Consejos para cuidar una fuchsia

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por carmen.a, 14/6/14.

  1. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola a todos :happy: . Soy Carmen y es la primera vez que entro en el foro de fuchsias, aunque participo mucho en otros hilos. Espero que no os riáis de mi pregunta :icon_rolleyes: ...
    Este otoño en un intercambio me regalaron un esqueje de alegría (impatiens walleriana). Yo lo cuidé como el resto de las alegrías que tengo, pero me parecía un poco extraño... No le gustaba mucho el sol, le gustaba la humedad, la lluvia y crecía muy lento. Las hojas eran diferentes a las de las alegrías que tengo. Mi duda llegó cuando entró la primavera. La planta estaba grandecita y no daba flores...A fecha de hoy no ha dado ni una flor y eso es muy raro en las alegrías.
    No sé nada de fuchsias, pero las hojas me recuerdan a las de estas plantas. Puse una foto en el hilo de identificaciones y una persona me la ha identificado como impatiens walleriana y otra como fuchsia. ¿Podríais decirme por favor si es una fuchsia? Los cuidados de estas plantas son totalmente diferentes. Adjunto foto. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Socorro... ¿Esta planta es una fucsia?

    Sí, sí que es, hasta donde yo sé.......:11risotada: :11risotada:
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Socorro... ¿Esta planta es una fucsia?

    Gracias Mª Dolores :happy: .
    :susto: :susto: :susto: Si ya decía yo que esta alegría era muy rara... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ¿Podríais decirme más o menos cuánto tarda en florecer? La plantaría en diciembre o así... tendrá unos 7 meses.

    ¿Y cómo la cuido?:16duda: Me han regalado un esquejito de fucsia hace poco y lo tengo a la sombra, lo riego más... y por ahora va bien. Mi fucsia antigua debe ser una todo terreno porque la tenía al sol, la regaba con agua del grifo y menos que a mi nueva fucsia, y así hasta que descubrí que le gustaba más la sombra y que no era de secano. Tampoco la he pinzado ni abonado ni nada :todomal: Desde que sospeché que era una fucsia la pulverizo de vez en cuando. Aún así está muy lustrosa. Lo único es que no florece. Me dan miedo las fucsias porque el año pasado me regalaron dos macetitas preciosas y se las cargó la araña roja. Le tengo cariño y no me gustaría perderla. Gracias. :beso: :beso: :beso: .
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Socorro... ¿Esta planta es una fucsia?

    Carmen, esa fuchsia tiene muy buena pinta. Tenla a la sombra, pegada a otras plantas para que se mantenga más fresquita. Cuando empieza el calor fuerte, al atardecer pulverízala con agua para aumentar la humedad ambiente. Que no pase sed. Tendría que comenzar a florecer ya¡¡
    La abonas cada 15 días. Con mucho calor verás pocas flores, pero a partir de finales de agosto comenzará a florecer con fuerza todo el otoño.
     
  5. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Socorro... ¿Esta planta es una fuchsia?

    Gracias Yolanda :happy: . Tus fuchsias son una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Seguiré tus consejos y cruzaré los dedos para que sobreviva al calor tan espantoso que hace aquí. Ojalá aguante y pueda ver las flores, tengo mucha curiosidad por saber como serán... :beso: :beso: :beso: