Semillero de pimientos paso a paso (recopilación en posts 1 y 2)

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por jesusisi, 3/2/07.

  1. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Esta mañana he repicado los primeros tomates, un par de días con luz pero sin sol hasta uqe se recuperen:
    [​IMG]

    Los pimientos van así:
    [​IMG]

    y las berenjenas:
    [​IMG]
     
  2. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    jesusisi
    esas fotos son de ahora'? o son de archivo?
    pon una foto del miniinvernadero exterior, gracias
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    .

    Las fotos son de ayer mismo, el repicado lo hice por la mañana y las fotos por la tarde antes de publicarlas. Cuando utilizo fotos de archivo lo suelo poner en el texto.

    Esta tarde te pongo una foto del invernadero visto desde el exterior, ahora estoy escaso de tiempo y la tengo que localizar y reducirla.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

     
  5. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias jesuisi
    tengo un espacio con orientacion sur, cubierto con un voladizo de obra de 1,25 mts, podria hacer un invernadero de 2 mts x 1,25, pero en verano el castigo del sol es enorme, quiza seria bueno un sombreado?
     
  6. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Dios mio jesusisi que cosa mas organizada! Me encanta!

    Felixma, yo tambien vivo en Sevilla (Gines) y sólo utilizo el invernadero en invierno. En primavera germina todo muy bien al aire libre. Si bien es cierto que protejo las plantitas de los pájaros y del viento porque aqui siempre hace viento :(

    Por ejemplo la calabaza la he sembrado esta semana y ya lo he hecho fuera, pero los pimientos, tomates, etc los sembré el mes pasado y si que lo hice en el invernadero aunque ya he sacado los semilleros afuera.

    Un saludo!
     
  7. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Jesusisi los tomates que has repicando se hace cuando solo tienen dos hojas o se tiene que esperar que salgan otras dos?
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Yo no dejaría las plantas bajo plástico en verano, se te achicharan aunque les pongas malla de sombreo; otra cosa es desde ahora hasta que empiece apretar el sol para adelantar la cosecha.

    A mi me va muy bien repicándolos así de pequeños, se lee por ahí que hay que esperar a que tengan dos pares de hojas verdaderas pero por mi experiencia tardan menos en recuperarse del estrés del trasplante cuando tienen solo los cotiledones.

    Ahí te dejo un par de fotos tomadas ahora mismo para compararlas con las del día 11, están de dos días trasplantados, ayer ya estaban así de estirados, algunos ya le está saliendo las hojas verdaderas. Pinchar en la foto para verla con más detalle.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Por intentarlo no pierdo mucho, este fin de semana lo hare con algunos.
    Gracias
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Tomates con un mes que ya está en el exterior:
    1898349_10202800612728694_1450907352_o.jpg

    Están sembrados hace un mes y repicados el día 11 de marzo, que estaban así:
    [​IMG]

    Interior del mininvernadero con pimientos y bejerenjenas:
    [​IMG][​IMG]

    Esta tomatera que ya tiene tomates como se aprecia en la foto, nació sola de alguna semilla que había en el compost. Está en el exterior del invernadero el primer ramo tiene tomates el segundo están las flores cuajadas y el tercero en flor.
    [​IMG][​IMG]

    Aquí la tomatera a la derecha del mininvernadero, la foto es de hace un mes:
    [​IMG]
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Tienes los pimientos bastante adelantados, los mios están aún pequeños y eso que los sembré pronto

    [​IMG]

    Los tomates, van mejor:

    [​IMG]

    El año que viene en vez de con un 15 días de diferencia tengo que sembrarlos un mes antes.

    Cuando pones las plantas en tierra? enhorabuena por esos tomates super tempranos!
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Los tuyos los veo poco más o menos que los míos. Suelo sembrar los pimientos y berenjenas a primeros de febrero para llevarlos a tierra hacia el 15 de mayo y los tomates los siembro a primeros de marzo y en tierra a finales de abril primeros de mayo cuando empieza a hacer calor aunque el año pasado soportaron dos heladas una a finales de abril y la otra sobre mediados de mayo.
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    +270.000 m.
     
  14. kukula

    kukula javi

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Baeza (Jaén)

    hola jesusisi, llevo bastante tiempo intentando contactar contigo sin éxito ya que no me deja enviarte privados y en tu blog escribo mensajes y se borran no se por que pasa eso...
    estoy interesado en algunas semillas de tus tomates y si quieres podemos realizar un intercambio, ya se que este hilo no es de este tema pero es la única forma que me quedaba para contactar contigo
    Un saludo y espero tu respuesta:52aleluya:
     
  15. Estimado compañero del foro.....en primer lugar felicitaciones por tu trabajo!Muy bueno!
    Te quiero hacer una consulta ya que sos mucho mas experimentado que yo con los pimientos...hace 16 dias que sembre pimientos california wonder en unos vasitos de yogur con tierra comprada que tieene algo de hmus.Ya hoy compro las lombrices californianas a ver si puedew preparar mi propio abono.Loi nico dificil de conseguir es la caca de caballo.Aca la epoca de siembra que recomienda el Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria para los pimientos en la zona donde vivo yo es a partir de mediados de julio pero quise adelantar de algun modo y asi ganar tiempo.Tengo los vasitos guardados en la cocina a la noche y durante el dia las pongo para que les de el sol y cuando se va el sol (en los dias que no trabajo) las vuelvo a entrar.Los dias que trabajo las dejo en la cocina casi todo el dia por temor a las temperaturas bajas que hay a partir de las 18 hs.Estoy actuando bien?Pregunto esto porque veo que van muuuuy lento.Recien hace unos dias nos dias que estan germinando y estan parecidos a las fotos de pimientos que pusiste en la pagina 2 con 7 dias de siembra,siendo que los que sembre llevan 16 dias :( .....Es cuestiond e que no estan a la temperatura ideal?Falta de sol?Riego no creo porque lei que los pimientos necesitan mucha agua y apenas se seca lun poco a tierra les pongo agua inmediatamente....
    Desde ya muy agradecido y espero en el futuro lograr algo parecido a vos con los pimientos y tomates.Abrazo grande