La leche de vaca solo es buena para los terneros, no para alimentar otras mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por kukusu, 12/5/11.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    He leido varios mensajes en el foro, de personas que con toda la buena intencion del mundo recojen una cria de animal (gatitos, perritos, pajaritos, etc) y les dan leche de vaca.
    La leche de vaca, da igual en brick que de la ubre, no es buena para estos animales ya que las propiedades que tiene, es diferente de la leche que les pueda dar su madre, si es un animal mamifero claro, ya que en el caso de los pajaros estos ni tan siquiera poseen la encima para poder digerirla, con lo cual les provoca diarreas, problemas digestivos y en la mayoria de los casos la muerte.
    No vale tampoco diluirla con agua ya que sigue teniendo un alto contenido en lactosa bajandole el aporte de lipidos y proteinas, provocando en el caso de perros y gatos, retraso en el crecimiento, diarreas continuas y problemas digestivos.
    Por otro lado alrededor de la 4ª semana en los gatos y perros estos comienzan a cambiar su dieta por una mas solida paulatinamente, y van desarrollando intolerancia a la lactosa, con lo cual es mas apropiado darles comida para cachorros humedecida hasta formar una pequeña papilla.
    En cualquier caso si encontramos una cria de animal, lo apropiado (aunque salga mas caro) es darle leche especifica para su especie, evitando de esta forma muchisimos problemas.
    Un saludo.
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    Estoy de acuerdo. Una vez no tenía una oveja leche para su cría y como tenía una vaca que acababa de tener su ternero y tenía mucha leche le di una poca a la cría de la oveja.

    En ese momento la cría parecía que estaba muy bien, pero a la mañana siguiente apareció muerta :pataleando:. Nunca más le di leche de vaca a ningún animal que no sean terneros.

    Saludos.
     
  3. anta

    anta

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    En mi casa tenemos vacas y cuando sobra leche la comen los gatos los perros los cerdos y se criaron muchos corderos con esa leche.Nunca se murio ninguno
     
  4. Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    yo creo que en mamiferos y adultos el daño puede ser menor y solo causarles alguna diarreo o de plano que si les sirva como alimento del dia dia.

    pero para criar no creo que sea lo correcto y pues depende mucho del animal que se pretende levantar con esta leche de vaca.

    por que en el caso del hombre les puedo contar una anecdota de un conocido que fue criado desde nacimiento con leche recien ordeñada y el tio era un mastodonte pero pues era gente de rancho acostumbrado a ese tipo de alimentos, yo creo que si alimentaria a mi hija con leche de vaca recien ordeñada le daria un paron de intestino bruto por lo mismo que ella ni nosotros sus padres estamos acostumbrados a ese tipo de alimento.

    saludos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    Hola


    Vamos por partes ...

    Que un corderito no sobreviva y se achaque su muerte a ser alimentado con leche de vaca no tiene ninguna base. Hay un millón de causas por las que pudo morir, un caso no demuestra nada.

    Lo que importa de lo bien o mal que sienta la leche de una especie a otra es en la crianza es la cantidad de lactosa, la proteína y la grasa sobre todo.

    Aunque una persona pueda ser criada con leche de vaca y vivir, todos sabemos que no debe ser lo más recomendable y puede que si se hiciese un gran número de niños no sobreviviesen o presentasen deficiencias del desarrollo. Por eso, de toda la vida, han existido las nodrizas, amas de cría ... y actualmente, las madres que no quieren o pueden amamantar no les dan leche de animales, sino maternizada.

    Pero también es cierto que intereses económicos hay muchos. Lo digo porque para perros y gatos también se venden leches maternizadas y cuestan un pastón ...

    Y toda la vida se han criado perros y gatos sin ellas .... claro, es cierto, que en según qué casos, con mejores o peores resultados.



    Creo que una buena opción es "mejorar" la leche de vaca haciéndola lo más parecida a la de gata o perra. Hoy en día existen en el mercado muchos productos habituales que nos pueden ayudar ... hay leche sin lactosa, con calcio, desnatada, semi ... y huevos ...

    Por ejemplo, la leche de gata tiene más proteína, grasa pero menos de la mitad de lactosa (que es uno de los responsables de la diarrea en gatitos).
    Así es que lo mejor es comprar leche maternizada para gatitos, pero no todo el mundo tiene a su alcance o a su economía ... una solución es mezclar una parte de leche normal con un poco más de leche sin lactosa, y añadir yema de huevo y crema de leche.


    Saludos
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    Somos 11 hermanos,36 sobrinos,y lo que viene después,el mas joven de los hermanos 54 años todos criados de pequeños con leche de vaca de casa,carne,cocidos,etc.todos vivos y sanos(de momento).No sé de ninguno que le haya hecho mal la leche,hasta ahora.ya no podemos tomar leche,ni comer carne,ni chorizo,ni....,ni....,ni....por eso ahora estamos jodidos.
     
  7. Sensei Zaldi00

    Sensei Zaldi00

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Lardero (La Rioja)
    Yo me bebo un litro diario. Estoy muy sano.
     
  8. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    Hola,
    este tema me ha traído muy buenos recuerdos, vereis ......

    mi madre tenía una oveja que solía traer entre cuatro y cinco crias en cada parto, por supuesto la madre no tenía leche para todos, así que al menos con dos de las crias, había que recurrir al biberón y a la leche de vaca, es cierto que también mamaban de la madre, pero no era suficiente.

    Una de las crias, el mas pequeño, se llamaba Chispita, y cuando era hora de darle el biberón lo llamabamos y se lo señalabamos, menudas carreritas se pegaba :meparto: :meparto: , creció fuerte y sano hasta alcanzar el tamaño de sus otros hermanos y hermanas :happy: .

    saludos,

    Mari
     
  9. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    Y sin embargo...... de mis tres hijos, dos son alérgicos a la lactosa, es mas mi hija es tomar una pizca de queso, por accidente y sin saberlo, y acabar en urgencias :-? , en cambio el tercero puede tomar toda la leche que quiera sin problemas .

    Así es la naturaleza ¡es lo que hay!

    saludos,
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    Hola


    A ver ... que aquí se está hablando de usar leche de vaca para sustituir la leche materna en crías .... no de vaso de leche con Cola cao de cuando éramos pequeños y menos pequeños ....
    Y sobre todo, de crías de animales no humanos, en especial, mascotas ...

    Saludos
     
  11. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    Me cagenla! Así tuve yo al pobre trapito con diarrea, y también a su madre, Vaidahí,... Y eso que era desnatada....... Pero es que les encantaba y me miraban con ojos de gato con botas y..... Les daba.... Hasta que encontré en el super la de gato (prohibitiva) y de vez en cuando les regalaba con ella. Es el desconocer el tema.
    Por lo demás yo, y parte de mi generación, me crie con la de vaca.
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: La leche de vaca solo es buena para los terneros

    Buenas noches! como andan?

    Desde que dejé los productos lacteos! y sus derivados!:

    *Aumentaron mis defensas inmunológicas, mi alegria y paz interior, sentirme mejor y feliz!

    *Tengo muchisima más energía, casi nada de cansancio!

    *Muy pocos resfríos

    *Menos mococidad.

    * Y hago yoga!

    Antes sufría lo contrario!

    y para consumir calcio, consumo semillas (desde amaranto, quinoa, sesamo, chia, avena, trigo integral en pan) algas nori, mas verduras, leches vegetales de avena, almendras! Te de menta para el hirsutismo, stevia, no consumo azucar! ni pan blanco! Miel de vez en cuando! y hacer ejercicio con huerta natural :razz:

    Eso si

    *Redujo totalmente la sudorificación (antes era horrible)

    besoos!!

    pd: dejar la leche es la mejor opción y será en mi vida!