NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gracias, Soco :5-okey:

    No me he olvidado del Twinkle, pero no he ido a ningún sitio que tengan, guapa :happy:

    :beso: :beso:
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Tranquila Sue, espero :beso:
     
  3. Si, es ese. Posteriormente sacaron uno que solo es abono (sin hormona de crecimiento) pero como me ha ido bien y sin abusar porque el exceso de hormonas tampoco es bueno, pues no he cambiado. Sobre todo por lo que veo con las mías y ya lo decían ellos, potencia mucho el desarrollo de las raíces. Aunque con algunas acabe siendo un problema de sitio. Concretamente me va a pasar con esta que en su hueco ya no va a tener más sitio para la raíces (tiene una pared de fondo). Hoy abre su 4ª flor y encima huele muy bien (violácea índigo red):

    [​IMG]

    Tiene unas raíces muy finas pero son muy largas ahora:

    [​IMG]

    Sue, son preciosas. Ya veo que con el calorcito se han animado. Luego te vendrán las botánicas ;)
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Curioso porque tiene mas de nitrogeno y de potasio.
    Sobre las raices aereas he leido hace tiempo que salen buscando humedad. No se si será verdad o no.
     
  5. No se. Yo creo que es al no tener mucho sitio y al estar tumbadas . Lo curioso es que salen en sentido contrató a donde está la luz o quizás para no mezclarse con las hojas y flores
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Iñigo, tremendas las raíces de la Red :sirena: Parece que van buscando los sitios mas oscuros :happy:

    Ahora una mocita que se me olvidó ayer :icon_redface: :icon_redface:, la Mini Mark "Holm"; cuando brotó sus varas allá por el ppio. del invierno, al manipular la segunda de ellas, me la cargué dos dedos por encima de la base de la planta :tirarlospelos: Por suerte, ha rebrotado una subvara pequeñita de un nudo que tenía, asi que, ahora que la otra vara ya se ha secado, vuelvo a disfrutar de ella ;) :

    14194532598_f7cd7db56a.jpg 14194532688_4d7750c34f.jpg

    Besotes. [​IMG]
     
  7. Buenos días, dos días sin pasarse por aquí y se me acumulan las maravillas :52aleluya:

    Jose Espero que tu tetraspis sobreviva, todas las tienes preciosas pero esas minis phal son mi debilidad :ojoscorazon:

    Jose Luis vaya paphio bonito :52aleluya: con nuevo baby y futura flor :ojoscorazon: me encantan sus hojas :smile:

    Iñigo la madre del cordero ... tú, como dice Cele, les das solomillo por las noches pa'comer ..... venga desembucha que solo con el tahtso no puede ser :9992aaaaa:

    Sue el Anna Green :envidia2: y tus preciosas pelóricas :52aleluya: sobre todo la Catamoler Beaute :ojoscorazon:, tengo que hacer fotos también a mi Iridescent que está casi tan bonita como la tuya ;) .
    Ohh la mini mark :ojoscorazon: , qué tal las pelóricas?
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, las Iridescent, sobre todo la I, han sacado poco color; cuando están en el invernadero lo tienen mucho mas bonito.... La II incluso huele rico cuando está allí :mrgreen:, se ve que necesitan mucho calor y algo de sol suave :happy:

    La Mini Mark pelórica "Dansweiler" ya ha secado las varas, pero está comenzando a crecer las raíces :52aleluya: Espero que pronto comience con hojitas también.... La otra, la Sara Michelle, sigue con el keiki basal, pero leeeennnnttttoooo, haber si le hago foto para que veas con que calma va la tía :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos Días!!!!! me había ido de vacaciones y para variar, esta vez no he tenido ninguna baja!!!!, por lo menos en el jardín! ya revisaré las orquis luego, pero se ven muy bien y eso, que subieron las temperaturas, hizo viento cálido, mucho sol, etc.

    Voy poniéndome al día poco a poco: Carper, esas nuevas mini-adquisiciones están preciosas, sobretodo la Cranberry, me gusta mucho ese color.

    Íñigo, esa phal da mucho de sí, se nota los buenos cuidados, pero me quieres decir para dónde van esas raíces?? madre del cordero!!!!

    Sue, qué festival de phals!!! maravillosas!!! son las más buenas y agradecidas!!! te quería comentar que como ya llegó el veranito, recuerda regar tus cyms de noche con agua "fría", muuuuy "fría".

    José Luis, eso es flor lo que se ve saliendo del paphio?? el vinicolor es muy bonito, enhorabuena!

    José Durán, las tolumnias gustan del calor, algunas especies son xerófitas. Te recomiendo mejor comenzar con las híbridas que gustan del calor, humedad "ambiental" y son menos ñoñas. Son como las vandas, no deben durar mucho tiempo con las raíces mojadas, les gusta secar. Si el ambiente es muy seco, aguantan en macetitas acanaladas, pero montadas van mejor, a mi me costó entenderlo.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Alana guapa, me alegro de que no hayas tenido bajas durante tu ausencia vacacional :5-okey:

    Sí que se están portando las phals, este año han tardado, pero ha merecido la pena la espera, están pletóricas de flores :52aleluya:

    Pues te voy a hacer casito con lo de los cyms, los voy a regar con agua bien fría por la noche, haber si se animan :sirena: El que preparaba vara la sigue manteniendo, pero solo le sobreviven dos capullos de los 5 que tenía, los otros no han cuajado, pero menos da una piedra :sorprendido: Eso sí, he visto varios hijos nuevos en varias plantas :happy:

    Ayer estuve regando los paphios y el Pinocchio de mis amores está secando la flor y abriendo la siguiente :52aleluya: Además, en otro de sus hijotes, he visto que prepara una segunda vara, ¡¡Es una fieraaaa!! :sirena:

    Besotes. [​IMG]
     
  11. Alana qué bien que tienes todas vivas y en perfecto estado :5-okey:

    Sue me alegro que tengas las mini mark pelóricas bien, sobre todo el keiki de la primera que te mandé es una gran alegría .... aunque vaya despacio :smile:


    Yo estoy de reformas en la terracita y he tenido un tropiezo con los cactus y suculentas, se cayeron los pobres ... a ver qué recupero, aunque son duros :-?
    Ya estoy empezando con trasplantes y cambios de sustratos, también tengo todo preparado para montajes en corcho y piedra ... a ver qué sale de todo esto :smile:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carper, los keikis basales, cuando brotan, suelen tardar mucho al ppio.; una vez que van abriendo hojas, cogen mas ritmito ;) Ayer hice fotillos al keiki, haber si las subo :5-okey:

    No te preocupes por los cactus, son resistentes :5-okey: Si tienen alguna herida, puedes utilizar la canela también con ellos, funciona de maravilla :smile:

    Suerte con esos montajes, haz foticos, ¡¡Ehhhh!! :razz:

    :beso: :beso:
     
  13. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenas tardes ,hoy voy a subir unas fotos de unas hojas con unas manchas que no se que son aunque no me dan buena espina,la primera son del Stardust aunque luego se le quito pero la tengo igual en otro.(puede ser clorosis o un hongo?).
    La segunda es de un Oncidium y tiene estas manchas circulares si es un tipo de hongo sabeis que producto usar?
    Tomo buena nota de vuestros consejos Sue ,voy a probar con el jabon Potasico,que bonitas todas las Phal ,sobre todo las Peloricas y el Dendro me gusta mucho(lo tengo en mi lista)
    Iñigo mi tetraspis es que se ha quedado sin raíces la tengo con mucho cuidado,a ver si tira ,las tuyas están impresionantes ,tengo que probar el famoso Tahso (por cierto donde lo compráis)
    Alana ,ya tomo nota sobre las tolumnias pero creo que hasta después del verano no me voy a aventurar ahora con mis ausencias por viajes no me atrevo.
    Ayer consultando sobre las Catlellas encontré una pagina de venta y puja ,eran alemanas,sabeis como funciona esto y lo de la subasta?
    Para compensar las fotos de enfermitas ,os pongo la segunda flor del Epi y una Dracena que tengo de muchos años y que según los años florece con un perfume que inunda toda la casa,me han dicho que no es muy frecuente.
    Vaya ,me he enrollado un monton:beso:
    Estas son del Sardust
    [​IMG]
    Oncidium
    [​IMG]
    Epi
    [​IMG]
    Dracena en flor
    [​IMG]
     
  14. Buenas! :icon_biggrin:
    Os enseño como va la black pearl, a distancia :2-llorando: :2-llorando: :tirarlospelos: :tirarlospelos: pero bn cuidada..
    La niña es una campeona.. esta sacando hoja, raices a millones.. y su segunda vara! :icon_cool: y la primera sige sacando botones, no a parado de crecer aunk a tirado todas las flores anteriores, la vara esta largisima...
    Bueno.. a lo k iva, las fotos k me mandan por whatsapp.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Y ahora los keiki y las pekeñas orkis en crecimiento..

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Hay algunas como estas dos ultimas k no daban señales de nada durante meses... y a sido llegar el verano y el calorcito y se an espabilao......:sorprendido:
    Pero vamos, todas stan con alguna raiz y exando hojita nueva..
    Y algunas aun mantienen sus ultimas flores o continuan la vara.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG]

    KIERO VIVIR SOLA PARA TENER ESPACIO PARA ORQUISSSSS!!!!!! :meparto:


    Ahora en esta casa de La Manga k es enorme.. hay una habitacion-terraza cerrada k seria perfecta... :twisted:
    Algun dia....algun dia....:icon_cool:


    JackAttack.... no se como lo haces, pero siempre k veo tus phals......me da una de esas envidiasssssss sanas!! jajaja con esas super hojas y super raices!!!

    Carper, tu stas k lo petas eh jajajaja no paras en compras..
    Dentro de nada creo k nos veremos todos en una clinica de desintoxicacion de orkis.. yo aveces sueño con ellas :sorprendido: :ojoscorazon:



    Bueno, os mando un saludo y un abrazo a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Buenas tardes, hoy vengo cargadita de novedades.

    Como os he contado estoy de trasteo en la terraza. En una pared he puesto celosía para colgar las phal y en la otra pared más estrecha he aprovechado el trozo que tuve que cortar de largo para las que van montadas. Sue, me he acordado de lo que me dijiste (bueno siempre presto atención a tus consejos y me va de maravilla :beso:) y he puesto una barra de cortina en el techo para mis vandas y sus primas pequeñas :eyey:, aunque creo que voy a tener que poner otra porque ya la he llenado :11risotada:. Debajo de la celosía he puesto una mesa para poder hacer agusto los trasplantes y montajes.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    En el otro lado sigue estando la estantería, cuando lo tenga todo ordenado os haré una panorámica :5-okey:

    Hoy he aprovechado que tenía que regar las phal en flor para hacerlas unas fotitos :eyey:, estoy encantada con ellas y las tengo dentro de casa para 'presumir' :smile: , por eso alguna ha salido más clarita, como la Wild Turkey , pero las fotos las he hecho en la nueva zona:

    Phalaenopsis mini VENICE suele sacar dos o tres varas, pero ha estado
    malita y solo una vara :(
    [​IMG]

    Phal mini LIU'S BERRY , de los chinos de la expo de Valencia y todavía en flor :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Phal mini Sogo Gotris 'Hwa Yuan'
    [​IMG]

    Phal mini Tying Shin Smart , ha vuelto a florecer de la misma vara :52aleluya:
    [​IMG]

    Y ahora las grandes ...

    Phal Yellow Snowflake
    [​IMG][​IMG]

    Phal de flores blancas enormes :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Phal blanca con dos keikis ... llevan los cansinos dos años con la mami, cada keiki en una vara. Esta primavera se han animado a hechar raices y subvaras :11risotada: . Uno de los keikis una subvara y el otro tres subvaras y una de ellas con 4 flores :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Phal Vivaldi I una de mis primeras phal que me dura, es una preciosidad y fiel con su floración :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Phal Wild Turkey ha salido más clarita, como dice Sue seguro que por tenerla dentro de casa, pero el olor lo tiene :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    Phal pelórica .... :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Phal Elegant Peach tiene unos colores preciosos, y la flor grande :happy:
    [​IMG][​IMG]


    Phal Iridescent Glow 'Broadway Baby' , no la corté la vara y echó dos subvaras :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

    Hay una phal que me hace mucha ilusión y que está echando botones ya, es la Red Lip que rescaté de Carrefour hace dos años. En cuanto abran subo fotos :smile:

    Y por último (qué cansina soy :mrgreen: ) solo dos fotitos más de las flores de mi Hoya Bella que está que explota :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    pues ya está ....:sirena: