Daboecia de flor blanca?

Tema en 'Flores blancas' comenzado por Daphne, 15/8/06.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Pues estaba paseando por el monte con la Coco y vi una Daboecia cantabrica ¡¡¡¡¡¡de flores blancas!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: Hasta ahora sólo las había visto rosas, más aún, creía que SOLO había de color rosa...
    Alguien me puede decir si conece esta variedad blanca en estado silvestre????
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Daboecia de flor blanca????

    Es muy probable que te hayas topado con un ejemplar blanco de Daboecia, como ya sabrás hay formas blancas en cultivo y aunque raro será posible encontrar alguna mutación de este tipo en la naturaleza.
    Mutantes naturales se encuentran a veces aquí y allá y los albinismos en las flores no son raros en ciertas familias. Por ejemplo no es difícil encontrar cardos albinos de diferentes especies.
     
  3. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Daboecia de flor blanca????

    He estado buscando y en mis libros no aparece... sin embargo en referencias a cultivos ornamentales sí que está recogida....
    Donde la encontré es imposible que sea una ornamental asilvestrada... Me quedaré con la idea que dices Francis, que es una mutante.... ¿Y cuántos mutantes tienen que darse para poder hablar de una VARIEDAD dentro de una especie??:15piensa:
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Daboecia de flor blanca????

    Pues muchos, muchísimos, tendría que ser una población de plantas entera y que mantuviera los nuevos caracteres durante el tiempo.
    Lo más probable es que la Daboecia blanca que encontraste tenga una descendencia rosa de nuevo, con lo cual es algo pasajero y no se puede considerar una nueva variedad. Yo he fotografiado amapolas blancas, rosas, etc... y se dan alguna vez entre miles o millones.