Nombre de este insecto que apareció en mi casa

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Sofia Padilla, 11/6/14.

  1. Este insecto apareció en mi casa, es el segundo que aparece. Me gustaría saber el nombre de esta especie, al parecer es una araña AYUDAAAAAA!
    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Nombre de este insecto?

    Es un solífugo y creo que come moscas y avispas....

    bv
     
  3. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Nombre de este insecto?

    Sofía, tranquilízate, mujer, que no pasa nada ;) Es un solífugo (sí, un arácnido) y son totalmente inofensivos a pesar de su aspecto. No tienen de glándulas de veneno. Lo que tienen son unos quelíceros desproporcionados a su tamaño. Así que puedes respirar tranquila ;)

    Yo no sé cosillas intesantes de ellos. Pero aquí hay gente que te puede dar más información :5-okey:

    PD: Begoooo, que te me adelantaste y nos volvimos a cruzar :meparto: :meparto: :meparto: Ni que lo hiciéramos a drede :11risotada:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Nombre de este insecto?

    Hola Sofía, se trata de un solífugo. No es una araña, pero casi. Ni las arañas ni los solífugos son insectos, en ambos casos se trata de arácnidos: no tienen antenas ni mandíbulas, tienen ocho patas en vez de seis, la cabeza y el tórax forman una sola pieza, y poseen quelíceros.

    Como me huelo que tu grito de "Ayudaaaaa!!!!!" no se debe precisamente a tu interés para conocer las costumbres de esta bella criatura sino, probablemente (por las experiencias que suelo tener con los usuarios de este foro) porque te da algo de miedo, me adelantaré diciéndote de que es absolutamente inofensivo. De hecho, a diferencia de las arañas, no posee veneno.