Fotos de mi jardín mediterráneo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Holly, 16/6/14.

  1. Hola, muchos ya me conocéis porque compartimos este foro desde hace años. Me ayudasteis a recuperar el jardín después de años de abandono por la dedicación a mi trabajo y a la maternidad. También gracias a vosotros conseguí mejorar zonas en las que el riego automático no funcionaba correctamente o el suelo era pobre y necesita aportes de nutrientes.

    Otros no me conocéis y no habréis visto imágenes de mi jardín ni su progreso. Mi jardín tiene ya sus años, más de 20, y es un jardín muy pequeño cerca del litoral mediterráneo. Todo lo que sé lo aprendí practicando con él, he cometido muchos errores pero he conseguido acertar en muchas cosas. Hoy en día me siento satisfecha con lo que he conseguido.

    Hay algunos temas de mi jardín por el fondo del foro, pero este tema lo abro en agradecimiento a los que me ayudaron (y siguen haciéndolo) y por si puede ser útil a otras personas que se van incorporando.

    pj22.png

    ter2.png

    terraza.jpg

    ter1.jpg

    ter2.jpg

    pj30.jpg

    pj07.jpg

    pj10.png

    pj12.png

    e1.jpg

    Vivo en Valencia, con clima mediterráneo (creo que ya lo he dicho :smile:), y aunque es un jardín de tamaño reducido resulta suficiente para satisfacer mis expectativas. Está rodeado por un seto de coníferas para dar intimidad y consta de dos espacios bastante diferenciados: la terraza y el jardín. La terraza se construyó como zona de juegos para mis hijos: niños, perro, balones, patines, bicicletas, etc.

    Mis hijos crecieron y la terraza se les quedó pequeña, ahora corren por la calle con la bici o el patinete. He recuperado parte de esta zona y he colocado algunas plantas en macetas. Como sigue siendo territorio infantil, de vez en cuando me encuentro tallos tronchados o flores por el suelo..., pero no me preocupa, es una terraza muy vivida.

    El jardín es mi oasis, mi lugar de descanso y ocio. Recibe sol de mañanas y por la tarde es fresco y tranquilo. La estructura es una gran rocalla que forma desniveles. En la parte superior, que está a la altura de la casa, planté césped para refrescar los calurosos días de verano. También hay una zona con rosales, un jazminero de intenso aroma, un olivo y una glicinia que no parece muy contenta con su ubicación y no da muchas flores.

    El resto lo veis en estas fotografías: iris, verbena, laurel, hinojo, salvia, margaritas, evónimos, ágaves, agapantos, etc. En general, plantas bien adaptadas al clima mediterráneo que soportan los calurosos días de estío sin excesivo requerimiento de agua. Los veranos mediterráneos son bastante secos y no entra en mis planes despilfarrar agua con plantas muy exigentes.

    Si os llama la atención alguna planta y queréis saber su nombre, o si os puedo ayudar en otra cosa, no dudéis en preguntar.
    Saludos!
     
  2. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Un jardín mediterráneo

    Hola Holly!!.. Tu jardin es una maravilla, una exquisitez...
    Todo lo que muestras de él en tus hilos y en tu blog es bello. Explicas muy bien todos los requerimientos de tus plantas y otras..
    Te agradezco y te felicito...!!... :beso:
    Silvia.
     
  3. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Un jardín mediterráneo

    Holly, que belleza! :ojoscorazon: me encanta como está el jardín, menuda mano artística la tuya para las platas pero para las fotos también. Felicitaciones, está precioso!
     
  4. Re: Un jardín mediterráneo

    Juli, Silvia, me alegro de veros por aquí! Estas fotos son del año pasado, a comienzos de temporada estuve de obras y el jardín sufrió un poco. De todos modos se va recuperando y pronto estará así de bonito otra vez.

    Ahora viene la época de calor y eso hace que las plantas se resientan. Cuando se acerca el otoño vuelve a ser un espectáculo (bueno, miniespectáculo por el tamaño).

    Juli, tienes razón en que según se toman las fotos el jardín puede parecer más de lo que es. A mi me encanta hacerle fotos, sucede como con los bebés, que una no pararía de fotografiar..., al menos eso me pasaba a mi.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardín mediterráneo

    Pues yo estoy deseando ver fotos de nuevo
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Un jardín mediterráneo

    Creo que te voy a copiar el helecho serrucho cerca de las rosas...me encantó
     
  7. Re: Un jardín mediterráneo

    Lourdes, pondré fotos nuevas. Tengo muchas y muchas ganas de enseñarlo. Desde el desastre de la reforma hasta plantas que a pesar de todo han dado muy bonitas flores.

    Juli, copia todo lo que quieras. Ese helecho fue regalo de Rocio y es muy resistente. Yo hasta que lo tuve pensaba que los helechos nunca se darían en mi jardín. Este lleva ahí muchos años ya.
     
  8. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Un jardín mediterráneo

    :ojoscorazon:

    ¡Es precioso!

    Gracias por enseñarnoslo, esperaré más fotos :happy:
     
  9. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Un jardín mediterráneo

    Holly me encanta tu jardín, es una maravilla, tienes un gusto exquisito, me encanta la terraza, y esos asientos debajo del árbol...:ojoscorazon:
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Un jardín mediterráneo

    Que preciosidad!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Holly dirás que es pequeño pero parece un jardín lleno de rincones, da una impresión de frescor que dan ganas de tirarse ahí una tarde entera.
    Esas sillas bajo el árbol......son comodisimas:meparto: :meparto:
    Mas fotos!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Un jardín mediterráneo

    Hola, Holly, que gusto leerte y ver tus preciosos rincones. :happy: Tienes mucho gusto para las plantas y para escribir sobre ellas.

    Muchas gracias :beso:
     
  12. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Un jardín mediterráneo

    ¡Ah! y ponnos más fotitos, que si una imagen vale mucho... ¡fíjate tú unas cuantas! :52aleluya:
     
  13. mostoleña

    mostoleña de terraza estrecha

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España central
    Re: Un jardín mediterráneo

    guaaau, espectacular, vamos, de catálogo :ojoscorazon:
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Un jardín mediterráneo

    Me encanta tu jardín. Todos los pequeños detalles son de un gusto excelente y creo que has logrado un punto de equilibrio fantástico de diseño entre clásico y mediterráneo.
    ¡Enhorabuena!
     
  15. Re: Un jardín mediterráneo

    Gracias a todos por leer mi hilo!

    Amadeu, la verdad es que siempre me han gustado los jardines románticos, llenos de plantas y ornamentos al más puro estilo victoriano. Pero mi espacio es el que es y tuve que adaptarlo. Tus palabras son un halago, sobre todo conociendo el jardín tan magnífico que tienes.

    Galathea, con la cámara fotográfica se puede sacar mucho partido. Que si foto de grupo, que si planos americanos, que si primeros planos..., y aunque el jardín sea pequeño se puede sacar mucha belleza.

    Mostoleña, Madowan, Pilagapornis, Aguaderivas :beso: gracias y unas cuantas fotos más. Hoy detalles de algunas flores.

    Rosas del rosal The Fairy

    thefairy5.png

    thefairy6.png

    Salvia microphila

    salvia.jpg

    Adelfa. Para mi, la planta de flor mediterránea por excelencia.

    adelfa.png

    Alegría de la casa. Que sorprendentemente lleva en la misma maceta tres o cuatro años. Está al abrigo de un liquidambar que le da sombra en verano y en invierno..., no sé, me sorprende que aguante los inviernos aquí. Que no son muy fríos, pero tampoco los más indicados para estas plantas.

    alegria.jpg

    Y los lampranthus, recomendación de Lourdes y que funcionan genial en mi jardín.

    su2.jpg

    Y por último, una vista desde el porche. Es de febrero, pero no tengo muchas fotos con miras amplias recientes.

    mecedora2.jpg

    Hasta pronto!