Durante el día se esconden el lugares humedos y oscuros, deberías buscar en los alrededores de las macetas para saber si en efecto son caracoles. Saludos.:5-okey: