Injerto de moral de yema en T

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por maczacha, 15/6/14.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas tardes foreros

    ya que este año parece que estoy en racha con el tema de injertos, he realizado estos injertos de yema en T sobre moral(yo creía que era blanco pero salen unas moras muy pequeñas y se ponen rojas, aunque están muy malas) ya hace una semana y este es el aspecto que tienen las yemas

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    que os parecen los injertos, ¿creéis que han agarrado?
    os iré poniendo fotos de su evolución, si es que siguen para adelante claro,
    por cierto mi vecino me dijo que son moras negras y muy gordas, a si que no se la variedad, lo importante es que estén ricas ricas ricas jajaja

    un saludo maczacha
     
  2. Hola Maczacha:

    En el moral, al menos a mi me ha pasado, el injerto de yema a escudete lo "escupe", me ha dado mejor resultado a chip y el de chapa o ventana.

    Por cierto, respecto a la pregunta que me hiciste, tienes la respuesta en el post correspondiente, al menos lo que creí que preguntabas.

    Un saludo y suerte.
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenos días gongonan,
    te refieres que lo escupe una vez agarrado, de todas maneras el injerto de chapa o ventana es muy parecido al injerto de yema en te ¿no? al fin y al cabo los dos son solo piel, yo tenia entendido que estos tenían mejor agarre, el chip lleva algo de madera y como la ejecución es distinta pues a lo mejor este agarra mejor, bueno a ver si alguien mas nos cuenta su experiencia al respecto
    gongonan discúlpame, no tengo perdón, sobre que era la pregunta, te ruego no te lo tomes a mal, pero tengo la cabeza que mi mujer dice que cualquier día la pierdo.

    un saludo y gracias por contestar
     
  4. Hola Miguel Ángel :
    Efectivamente, tanto el injerto de chapa o parche y el de ventana son de yema, dicen que está más indicado en las especies que segregan mayor cantidad de savia, morales, higuera, etc, por qué de este modo no ahoga al injerto y por lo tanto no lo escupe.
    A mí me ocurrió en los realizados el año pasado en Septiembre, realizados en T, los realizados a chip, me han brotado en primavera.
    En cuanto a la pregunta y la respuesta está en el Post, Azufaifos podemos hablar de estos árboles? En el mismo tienes un video en Turco de injerto de corona sobre nogal y puedes ver como protege las púas.
    Un saludo.
     
  5. JonaySEVERIANO

    JonaySEVERIANO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zafra USDA-9
    hola maczacha.yo lo ingerte en canuto en mayo hace muchos años, al final lo tube que arrancar el ingerto que le puse era peor del que tenia