Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    no quiero dejarme por ultimo para icaro sus espuelas de caballero que ya parece que van a florecer... pero se quedaron enanizadas :icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    es que no las pasé se me fueron quedando en el semillero pero vamos que crecieron hasta mas que las que trasplanté y andan en la macetorueda :icon_redface:

    que desastre soy :icon_rolleyes:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Mirad qué majas las Viola cornuta. Tengo ganas de verlas al año que viene en el contenedor, pero como sean igual de lentas se van a quedar solas, con lo bonitas que quedarían con las Nemophila, Limnanthes, Leptosiphon, Mauranthemum... el problema es que esto lo sembré a finales de noviembre, principios de diciembre a lo sumo (recuerdo que os enseñé las plántulas en enero y eran pequeñas, no llevarían mucho) y florece en junio, mientras que las dos primeras que he mencionado las sembré a principios de noviembre y en abril ya habían terminado. Escalonar las siembras se me hace complicado, volveré a confiar en el destino y a ver qué otoño-invierno sale, igual se revierten los ciclos y sale un otoño lluvioso (como todos excepto el pasado) y un invierno fresco (en 2011-2012 y 2012-2013 alguna helada cercana hubo). Y ya me ponéis una primavera también fresca y lluviosa, como la de 2013, y arreglao :mrgreen:

    mp_viola_cor_2014_03.jpg
    La que tiene cara...

    mp_viola_cor_2014_05.jpg
    a esta habría que llamarla "Pikachu" :11risotada:

    mp_viola_cor_2014_04.jpg
    y la de tono más pasteloso

    Todas ellas pequeñitas, unos 2,5 cm. las flores y apenas 12 cm. de altura total (las plantas en sí medirán unos 9 cm. de alto).

    Y no sólo Viola cornuta, las x wittrockiana también están a tope, más incluso que ellas. Mirad a qué alturas de la temporada se ponen a florecer como locas... que llevan sembradas desde julio!

    mp_viola_xw_2014_05.jpg
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    ¿Porqué dices que te salen gratuitos ? pasas de 100 euros tu solito ?? :sorprendido:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Gracias Silene por avisar, también yo le deseo que se recupere lo antesposible y un fuerte abrazoooooooooo :beso: :beso: :beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    tu flipas con eso pero yo flipo tambien con que diga que no estan entre sus virtudes el orden ni la paciencia.. paciencia pues no estoy tan segura pero si no es de persona hiper-ordenada su manera de hacer semilleros o de organizar las semillas.. que venga dios y lo vea.. :13mellado:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Mónica !!! Te envío mis mejores deseos. Esperamos verte pronto por acá.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola Fleur!!! Gusto en verte conectada.

    Qué le pasó a Monica? Un saludo grande!!
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Llevo casi una hora leyendo ..... ayer no pude entrar y hoy veremos si no se me bloquea esta tostadora ....

    Irécontestando o comentando las cosas que recuerde , Hada de las buddleias es mejor sacarlas por esqueje, por semilla no lo he hecho nunca ...
    de todas maneras siempre que quieras me avisas y te mando lo que sea :5-okey:

    Victor tus zephirantes son cada vez másespectaculares, estos son como salmón rosa .... y son realmente preciosos ....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Osva perdona que no colabore con información pero .... me averguenza decir que no conozco el sur de España, lo más que he ido ha sido
    a Murcia ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Muchos de los comentarios que hacéis de los bulbos de verano que hemos comprado juntos, os podría responder, pero sin las fotos es una lata tener que describir. Así que lo haré cuando pueda. De todas maneras tengo que decir que prácticamente me han salido todas las bulbosas que compré excepto las frittilarias, que solo me salió una deformada.

    Y lo que me sorprende es que creí que había comprado lilium henryi pero aparentemente no lo hice .... porque me quedan pocos para florecer y no me parece que sean esos .... este año hasido tan exuberante con los liliums que me he quedado asombrada, aunque quizás fue porque cambié el sustrato y estoy usando de otra clase.
    Ixias y Spraxis me van saliendo en estos días ... pero mesabe mal tanta floración de golpe porque me quedaré sin nada en verano ......

    La ipomea cairica también me ha florecido ..... aunque en todo momento pensé que era una ............. passiflora !! no me fijé bien en las hojas y al verlas parecidas ...... :icon_redface: :icon_redface: hoy han florecido y me
    he quedado asombrada pero conenta.
    Y ambién está a punto de florecer una ipomea lutea, aunque es pequeña como la quamoclit si no más ..... ja ja con los tamaños siempre te llevas sorpresas :11risotada:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Bueno ya me voy a dormir que aqui es muy tarde ....buenas noches a todos y felices sueños !!!!

    ¡¡Hasta mañana !!
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Fleur !!! esperamos esas foto con todos tus bulbos veraneantes !!!

    Ya has visto. Acá Crinums y Zephyranthes no me fallan :5-okey:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Que va, son asi... ya se estiraran, ten en cuenta que todo el cogollo ese de capullitos se tiene que estirar para formar la espiga. Si tienes sitio, todavía podrías transplantar donde quisieras las que todavia no hayan formado flor, o por lo menos las que aun no se hayan estirado. Son mas resistentes de lo que parece (le salió una a mi abuela en el jardin y me pidio que la pasara a una maceta, que asi las disfrutaba mas: hice lo que pude aunque salio algo perjudicada, pero a la semama siguiente alli estaba formando un espigón). Y los Oxalis deppei, que tal van??
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    jajaja seguro que si. Con todo ya he ido haciendo spoilers de lo que voy a comprar este año. Las amapolas 'Orange Chiffon', las salvias, el Chrysanthemum multicaule, el tabaco 'Lime Green' etc.

    Yo diría que si hay Salvia patens moradas y violetas, alerta, el cultivar 'Chilcombe' diria que lo es, pero no creo que sea el caso de 'Royal Blue'. Yo estoy entre 'Cambridge' y 'Oxford' jajaja La primera es azul cielo, la segunda azul mecánico. De momento tengo apuntada la segunda, porqué ya tengo otras flores azul cielo, pero podría cambiar de opinión.

    Puf, yo lo que compré en ebay me salió muy mal. Van tan poquitas semillas... La Kallstroemia por ejemplo, 8 semillitas de nada. Prefiero pagar un euro mas y que vengan 50 mínimo.

    ¡Genial! :smile: ¿Es anual o vivaz? Se me antoja que puede ser como las verbenas, una planta que ni de lejos llama la atención de primeras, pero que luego tiene tantos aspectos positivos que ya no puedes vivir sin ella.

    Yo no estoy consiguiendo recolectar semillas de las plantas mas especiales. La Campanula 'Telham Beauty', hasta ahora solo ha dado cápsulas vacías, y el Delphinium 'Cliveden Beauty', hace unas vainas diminutas que es imposible que dentro contengan nada. Empiezo a pensar que pueden ser estériles.



    Justo ayer me miraba una tal Zinnia peruviana de capítulos similares, pero porte mucho mas pequeño. No se si me gustan o no, si te soy sincero hay imágenes que me gustan y otras que me desagradan. Tal vez lo que me desagrada es que se plantan en grupo aparentando una masa arbustiva. Cuando las veo solitarias si que me digo, ésto podría ponerlo en el jardín, entre cosmos y verbenas. Pero luego distingo unos cultivares enanizados, muy redondos y ordenados que también me desagradan. ¿Has visto que tiquismiquis soy? :11risotada:


    Tu no te preocupes por el offtopic osvaldo, son el tipo de cosas que hacen el hilo mas ameno ;) Tu pregunta que Hades te dirá hasta la receta del gazapcho :11risotada:

    Yo solo te puedo desear que lo pases en grande, no conozco esa zona.
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Si que habéis escrito esta noche :sorprendido: Luego sigo.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola a todos, entro un momento a saludar y a subir una foto de una Hortensia, para que veais que es posible que crezcan y florezcan bien en el sur... y no sólo las gitanillas, claveles y demás... este año sólo le pode las flores una vez marchitas y por eso me ha dado menos...:-?

    [​IMG]

    Un saludo...

    PD. Es lo que echo de menos en vuestros patios y terrazas, no veo que tengaís ese tipo de plantas, ¿es que no os gustan? :icon_rolleyes:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    La verdad es que tengo un "lado oscuro" que casi nunca enseño... No penseis mal xD, es que la zona mas "sombria" de la terraza nunca cambia, por eso tampoco me motiva a hacerle fotos... Pero es la zona que mas verde y salvaje esta. Que porras!! Voy ahora mismo a buscar un buen angulo!!
    Este año la cosa cambia, porque pille unas begonias tuberosas y mi abu me regalo un trozo de mata de hortensia (serrada a lo bestia por cierto, pero aun asi me va a florecer). Tambien la jardinerilla de Oxalis triangularis y O. triangularis-regnelli añade algo de color.

    Por cierto, hablando de hortensias. Como todas las acidófilas que traigo empieza a tener síntomas de clorosis. La ultima vez que vi quelatos me parecieron muy caros, sabeis de algun otro remedio para añadir hierro al sustrato?? Por lo que se de clase, algunas bacterias utilizan el ácido cítrico (si, el de los limones xD) para quelar y asimilar el hierro, pero no se si para las plantas tambien servirá..

    Otra cosa de los Oxalis triangularis y o. regnelli, se reproducen con rapidez, asi que si alguien quiere que pida para el proximo intercambio primaveral!!