¿Falta de riego? ¿Podredumbre? o ¿? en phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por frigopie, 11/6/14.

  1. frigopie

    frigopie

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    girona, cataluña, españa
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Buenas a tod@s!
    Esta es mi pequeña phalaenopsis que estubo a punto de pudrirse por estar plantada en musgo (v. post "problemas varios con phalaenopsis").
    En la foto acabo de regar (por inmersión).
    De todos modos desde que la trasplanté se le secó la vara y le cayeron todas las hojas menos dos (la última amarilla ayer). Aunque algunas de las que cayeron al principio lo hicieron sin amarillear.
    Ahora las dos hojitas que quedan se ven rugosas (creo que se aprecia en la foto) y muchas raíces estan secas (aunque no vacías como cuando la planta estaba pudriéndose).
    La he tenido olvidada, con poco riego algunos días, así que sospecho (y espero!) que sea eso. Además la temperatura ha aumentado bastante los últimos días.
    Por otro lado sigo oliendo aquel olor a podrido, aunque le cambié completamente el sustrato y la he dejado más bien secar...
    Alguien puede echarme un cable? No se que hacer!
     
  2. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: falta de riego? podredumbre? o ¿? en phal

    Hola frigopie!

    Que rico suena tu avatar :68comercubiertos: , y que recuerdos me trae.

    Pero a lo que vamos, como se ven las raices que están dentro de la maceta? Se ven verdes y tersas, en la foto no se aprecia muy bien.

    Lo primero, yo quitaria algún trozo de sustrato de los que están pegados a la corona para darle más ventilación y despues le haria unos agujeros a la maceta para que el sustrato se secara antes.

    En cuanto a las raices si están secas ya no realizan su función asi que las eliminaria con un objeto cortante desinfectado.

    Hasta aqui te puedo ayudar yo, no soy una experta. Para lo del olor a podrido espera a ver si entra alguien con más experiencia y nos dice que es o a que se debe.

    Un abrazo.
     
  3. Re: falta de riego? podredumbre? o ¿? en phal

    Podrías sacar una foto solo de la corona?