Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ahí son exactamente las que me han salido, como variadas, ligeramente pero variadas :52aleluya: :52aleluya:
    Ahora ya no me preocupo porque en donde están las dejaré que se re-siembren, así cada año saldrán, también me han salido muchos cosmos de varias clases, incluyendo los sulfúreos, y lino rojo demasiado espaciado para mi gusto, ahora hay unas hojas que no se que serán, pero vaya queda un
    rinconcito muy campestre, y como puse como 15 o 20 cms de sustrato bueno pues se arreglan por el momento ....¡qué ganas tengo de mostrarlo !!

    Las florecillas que pusiste azul celeste , no son lino ?? porque desde luego se
    parecen mucho .... este año me trajeron unas semillas que me dieron plantas mucho más altas de lino azul y por cierto muy bonitas, de estas ya puedo recoger las semillas ya. Generalmente en la mezcla para jilgueros que compro hay muchas semillas de lino y al esparcirlas para los pájaros algunas crecen en tierra, pero son muy pequeñas, en cambio este lino es casi alto como 50/55
    cms, y cuando estaba todo en flor y hacía brisa era un espectáculo ......

    Hice muchas fotos antes de irme, y luego la amiga que se quedó sacó más así que tengo un montón para subir ..

    Os quiero contar de otras floraciones inesperadas pero es mejor con las fotos porque describiendo se hace difícil ..... pero he tenido alguna pequeña sorpresa que ni sabía por las cosas que me han enviado .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Ame, estas hojas parecen atacadas por esos bichos que circulan por dentro de la hoja, creo que deberías intentar quitas las hojas más dañadas y pasar un líquido para bichos y hongos, además veo unas hojas comidas un poco debajo como si fueran de rosal mini .....quita las que puedas y fumiga por la tarde sin sol no le veo otro arreglo ...

    Este año también yo estoy llena de bichos o de oídio , los rosales estaban a tope de polvo blanco, pero es curioso en una jardinera con tres clases solo atacaba a los rosales mini, el caso es que mal que me pese los he cortado, era imposible salvar esas partes atacadas, ya crecerán ..... :(
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS Y HASTA MAÑANA !!
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hailstorm no se que les pasa a mis centaureas, están blanquecinas, endebles, ¿será un hongo? ¿También les pasa a las tuyas? Esta rosa es la que está mejor, pero los tallos y toda la planta tiene muy mal aspecto. De hecho he arrancado varias de lo mal que estaban :-? Me he fijado que las azules son de flor simple, y las rosas dobles, tal vez por eso las rosas se ven mejor.

    ziLUZDa.jpg

    Wc55H4F.jpg
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Floreciendo inadvertida tengo una de las pocas salvias colibrí que sobrevivieron a mis torpes cuidados. Espero recolectar semillas y hacerlo mejor el año que viene.

    p9OFvKM.jpg


    Termino por hoy con los frutos de la Lunaria a contraluz :happy: Y mas silenes que siguen espléndidas.

    BX72UxN.jpg SxnNC9S.jpg
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¿Jardines verticales con neumáticos? :sorprendido: Esto tendrás que explicarlo con fotografías para que una mente mundana como la mía comprenda qué planea tu mente chiflada :meparto: Suena muy bien, además con Sempervivum, ¡es que son tan chulos!

    Hablé con mi cojardinera de poner alguna maceta de cactus en el balcón, y no hicieron falta palabras para mostrar su desaprobación :11risotada: No quiere nada que pinche. Ella está entusiasmada con las aguileñas, las campánulas y las escabiosas, pero es que ella no ha visto vuestras superfotos de las floraciones de los pinchudos. Para ella un cactus es poco mas que una piedra con pinchos. Que a decir verdad es lo que pensaba yo antes de empezar nuestra aventura de Jardines Secretos.

    Eso eso, no le tires piropos a mis flores, tíramelos a mi :smile: Nunca me habían llamado ocurrente, es un adjetivo muy... ocurrente :11risotada:

    Me alegro un montón que a todos os germinaran y gustaran las malcolmias, es una de mis anuales favoritísimas :smile: Mas teniendo en cuenta que las envié de añadido porqué a excepción de Amelia, ninguno me las pidió :11risotada: Para el intercambio de septiembre te mando semillas de Clarkia bottae ya verás, sus farolillos parecen un hotel de duendes. Además su siembra es especial para torpes :53silbando: puedes sembrarlas tarde y siguen creciendo estupendamente.


    Dejando las aromáticas de lado... solo olores de flores :15piensa: No se, yo conozco menos plantas que tu, y tal vez por eso me parece que hay perfumes muy diferentes.

    El de rosa es muy característico, inconfundible. También el de los látiros. El de los pitosporos también es inequívoco. Pero el del jacinto por ejemplo, es cierto que hay mas flores de olor parecido.

    Me quedé con la incógnita de saber a que huele la famosa Reseda, no germinó ni una.

    Ni idea de que puede ser, también aparece de forma localizada en los míos. Yo pensé que podía ser vírico, porqué no parece afectar a la planta. Además como son anuales, no tiene mucho sentido tratar la planta. Pero tal vez exista otra explicación.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Me ha pasado en varias en mayor o menor medida. Aún tengo plantas en flor y eso que este año han ido mal mal... pero no lo achaco a una epidemia catástrofica sino a que se llenaron de hongos en invierno y no se los han quitado de encima nunca. Al año que viene seguro que salen mejor.

    Interesante la foto de la salvia colibrí :15piensa: las mías son las rojas originales, aún no veo asomo de flores pero no deberían tardar, que creo que son anuales...

    Quizá es que las asocio a perfumes (colonia, vamos) y por eso a todos les encuentro algún matiz familiar. El pitosporo lo he olido y ahora no recuerdo muy bien, pero juraría que también tenía un aire entre jazmín y azahar. El de las azucenas por ejemplo es muy característico: las orientales tienen un olor denso y las más suaves (regale y candidum) tienen ese matiz de la oriental "muy al fondo", restaltando más el toque perfumado que tienen.

    A qué Reseda te refieres? Aquí crece silvestre la R. phyteuma, aunque no me dio por olerla, con esas flores tan raras uno no espera encontrar olor :mrgreen:

    Sobre aromáticas, ahora me he dado cuenta que la albahaca tiene un aire a menta también aunque sean cosas distintas. Y lo del olor a limón es tremendo, seguro que hay alguna sustancia concreta que produzca ese olor, porque aparece en los limones (rutácea), en la citronela (gramínea), en la melisa y Monarda citriodora (lamiácea), en geranio limón (geraniácea)... está en todas las familias! Y la Alliaria petiolata qué, una crucífera que sabe a ajo pero dicen que no deja olor en el aliento? :11risotada:

    Acabo de venir de la terraza. Hace un día raro hoy, pero se queda ahí: nublado, niebla... hasta parece que hay bastante rocío (en casa digo, no en Andalucía que ya lo sé :13mellado: ), porque llevaba sin regar desde el sábado a ultimísima hora de la tarde y muchas macetas seguían con la tierra humedecida, y el plástico del contenedor estaba mojado. Lleva varios días así con nubes de noche y hasta mediodía, pero de ahí no pasa. Al menos tapa un poco el sol y suaviza.

    He visto que ya me he perdido a la segunda de las Tigridia y... es roja! Había una flor más queriendo salir, pero tiene pinta de que no lo hará hoy, sino mañana. Como no vuelvo hasta el jueves, a saber si veo algo... la amarilla del otro día sí estaba abriendo una flor nueva hoy y tiene una ramificación con otra flor asomando. Ah! A su lado, más abajo, hay un Sparaxis sacando capullos, serán del color de las que puso Hades el otro día, rojizas. También están a puntito de abrirse las primeras flores de la calabaza ornamental. Sí que son rápidas! No llevan ni un mes sembradas, creo.
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    [
    En cuanto a olores y sustancias hubo una cosa que me llamó la atención, sobre todo de la rosa. El componente principal del la esencia de rosas es un compuesto llamado geraniol. Pero es que este compuesto, tambien forma parte del aroma de la citronela que comentas.
    Como dices es muy llamativo que haya representantes "limoneros" en muchas familias diferentes y muy poco relacionadas. Pero es que hasta nosotros producimos geraniol para hacer colesterol.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¡ Es cierto, no me había dado cuenta que estaba al revés ! Le hubiese dado la vuelta y aún habiéndomelo dicho he tenido que fijarme, si no llega a ser por las ondas que se veían en la parte de arriba, que se suponía que tenia que ser el cielo, no me habría dado cuenta.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Yo también digo lo mismo, no creo que tenga muchas semillas, intento coger pero entre que no se y muy bien, que no tengo demasiadas plantas que de semillas, que no tengo tiempo de pararme a coger, bueno un cúmulo de cosas que me resulta casi imposible recoger semillas, por ejemplo, voy cogiendo todas las flores de Passifloras que salen, se secan y caen, pero no se si de la flor misma salen las semillas, de la Capuchina, creía que salían de la flor pero no la flor se seca y luego van saliendo las bolitas, las Dalias las corto cuando se pasan y las pongo en una caja donde guardo las flores de Passiflora secas, se han despeluchado y si es que allí había alguna semilla todo está revuelto, ahora me doy cuenta que debería haber preparado cagitas, para cada una de las semillas pero yo sintiéndolo mucho, no tengo tiempo de pararme tanto y que conste que lo he intentado hasta el domingo mismo.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Ni idea de que puede ser, también aparece de forma localizada en los míos. Yo pensé que podía ser vírico, porqué no parece afectar a la planta. Además como son anuales, no tiene mucho sentido tratar la planta. Pero tal vez exista otra explicación.[/QUOTE]

    Yo creó que alguna especie de taladro, al menos se le llama así al lo que tiene mi naranjo.
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ¡¡qué poco habéis escrito !! la verdad es que echo de menos a Osvaldo y Victor hace días que no aparecen ..... estaremos siendo aburridos ?? me quedé un poco pensativa cuando Osva escribió "yo os leo pero no escribo" me inquieta esta frase ..... sobre todo ahora que ya estábamos tan acostumbrados a ver su jardín.

    Bueno espero que escriba aunque sea un poquito para saber como van los jardines, echo de menos a Lau también , aunque quizás es la época con las vacaciones etc.

    Ro, tu procura ir subiendo fotos que a mi me encantan .... y tu vas practicando.

    En cuanto a las semillas no os preocupéis que no es obligatorio, algún esqueje puede ser interesante también .... o un bulbillo. Mira el éxito de tus oxalis ..ya tengo ganas de que florezcan ..
    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Por cierto que hace unos días encontré un polluelo de jilguero, era muy pequeño y seguramente habría recibido algún golpe, el caso es que pensé que lo salvaríamos pero no pudimos ..... nos dio una pena terrible, era una monada,
    pero las cosas en plena naturaleza son así ...siempre hay alegrías y tristezas...
    es la vida, claro.

    Hay un montón de gorriones pequeños y hay que ver como chillan para que les den de comer .... no tienen ningún miedo, deben pensar que soy de la familia cuando voy llenando su comedero en la casita .... :11risotada:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Resulta que en e-bay vendían una plantita de amapola de Himalaya de esas azules, y no me pude resistir y la compré antes de irme, está tan campante sacando hojas , pero querría saber si es mejor ponerla al sol o a la sombra, porque ya lleva tiempo en la sombra y saca hojas pero no hay asomo de flores, aunque solo fuera una vez me haría mucha ilusión ver una flor al natural .....

    Este año he continuado con la mala racha de siempre con las amapolas, nada de nada , me ha salido una matita pero es como la de los campos de hecho no creo que sea sembrada por mi ....

    Este año ha sido decepcionante en cuanto a semillas pero en cambio me ha dado la ocasión de "lanzarme" por primera vez, parece tonto pero hasta tenía temor a plantar las semillas, y ahora al menos creo que he vencido este paso ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Pasaré más tarde para ver si ha habido un poco de movimiento.

    Por cierto que estáis hablando de sempervivum (?) son esas rosetas con hilos, no ??? porque si es así me gustan muchísimo...

    Y por cierto Perseus que hay muchas plantas crasas que se pueden poner en una maceta como las que hace Hada y no pinchan y quedan muy decorativas, yo tengo varias, lo que pasa es que cuando crecen hay que sacarlos ....

    hasta luego .....