Desbrozadora: ¿cuál es el hilo de nylon de 3 mm más duradero?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por egurra, 20/6/14.

  1. egurra

    egurra

    Mensajes:
    42
    Hace unas 3 semanas que pillamos una desbrozadora Stihl FS460,para los trabajos en el caserio,hierba,hierba alta,algo de maleza..

    En la desbrozadora antigua(kawasaki th4:icon_cool:siempre utilizaba cuchilla ya que el cabezal que traia de casa solo aceptaba hilos de mierda,este Stihl nos ha venido con cabezal e hilo mas decente,no el mejor del mercado pero mas decente,me he dado cuenta que es hilo es muuucho mas comodo para trabajar.Mi duda es la siguiente..aver que hilo me recomandais de 3mm,cual es el mas duradero que habeis probado?

    Aparte..por si a alguien le interesa la diferencia en redimiento de motor de la Th48 3cv de Kawasaki y la Stihl FS460 3CV no he notado casi nada,la Stihl puede que algo mas de chicha,eso si,la barra de la Kawasaki una verdadera basura para un uso fuera de jardines y algo asi
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hilo-nylon duradero

    Hola, el hilo cuadrado negro de 3,3 ese le usamos para todo desbroces de cunetas parcelas y la relacion calidad precio es buena , hace un año que salio el de 4 verde en redondo parece que aguanta mas pero da algun problemilla de atascos (a mi por lo menos) , si no te valen estos....pon la cuchilla directamente...
    Una vez compramos una partida de hilo de 3,3 muy barata que en teoria era igual o mejor que el de la casa eso si a un precio muy inferior....LOS COJO... IGUAL.. aprte de que no aguantaba , continuas roturas, no salia bien del cargador y cada dos por tres saca el cargador coloca de nuevo el hilo vamos que doblada me la metieron.
     
  3. egurra

    egurra

    Mensajes:
    42
    Re: Hilo-nylon duradero

    Que marca de hilo utilizais?
    aqui puedo adquirir Stihl u Oregon
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hilo-nylon duradero

    Las maquinas son stihl , y el hilo también, el de oregon no te puedo decir.
     
  5. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Hilo-nylon duradero

    Los dos son buenos; a mi según tengan uso uno u otro; para desbroces he comprobado que va mejor el cuadrado y en cambio para trabajos mas finos como céspedes el redondo. Sobretodo se nota cuando toca alguna zarza ya que el redondo se gasta en un par de segundos practicamente sin cortarla y el cuadrado lo aguanta algo mas.