orquidea creciendo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nubia carol, 18/6/14.

  1. nubia carol

    nubia carol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México df
    Hola, tengo una orquídea que floreció en diciembre muy linda, ahora ya en junio le está saliendo una hoja nueva y una nueva varita que acabo de notar, pero estoy sorprendida porque está creciendo a pesar de que sus raíces están mal y estoy preocupada, ¿Cómo hago para que no se muera? La riego una vez por semana y antes tenía algunas raíces podridas las cuales le quité, pero se siguen pudriendo y ahora tiene sólo dos o tres raices buenas, inclusive sus hojas grandes ya se empiezan a arrugar y debilitar, ¿qué hago? si le quito todas las raíces supongo que morirá.
    Gracias, espero sus comentarios
    nubia

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Nubia, yo lo primero que haría sería cortar la vara al ras, la vara consume muchos recursos que le hacen falta a la planta para sobrevivir, muchas veces cuando una planta florece o lo intenta no es por que esté en buenas condiciones, a veces (como creo que es tu caso) lo hacen como un último intento de conservar la especie.

    También sería aconsejable que te leyeras este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341 que creo la amiga Arantza para l@s que empiezan
     
  3. nubia carol

    nubia carol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México df
    Mil gracias está muy completo el post que me sugieres.
     
  4. nubia carol

    nubia carol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México df
    Aunque la vara esté verde me sugieren cortarla? sería justo arriba de donde está creciendo la nueva ramita correcto?
    gracias
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s


    Hola de nuevo, si fuera mi planta se la cortaría entera, como ya ta comente antes las varas consumen mucha fuerza (recursos) que la planta necesita para sobrevivir, para mí lo primero es la planta, que saque raíces, que crezca y se haga fuerte ..................... las flores, ya vendrán

    [​IMG]
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Estoy de acuerdo con Félix. Yo también cortaría la vara. La planta no tiene fuerza suficiente para sacar una floración adelante. Yo también prefiero salvar la planta y si lo consigo, ya vendrá la floración cuando toque.
     
  7. nubia carol

    nubia carol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México df
    MUCHAS GRACIAS