nueva orquidea marchitándose

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por nubia carol, 18/6/14.

  1. nubia carol

    nubia carol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México df
    Hola, acabo de comprar esta orquídea, la acabo de poner en corteza de pino, pero tengo varias dudas
    -¿qué tipo es?
    -¿por qué sus flores están todas débiles y a punto de caer, apenas tengo dos días con ella y si hay forma de "animarlas"?
    -¿Qué son los puntos blancos que tienen las hojas y cómo los quito?
    Muchas gracias, agradeceré su ayuda de gran manera
    nubia

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Nubia!! Bienvenida al foro!!:52aleluya: :52aleluya:

    Siento se ave de malagüero, portador de malas noticias, tu planta en efecto es una orquidea, sin embargo la flor que tiene no corresponde a la especie, tu planta parece ser un oncidium silvestre y la flor es de un dendrobiumphalaenopsis hibrido obvio!! si la compraste en la calle, obvio que te vieron la cara con toda alevosia!!:-? , en general la salud de la planta es buena, pero la flor solo esta clavada a presión, tira firmemente de ella y veras que solo se desprende pues no corresponde a la planta!! aún así los oncidium Méxicanos son muy bellos y esplendidos en su floración!!


    Solo agrego que el sustrato debe ser corteza triturada con un 40% de tezontle!! quitala de la tierra o se va a podrir, son de riego de 2 a 1 veces por semana dependiendo la estación calurosa-seca o calurosa-humeda!!:5-okey:

    PD. Si tienes más dudas no vaciles en preguntar!!
    SALUDOS!!
     
  3. nubia carol

    nubia carol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México df
    :-? Gracias por comentar, estoy sorprendida y un poco triste. Entonces no hay forma de animar las flores, supongo que pronto caerán. Por otro lado los puntos en las hojas qué son?

    gracias
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Sé que es feo cuando nos timan, perono te preocupes que como te digo los oncidium mexicanos son bonitos, en general los dendrophal no se usan como flor de corte, porque en 3 días se marchitan no como las cattleyas o las phal, que duran aún cortadas como 15 días muy frescas!! los puntitos son probablemente manchas de crecimiento de liquenes microscopicos que acompañan a las orquideas silvestres, lavalos con un cepillo de dientes para los arranques y queden verdes!! y en efecto las flores ya no van a durar más de 2 días.:(


    SALUDOS!!
     
  5. A los excelentes mensajes de Zarq ii solo quiero agregar que nunca vuelvas a comprar orquideas en la calle ya que son extraídas de su hábitat para ser vendidas ilegalmente
     
  6. nubia carol

    nubia carol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México df
    gracias, lo tendré en cuenta ;)