Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

  1. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Un jardín en Castilla y León

    HOLA el viernes ma llamaron del vivero que yo compro diciendome que le habian traido hoya nuevas hoy fuimos y pude escojer aun no estaban colocadas jj

    entre ellas me traje la australis lisa ,, australis jobs,,hoya filaysonii chanin thout,,,, la,,, memoria,,,, polineura

    saludos
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Se me ha repetido el mensaje dejo el de abajo que está mas completo.
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola Pilaga, ya veo que tu ausencia se debe como la mia a que llevamos una vida demasiado ajetreada pero que estamos bien y me alegra mucho.
    Del agua opino lo mismo que tu, nuestros jardines también contribuyen a que el planeta se oxigene mejor.
    Tus animalitos parece que ya van mejor, otra cosa igual los tenemos como si fueran parte de la familia y del mismo modo los cuidamos, lo mismo que los jardines.
    Del jardín de Cantábria ya pondré fotos aunque ese es mas pequeño y tengo menos plantas y algunas como las hortensias no estaban en flor ni la bugamvilla tampoco:beso::beso:
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Ro, ya me parecía a mi que eran demasiado iguales:meparto::meparto:
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Marinalta, que suerte tienes aquí hoyas ni de broma traen, creo que no saben ni que planta es en algunos viveros, ya nos enseñarás esas belleza.
    A y otra cosa tu no te sientas mal para nada regando tus plantas, mejor para ti que no tienes que pagar mucho, ojalá yo tuviera lo mismo entonces no escatimaría tanto:meparto::meparto:
     
  6. Re: Un jardín en Castilla y León

    Muy bien Marinalta vas ha tener tantas hoyas como Sananda, aunque podría ser que ya las tubieses, pero has visitado páginas atrás ? Está la colección de Hoyas de Sananda también las tiene preciosas, aunque tu no solo tienes una colección de hoyas sinó que se podría decir que tu tienes casi todo un jardín botánico.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: lo digo porque debes estar loca de contenta y con toda la razón.:11risotada: :11risotada:
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Marinalta fue nombrar las hoyas y abrirseme los ojos una cuarta :11risotada: . Podrías enseñarme las fotos de la Filaysonii chanin thout y la Australis jobs? Esas no las conozco.
     
  8. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Marinalta ya encontré en internet la Finlaysonii, podrías comprarme una por favor y enviarmela, si no es molestia para ti. Bueno ni que decir tiene que te ingresaré el pago de la hoya mas gastos. Falta saber la australis.
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Si Ro, ya lo creo, yo me sentiría afortunada con todas esas plantas que tiene Marinalta.
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Yo también me he entretenido en mirar las hoyas de Marinalta, que preciosidades son todas preciosas a ver si pronto nos enseña sus flores.
     
  11. Re: Un jardín en Castilla y León


    Hola Marinalta, pienso lo mismo que Pilar, pienso que no desperdicias el agua para nada, las usas para un buen motivo, que es formar un precioso jardín, peor es cuando se usa para llenar piscinas y luego ese agua no se puede reutilizar por el cloro que lleva, porque ni son pocas las piscinas que se llenan, ni nada de pequeñas, y el agua que tienen que utilizar, para regar los campos de golf, eso si que yo no lo veo bien, la mayoría de las que tenemos plantas, nos sirven para desestresarnos, relajarnos, además de que sabemos utilizar el agua con mucha más responsabilidad de lo que much@s lo harían, yo también tengo la habitación que está en los patios, llena de garrafas para agua para poder llenarlas de agua cada vez que llueve, yo no tengo demasiados cacharros, y lloviendo y todo, voy con el enbudo llenando las garrfas, así que creo que entre las personas que nos gustan las plantas, cada una hacemos lo que podemos por cuidar el agua, hay personas que si deberían preocuparse de cuidar el agua, como las que tiran a los ríos o al mar los contaminantes de sus fábricas y todo lo que ya he nombrado aquí, es una pena ver los ríos con los peces muertos, llenos de espuma sucia y contaminados, nosotros que tenemos un jardín que somos frente a eso ? Que podemos hacer cuando vemos las noticias diciendo lo contaminados que están nuestros ríos, yo siempre siento una frustación enorme, cuando veo esas noticias y solo puedo hacer lo que hago, respetar el agua el medio ambiente, que puedo hacer yo sola, frente a todo eso, así que estoy segura de que Marinalta hace lo que yo y con mucho esfuerzo como la mayoría detodos los que tenemos plantas.
     
  12. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Tengo que diciros que me he traido ortigas de Cantábria las tengo ya en agua para hacer le purín de ortigas, ya me direis que usos le puedo dar para cuidar mis plantas, para que lo utilizais vosotras? como insecticida, como abono, como fungicida, o para todo a la vez, ya me direis, se reian mis vecinos cuando me vieron coger ortigas, que si estaba cogiendo caracoles me preguntaron :meparto::meparto::meparto:y yo tijera en mano, no cogiendo ortigas, que raro y para que las quieres, habrán pensado que estoy mal de la chaveta pero yo me las traje con todas las que hay, por aquí ni una:11risotada::11risotada::11risotada:
     
  13. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Un jardín en Castilla y León

    Buenos días chicas!!!! :smile:

    Había escrito una respuesta larguísima contestándoos a todas y se me ha borrado. :icon_rolleyes:

    Rosa, lo de las inundaciones siempre pienso lo mismo, a mi me parece que hacer un buen sistema de alcantarillado, a la larga sale mas barato que pagar las indemnizaciones, pero claro como las casas que las padecen no son de políticos ni gente de dinero para que se van a molestar.
    Y lo de los campos de golf... eso si que es derrochar agua. :999991protestando: :999991protestando:

    Marinalta fotitas de esas nuevas adquisiciones.

    Laude la ortiga sirve para los pulgones, para abonar "aporta mucho hierro" y para el compost. Para los hongos es la cola de caballo, yo estuve cogiéndola el viernes, que esta primavera con tanta agua los hongos están en su salsa. Haber si te busco antes de levantar a mi madre, un par de sitios que hablan sobre ello y como prepararlo.

    :beso: :beso: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  14. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
  15. Re: Un jardín en Castilla y León

    Hola muy buenos días a todas, chicas que madrugadoras y yo dudando de entrar pensando que es muy temprano.
    Yo el púring de ortigas lo uso, para aportar hierro, por ejemplo si una planta que ha sido atacada por alguna cosa que le hayamos tenido que quitar hojas para sanearla, para ayudarle a que le vuelvan a brotar las hojas, le voy poniendo un poquito de púring en cada riego pero cuidado, que sólo sea un poquito, por ejemplo, de tres cuartos de un vaso, le pongo un cuarto en medio cubo de agua, lo siento yo lo medí así, una vez le puse la mitad de un cuarto de un cubo de agua sin rebajar ni nada y como pensé que es un producto natural, quemé un Hibiscu Sinénsis rojo escarlata precioso, también es que lo tenía a pleno sol, pero yo más bien le hecho la culpa al púring que no lo rebajé con el agua, porque de ser el sol habría empezado por quemarse lo primero las hojas, y no se quemó por el tronco lo primero.

    Sigo con el púring, después de mi aventura, si lo rebajáis es muy bueno como os digo, después compré dos Hibiscus más, porque es una planta que me encanta, y uno venía un poco pobre de hojas y a base de poner un poquito del puring con cada riego se puso precioso, pero de pronto el viernes, se les empezaron a ponerlas hojas amarillas a los dos, bueno ahí me di cuenta que el púring como habéis visto me fué muy bien para ayudarle a que les brotara las hojas, pero cuando hay una necesidad urgente de aporte de hierro, no hay nada como aportarles hierro del que podamos comprar, quizás añadiendo más púring en más cantidad de agua, se podría haber arreglado, pero no me fiaba demasiado, quizás en los enlazes que nos ha dejado Pilar nos aclaren esto.

    Como abono lo mismo, siempre rebajado, no sabe muy buen que les puede aportar además de hierro, pero el caso es que combinado con otros abonos a mi se me ponen las plantas preciosas.

    Como base de insecticidas, lo uso siempre, más un poquito de alcohol, y jabón del que tenga a mano, preferiblemente de marsella, ya que en el Mercadona que tengo cerca de casa, no tienen el que recomiendan por aquí, luego le :smile: preparo cola de caballo, infusión de ajos, infusión de cebollas y voy poniendo cada vez, uno distinto, es decir, a las ortigas, el alcohol, y el jabón, unas veces le pongo la cola de caballo, otras el ajo y otras la cebolla, voy rotando súper importante para que las plagas, no se habtúen al mismo insecticida.

    Menudo mensaje llevo esta vez toda una historia de ortigas. :11risotada: :11risotada: :11risotada: esto es como yo voy usando las ortigas espero que además de los enlaces que os ha dejado Pilar, esto que os explico os sirva de algo y si no pues nada os habréis entretenido un poco, hace bastante que empezé este mensaje pero esta tablet esta mañana va faltal y no puedo coger los ordenadores porque mis hijos están durmiendo, así que seguro que Sananda también habrá entrado ya, bueno lo leeis cuando buenamente podáis. que paseis un muy buen domingo.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: