El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues mira...justamente ahí los he plantado para controlarlos.

    Es un hebe . Ahí tengo 2 lantanas, 4 hebes, la lavandula stoechas, la nandina, una escalonia, una spirea, una camelia, un rosal tropecientas plantas crasas, aeonium, crassula etc por el suelo, los dietes y una stachys, el arbusto ese que tienes igual y es algo de gold y no sé cuantas cosas más.

    Ven fumada para que lo puedas ver todo :meparto:

    Mi casa tiene 4 laterales como casi todas las casas:icon_rolleyes:
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    No, si ya sé que tienes todas esas plantas, lo que pasa es que las recordaba más hacia el lateral, no tan al lado de la escalera.

    Menos mal que solo fumo tabaco:meparto:
     
  3. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Inténtalo, Epi, de verdad. Lo pasas mal... un poco, sí, pero ¿y lo que te lo agradece el cutis? ;)

    ¡Ohhhhjjj! ¡¡Una barbaridad!! :ojoscorazon:

    ¿¡Quééééé!? A algo me tendré que agarrar, digo yo :meparto: :meparto:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Jopetas... Madowan... hoy me he levantado con la dichosa cantinela... Gom... cuando dejas de fumar...
    Me alegra leerte y presiento que voy a seguir tus pasos en breve...

    Besicos! Y muchos ánimos! que tu puedeeees!!!

    Ya has notado mejoras en la "pepitoria" como dice alguien que yo me sé refiriendose a la pituitaria? jajajajajaja
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Lourdes :beso: , a mí me encanta tu gusano!... Ya te lo había dicho en FB :happy:

    Para nada le veo cabeza de hipopótamo, y menos pensando que no estás intentando lograr una imagen fotográfica sino más bien una recreación tirando a caricatura...
    ¿Has pensado en utilizar unos helicoides de alambre para sostener las ramas que forman las "antenas"? Podrías incluso utilizar unos resortes y adosarles en los extremos los ojos materializándolos con esferas, por ejemplo, con pelotitas de ping pong.
    Para la boca, haría un círculo horadado en el arbusto, como si fuera un gusano diciendo "ohhh" y los días en que te visita Epi le insertas un cigarrillo gigante para que le haga compañía, :meparto:

    Saludos a tos@s! :smile:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jajaja... lo de los espirales... no sé no acabo de ver que poner...lo de las pelotas ...vivo en un pequeño pueblo con dos campos de golf, es fácil encontrar pelotas cuando sales a pasear, de hecho tengo unas cuantas, puede ser una idea y lo de la boca ...estoy en ello pero de ponerle un cigarrillo nada que epi se lo fuma...y ahora que estás tú aquí y que epi tal vez se pase que sepáis que los spaty han salido otra cosa es que se vayan a hacer grandes...este invierno los voy a proteger a ver si los consigo...si crash puede hacer un jardín tropical con peores condiciones yo también. :happy:
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Lo de los espirales o resortes me refiero a esos ojos que se consiguen en las tiendas de cotillón, esas que seguramente estás visitando en estos días :11risotada: ... no puedo pegar la imagen aquí, creo que tiene "royalty", mejor pego el enlace:
    http://es.dreamstime.com/fotografía...ojos-de-cristal-3d-en-un-resorte-image4553452

    En esas tiendas se venden también unos ojos con resortes adosados a anteojos gigantes... debe haber más opciones en España que yo desconozco...

    ... O hacer un molde con alambre de jardinería o de fardo (no sé cómo lo llamáis allí), como esos moldes completos para figuras topiarias pero hacer tú misma sólo las porciones que necesites, o sea, antenas, boca, ojos...

    https://www.google.com.ar/search?q=...=en&q=animal+topiary+frames&tbm=isch&imgdii=_


    ... Los Dietes grandiflora ya llegarán, te juro que no he tenido tiempo de ocuparme :icon_redface: ... ni bien te leí, envié un whatsapp al vivero para que me digan si lo trajeron y de paso unos arbolitos que también había dejado encargados y nunca me avisaron de su llegada y se me va a pasar la época de plantarlos... si no responden prometo que iré este fin de semana!

    :beso:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si logro esos ojos prometo que cuando lo termine le hago una foto :meparto:

    Y no te preocupes por los dietes....ya habrá tiiempo, nos queda el resto de la vida por delante y eso es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    ... O puedes comprar estos anteojos y les quitas los ojos con resortes y se los pones al gusano... :11risotada:


    [​IMG] ... los venden como ojos de terror para Halloween...



    ... Acaban de responder del vivero, me dijo... "los dietes vienen muy chiquitos, de una sola penca (?), no pude conseguirte de los grandes"... le dije que me los traiga igual!!!... o mi amiga vendrá hasta aquí para matarmeeee :meparto:
    ... Mis arbolitos tampoco están, buahhhh...

    Ya sé que hay tiempo... si ambas estamos por cumplir los quince :mrgreen:

    :beso:
     
  10. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    ¡¡¡Jajajaja, Gom!!! Pues sí, mira tú, la "pepitoria" ha mejorado, sí. Y eso que yo siempre he tenido un "hueso de los vientos" digno de un pointer, pero sí, ha mejorado. :5-okey:

    ¡Y lo del cutis... ni te cuento! :11risotada:
     
  11. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Pilagapornis muchas gracias por el enlace, siento no haber contestado antes pero lo acabo de ver ahora, he entrado poco en esta parte del foro últimamente.
    La pagina esta fenomenzl y creo que le voy a sacar rendimiento para mas cosas.

    El rododendro finalmente lo voy a cambiar de lugar, las pocas hojas que salieron cuando colgué la foto también se han secado, buscare un lugar aun mas fresco y sombrío, ya os contare.
    Muchas gracias nuevamente.
     
  12. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Madowan animo, si llevas tres meses sin fumar deberías considerarte ya ex fumador:5-okey: no se si sabes que pasados diez días sin nicotina tu cuerpo ya no tiene mono físico, con lo cual el resto esta en tu cabeza, has tomado una buena decisión.
    Si te puede el ansia léete el libro de `Es fácil dejar de fumar si sabes como ` a mi me ayudo un montón sobre todo para desterrar falsos mitos como el de que el tabaco relaja y cosas asi y llevo desde 2006 sin probar un cigarro, es una de las mejores cosas que pude haber hecho nunca y cree me que no lo echo de menos, es mas, cada día me da mas asco:11risotada:
     
  13. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Lo sé, Glathea, lo sé. Lo del mono de nicotina, no a los diez días, antes de una semana se te ha pasado. Pero el "mono" mental... ese cuesta mucho más. :desconsolado:

    No obstante, ahí estoy, aguantando el tirón como una jabata. :mrgreen: y cada día es un poco más fácil.

    Muchas gracias por tus ánimos. :beso:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    14370351117_c463c25eb9_z.jpg

    Hoy llueve calabobos...sin parar. Es una lluvia estupenda para las plantas porque es finisima y va penetrando poco a poco, se aprovecha toda y las plantas se ponen divinas. Ahora solo resta cruzar los dedos y esperar que el viento Sur cálido no aparezca, porque es el peor enemigo de mis plantas en esta época

    14370376737_129a2f5856_z.jpg
    Cada vez más abogo por poner el color en el jardín a base de follaje. Y no es que no me gusten las flores, es que son efímeras. Y unas flores preciosas con una planta que es normalita son 15 días o un mes de disfrute de flores y el resto de no disfrute de planta. Esto es permisible con plantas que florecen incansablemente todo el verano. Aguantas que la planta no sea bonita si la floración lo es y es duradera. Cada vez más abogo por poner color con plantas de follaje colorido.

    Este Trifolium repens lo he puesto en un parterre que está rodeado de 'cemento' es decir que no comunica con el resto del jardín, de otra manera le trifolium me lo invadiría todo pero en ese lugar está cubriendo todo el hueco e impidiendo que salgan malas hierbas.

    14370448997_085db7376d_z.jpg

    14576967853_6f11f67b25_z.jpg
    También he comprado tres coleos. Seguro que en invierno desaparecen pero como plantas de temporada son geniales. Y siempre puedo plantar esquejillos en maceta antes de que llegue el invierno, resguardarlos en el porche y volverlos a plantar en el jardín la primavera siguiente.

    14370465877_7642f037c0_z.jpg
    Esta planta es un regalo de Jon pero tengo la mente en blanco en estos momentos y soy incapaz de recordar el nombre, sé que es cortito y que tal vez tenga una l y una u...seguro que lo recuerdo en breve...También es fantastica como tapizante
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lamium ....Lamium maculatum "Beacon Silver"

    14370638178_4ff5da2992_z.jpg

    y heucheras que se me habían olvidado