El primer día del cachorro en casa

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por Qwertty, 19/9/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si le pones un poquito de carne picada con el pienso por que así lo come mejor, tampoco pasa nada. Es verdad que el pienso es un alimento muy equilibrado, pero no tanto como nos lo han vendido siempre los fabricantes. Veterinarios y criadores recomiendan enriquecerlo con algún alimento fresco complementario como carne, huevos duros, aceite, arroz, verduras...

    Enhorabuena por tu cachorrito, qwerty. A ver lo que te dura tu plumeria :11risotada:
     
  2. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola quertty. Coincido con Mosquosqui en todo lo que dice. Yo añadiría un apunte que a mí me funcionó con varios cachorros. Para empezar a habituar al cachorro al pienso y a su dureza, e incluso a su temperatura, una hora antes de darle de comer écha la cantidad de pienso que le toque y añádele agua calentita para que cuando se lo coma, por un lado el agua rebladezca el pienso (puedes ayudar a ello aplastando con un tenedor) y así no note tan bruscamente el cambio de líquido a sólido, y por otro lado el agua calentita hace que sea para él más apetecible porque le recuerda a la temperatura de la leche de la madre. Un saludo.
     
  3. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola de nuevo a todos.:sirena:
    Mi cachorro es encantador, pero... no sé ya qué hacer para evitar que rompa las plantas y escarbe en algunas jardineras. Saca toda la tierra y lo pone todo hecho un asco. Ya se ha cargado algún jazmín, entre otras plantas. ¡¡Qué razón tenías, Eskibias!! Nunca lo hace delante de mí, pero en cuanto me descuido... Y claro, a veces pues también arremete con ropa, calzado, objetos de toda clase. Ayer mismo consiguió un bote de esos gigantes de chicles y me los encontré mordisqueados por todo el suelo.
    Por otra parte, no consigo que controle del todo dónde hacer pis. Ya le retiré los periódicos de casa y se los pongo en la terraza. Casi siempre acierta, pero a veces, pues decide que el salón o el pasillo es un buen sitio. Cómo se puede conseguir que espere a sacarlo de paseo o, en todo caso, a salir a la terraza?
    Y aquí la foto de la criatura, que ya tiene 3 meses, cuando tenía 2 meses.[​IMG]

    Saludos a todos
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Qué monada! Es precioso, estarás super contento/a.
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    HOLA, YO TE ACONSEJO QUE LE TENGAS PÈLOTITAS, MUCHEQUITOS PERO DE PELUCHE QUE EL PUEDA MORDISQUEAR Y NO VAYA A TRAGARSE NADA, ¡ CUIDADO ! ASI NO TE ROMPERA TUS COSA, DE VEZ EN CUANDO HAY QUE DARLE UN POCO DE JUEGO TAMBIEN, TIRALE LA PELOTA QUE CORRA YU LA COJA, YO TENGO UNO QUE SE LA TIRA SOLO A LA PISCINA Y VA EL DETRAS A COJERLA.
    sI TU LE DAS CALOR,CARIÑO Y JUEGO SE CRIARA SANO Y NOBLE, AHORA SI LO ENCIERRAS EN UNA TERRAZA, SOLO, Y LO SACAS SOLO PARA HACER PIS SE SUELEN CRIAR AGRESIVO.
    yO LESD DOY TODOS LOS DIAS ALGO DE COMER QUE NO SEA PIENSO PORQUE ME GUSTA MIMARLOS Y EL PIENSO SE LO COMEN A ESPUERTA, LLEVAN UNA VIDA MUY SANA PUES VIVEN CONMIGO EN EL CAMPO Y HACEN MUCHO EJERCICIO.
    uN SALUDO
     
  6. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Sí, estoy super contenta de tenerlo conmigo. A pesar de sus travesuras, es un encanto. Está creciendo mucho y ya no me imagino sin él.
    Gracias a todos por contestar.
    Saludos
     
  7. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Hola!
    Tiene varios juguetes específicos para cachorros, huesos, muñequitos, etc. Pero mis zapatos, son mis zapatos!! Le encanta llevarlos de un sitio a otro. Y los cables... le encantan. Qué peligro.
    Vive dentro de casa y sale de paseo todos los días. Una vecina tiene una cachorrita de su mismo tamaño y juegan mucho juntos. Creo que de momento, es un perrito feliz. Así lo espero.
    Saludos
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Con una duena feliz pero descalza :meparto: :meparto: