Mi patio: mi gran ilusión

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Henar, 7/2/13.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Ya te digo aguacero!!! Hubo momentos que veía el patio completamente inundado, fíjate si seria fuerte que detrás de algunas jardineras tenia musgo y se ha arrancado con la lluvia
     
  2. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola Acphm, gracias por la respuesta ha sido muy interesante. Una duda, casualmente paso al lado de Leroy, alli venden Geotextil para el cesped, es este producto al que te refieres con "Otras posibilidades son poner un círculo de geotextil debajo del gotero", poner un circulo como? de que tamaño? Respecto al riego, voy a cambiar la frecuencia y hora de riego. por la noche no hay pajaros, 1 vez por ejemplo a eso de las 5.00 Am. La malla ya la estabamos sopesando, sobre todo para determinados tiestos del patio.... El gato, es inviable... ;) saldriamos de casa, el gato, las plantas, y yo. por lo cual... mallas.

    Gala... me pillo en la calle, me tuve que meter en una tienda por que las alcantarillas no daban de si. Los pies empapados... Demasiada agua demasiado rapido... Hoy un sol deslumbrante!!!
    Primavera... Como esta Mencia? preciosa seguro.

    gracias a todos.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    A propósito de lombrices en las macetas, sí lograra encontrar para poner en las mías, ¿Tendría que alimentarlas de alguna manera?
    ¿Tendría que aumentar el riego o continuo el régimen normal?
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola buenos dias a todos, tengo una duda...
    Ayer fui a Leroy, pregunte por el "geotextil" me vendieron esto:
    Se utiliza para poner en las juntas del cesped artificial. Mi pregunta es, esto valdria? como lo pongo? he tuneado una foto, es asi como debo ponerlo?

    [​IMG] [​IMG]

    Pique en Leroy como es natural... tiestecillos de Lithops. Los vi solos, indefensos y me decian... llevaaaame a caasaaa!!! y yo me los traje... :beso:

    Muchas gracias a todos y besitos.
     
  5. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Sí, la idea es la de la foto, en lugar de que el agua caiga directamente al substrato ponerle una barrera que se empape y haga que se distribuya mejor.

    De geotextil hay muchas calidades, el que has comprado no lo he tocado nunca, ese es el que utilizan como barrera anti-hierbas para césped artificial, áridos, etc. Yo utilizo uno que compro en almacenes de construcción y es bastante grueso. El normal que venden en tiendas de jardinería es de color marrón y es muy finito, no chupa nada de agua.

    Te funcionará mejor si lo entierras un poco en la maceta de forma que entre el gotero y el geotextil haya una capa de substrato.

    De todos modos, perdona que sea pesado, búscate una hípica y te llevas unos cuantos cubos de estiércol del que tienen amontonado viejo y verás como chupa agua. El agua se distribuye mejor, se almacena agua cuando llueve, el substrato queda más esponjoso y ligero, estimula la vida microbiana, proteje el sistema radicular del frío en invierno y termina convirtiéndose en nutrientes, además es barato y ecológico. ¿Qué más quieres?
     
  6. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    No tienes que alimentarlas de ninguna forma especial, sólo necesitan que haya materia orgánica en la superfície. Puedes utilizar material de poda, restos de comida compostados, estiércol, hójas, etc.

    No tienes que aumentar el riego, sólo es necesario que la tierra se mantenga ligeramente húmeda, en suelos completamente secos no se pueden mover porque se deshidratan.

    Te será fácil encontrar lombrices en zonas de suelo húmedo a la sombra. En primavera y otoño se reproducen mucho.
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Muchas gracias Acphm, la verdad es que estaba esperando a que me contestaras para poner en funcionamiento el geotextil, es finito, calculo de unos 2 ml. Pondre un trocito en cada tiesto.
    El tema del abono de caballo, vamos a pensarlo detenidamente, ya os contaré. Ah, se me olvidaba... ya he quedado con el ferretero para var las mallas para los tiestos. me va a enseñar varios tamaños.
    Besitos y nuevamente gracias.
     
  8. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    :sorprendido: 2mm no es finito, es MUY GRUESO. Como ya te dije no he tocado nunca ese geotextil pero normalmente tienen micras de grueso, no milímetros, son como telas finas. Si se empapa con el agua te irá perfecto.
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Dios mio pues me imagino como te pondrias, a mi casi me pilla el segundo dia que estábamos en el parque, menos mal que anduvimos espabiladas y nos dio para llegara casa.
    Como decia mi marido, esta fenomenal, se riegan las plantas y se refresca el ambiente para dormir, no podemos quejarnos :meparto:

    Mencia se le nota el espabilamiento por dias, ya interactua mucho.La semana pasada nos reimos un monton,estaba llorando en brazos de la bisabuela muerta de hambre y en cuanto me vio se giro hacia mi con la boca abierta haciendo gestos con la lengua y la boca como un pajarito, para comersela
     
  10. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Gracias Henar, tu página 11 no tiene desperdicio, haré las trampas amarillas y también esa infusión en cuanto pueda. Espero que ya hayas terminado todas esas faenas con las lombrices.

    :beso:
     
  11. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Quita Intervencion:
    Visita al ferretero, he comprado los sustratos y una malla de red, de agujeros como de 1,50 cm.
    No he podido hacer mucho dado que he estado muy pillada el fin de semana. He arreglado el rincon de las fuchsias, que estaban las plantitas en raices. Las he completado con turba y universal por el tema del drenaje.
    Tambien he organizado el rincon Galan de Noche, Clematis The President, Granado Enano, Trade que me regalo Guiru, y Clematis Diana. He retirado sustrato (no todo) y he completado con turba y universal.
    He puesto una malla muy finita encima de la tierra y marmolina sobre ella. Asi, espero evitar los picotazos de los pajaros.
    Saque estas fotos de los Lithops: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Ya los tengo plantaditos junto con los otros. Espero poder jardinear un poquito hoy. :beso:
     
  12. Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Me alegro que vayas avanzando, Henar:5-okey: Poco a poco y volverás a verla tan bonita como antes de las dichosas lombrices y los ataques de pajarracos;) aunque, buen tute te estás dando ...
    :beso:
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Hola, ayer no hubo intervención, fotocoll, para que veais como va quedando todo. Rufi, esto va poco a poco y con mucho trabajo.
    Creo que los pajaros dejaran de venir, picotear ya hacer kakotas en el patio, si meten el pico en la marmolina se haran pupa y la red esta debajo. :icon_cool:

    Naranjo:
    [​IMG]

    Rincon variado, Dama de Noche, granado enano, clematis diana (tiene varios capullos) y trade de Guiru.
    [​IMG]

    Clematis The President, observen la hermosura....
    [​IMG]

    Centro de mesa y nuevo capullo.
    [​IMG]

    Rubra, creo que curada...
    [​IMG]

    Por ultimo contaros, que con tanto movimiento de plantas y goteros, ayer fui a poner otra vez el riego y literalmente me duche, empezaron a salir chorros de agua por varios sitios y me empapé. Lo apague y deje de jardinear. Hoy controlaré el riego…. Jajajajaja.:smile:
    Y aun me quedan.... ufffff calculo unas 7 macetas y las jardineras....:desconsolado:
     
  14. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    eyyy! pues están preciosas con las piedrecitas blancas!


    gracias por subir tus fotos en medio de tanta faena! siempre es un placer verlas!
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Por fin mi gran ilusion, mi patio.

    Menudo trabajo te estas dando ,pero el resultado es muy bonito ,me encanta esa marmolina en las macetas, destaca mucho mas las plantas y te evitas las malas hiervas, cada día aprendemos algo y tu estas siendo una maestra estupenda.