1. Re: Ayuda se pudren mis tomates

    Como ya ha apuntado otro forero, la peseta casi siempre se debe a la falta de calcio, pero no porque falte en el suelo sino a que la planta no puede absorberlo. Si la planta esta aparentemente sana, lo mas probable es que la falta de absorción de se deba al pH, ya sea porque es demasiado ácido o demasiado básico. No hay que olvidar que el problema de pH pude estar en el suelo y tambien en el agua de riego (contaminación, exceso de cloro, etc).
    Los hibridos y las variedades industriales tipo kumato y similares, son mas resistentes porque aguantan un margen de pH más amplio.

    Un saludo.
     
  2. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda se pudren mis tomates

    Hola Kira, efectivamente esta misma tarde he quitado todos los que he visto, esta vez han sido pocos y espero que cada día que pase se han menos.

    Saludos.
     
  3. Re: Ayuda se pudren mis tomates

    A mi me esta pasando lo mismo, pero solo a los STRIPED ROMAN, son alargados y las puntas se secan, tengo unas 10 plantas de esta clase y creo que están afectadas todas las matas y una gran mayoría de los tomatitos, igual pruebo con poner cascaras de huevos cerca de las raíces y que sea lo que Dios quiera
     
  4. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Ayuda se pudren mis tomates

    Como fije antes, hay variedades mas proclives a la peseta y a mi en la unica variedad que me ha pasado fue en una alargada tambien, en este caso se trataba del San Marzano.:5-okey: