Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes majetes, :happy:

    Muy buenos esos aportes David Gonzalez, :happy: . Estaría muy bien que el desarrollo de África se hiciese a base de tecnologias simples y ecológicas, ;) . Sobre el tema del Gas Natural, en mi opinión, estamos en las últimas etapas de la Era de las energías fósiles y de la economía capitalista neoliberal que va asociada a éstas. En mi opinión también, :smile: , dentro de unos 15 años cocinaremos y calentaremos nuestras casas con gas hidrógeno, producido a partir del agua del grifo con energías renovables, ;).

    Enlazando con tu buen artículo sobre China...



    China pretende convertirse en la primera civilización ecológica

    [​IMG]
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Que buenas noticias se ven en este hilo, me agrada oir que un país tan grande como China tenga esos objetivos ecológicos, muy buenos también los aportes que hace David, y muy interesante eso de poder obtener la energía con el agua salada :5-okey:
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Los fabricantes de coches eléctricos puede copiar las patentes de Tesla-Puede también copiar su éxito?
    [​IMG]
    Ahora que Elon Musk ha entregado a la industria automotriz las claves de la tecnología de Tesla Motors, serán los fabricantes de automóviles perforar el acelerador y hacer que los vehículos eléctricos de corriente?

    El CEO de Tesla anunció su decisión de que las patentes de la compañía disponibles para el uso público en un blog 12 de junio.

    "Tesla Motors fue creada para acelerar la llegada de un transporte sostenible", almizcle, escribió. "Si limpiamos un camino a la creación de vehículos eléctricos de peso, pero luego se quedó minas de propiedad intelectual detrás de nosotros para inhibir a otros, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo ".

    Pero será la apertura de sus patentes de vehículos de otros fabricantes de autos realmente tener un impacto significativo? Depende, según el Joe Wiesenfelder, el editor ejecutivo de Cars.com, un sitio web para los compradores de automóviles.

    Wiesenfelder dijo que para las empresas que ya están trabajando para construir y mejorar sus vehículos eléctricos, el acceso a los diseños de Tesla puede simplificar o acelerar el desarrollo.

    Sin embargo, añadió una advertencia. "No creo que las patentes de Tesla son suficientes para convencer a un fabricante de automóviles a sumergirse en los coches eléctricos ya que el costo va mucho más allá de la propiedad intelectual", dijo en un correo electrónico Wiesenfelder. "Uno de los mayores retos en la comercialización de coches eléctricos es el por unidad costo es tan alto y el margen [ganancias] tan bajo. "
    Ahora Elon Musk es el edificio más grande del panel solar de la fábrica del mundo

    Mientras que las patentes ofrecen una hoja de ruta para los rivales, el éxito de Tesla es tan.......http://www.takepart.com/article/201...eleasing-patents?cmpid=tpdaily-eml-2014-06-17
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Pues mirar lo que acaba de pasar en España con los que invirtieron sus ahorros e hipotecaron sus granjas y tierras por apostar por otro tipo de energía. 62.000 familias (no personas, familias) arruinadas de por vida.
    El gobierno a dicho que cambia una cosa, y les han arruinado de por vida.
    Algo similar a las preferentes pero con el B.O.E. como referente.
    Quién va a querer saber algo de energías renovables en España a partir de ahora? de eso y de cualquier forma de ayuda o lo que sea por el bien de la naturaleza, personas, etc....
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    yo hablo de España porque es lo que conozco.
    Aquí ofrecerían ayudas a la gente que comprase esos coches, incluso les prometerían que el combustible sería más rentable, pero.... al poco tiempo, en cuanto la gente hubiese caído en la trampa, esas ayudas desaparecerían, y su recarga sería mucho más costosa...
    Sería otra estafa a gran escala, consentida y/o promovida por el gobierno, como las preferentes, lo de invertir en energías renovables (eso salió ayer), y una larga lista.
    A la gente de a pie no le faltaría voluntad para cambiarlo todo si los gobiernos (o quienes les mandan) fuesen legales, pero son todo lo contrario, y lo han demostrado durante años, día a día. Leí que en España se suicidan al día 9 personas sólo por los desahucios, y parte de esa gente se encuentra en esa situación porque han sido víctimas de alguna de esas estafas.
     
  6. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola, ecomajetes, :happy:

    Saludos azalea, David Gonzalez, igniwan wan y bienvenido, :happy:

    igniwan, sobre tu comentario sobre la situación de las energías renovables en España, lo que dice el siguiente artículo me parece interesante:

    La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) se pregunta a qué intereses sirve el Gobierno Rajoy

    Y destaco un párrafo del mismo:

    "El coste de las primas a las energías renovables (el agua, el viento, el sol, la biomasa) es sencillamente insignificante, si lo comparamos con lo que le cuesta a la economía nacional, cada año, la energía que compra a potencias extranjeras (el gas natural de Catar, el petróleo de Arabia). Solo en los doce meses de 2013, España ha pagado, en concepto de productos energéticos, 57.162 millones de euros, casi 20.000 millones más de lo que le han costado a los españoles todas las primas de todas las instalaciones renovables de todos los tiempos. En fin, que nos han salido más caros doce meses de petróleo y gas que diecisiete años de energías limpias (limpias y autóctonas... en sentido lato, pues se da la circunstancia de que buena parte de esos pagos, esas primas, van a parar a familias o empresas españolas;"

    Pero la gente no se va a quedar de brazos cruzados, ni mucho menos, ;):

    (Ahora todavía están manifestándose) Miles de productores de energías renovables claman en Madrid contra la reforma energética

    España acumula demandas por el recorte a las energías renovables


    IU propone un Pacto Extremeño por las Renovables, el “verdadero petróleo” de la región


    Mientras tanto... en otras zonas del planeta, donde ya saben que estamos en el sigo XXI, ;):

    Renovables generan 84% de electricidad uruguaya


    ... Aun así y a pesar del chaparrón que les está cayendo a las energías renovables en este país (aunque espero que escampe pronto, :smile: ):

    Eólica y energías renovables producen el 45% de la electricidad en mayo en España

    300514_Produccion_mayo.jpg


    Una posible solución, podría ser, votar en las Elecciones Generales del año que viene, a un partido que defienda los intereses del país, y sobre todo, que viva en el siglo XXI, no en el XIX, ;)
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Insecticidas ponen los alimentos mundiales en riesgo, dicen los científicos
    Reglamento sobre los plaguicidas no han logrado impedir el envenenamiento de casi todos los hábitats, el equipo internacional de científicos concluyó:
    [​IMG]
    Insecticidas más utilizados del mundo han contaminado el medio ambiente en todo el planeta por lo penetrante que la producción mundial de alimentos está en riesgo, de acuerdo con una evaluación científica completa de los efectos de las sustancias químicas.

    Los investigadores comparan su impacto con lo reportado en Silent Spring, el hito 1,962 libro de Rachel Carson, que reveló la destrucción de las aves y los insectos mediante el uso general de DDT y otros pesticidas y condujo al movimiento ambientalista moderno.

    Miles de millones de dólares en las neurotoxinas potentes y duraderas de dólares se venden cada año, pero las regulaciones no han logrado impedir el envenenamiento de casi todos los hábitats, el equipo internacional de científicos llegó a la conclusión en el estudio más detallado. Como resultado, dicen, las criaturas son esenciales para la producción mundial de alimentos - de abejas para las lombrices de tierra - son propensos a sufrir un daño grave y los productos químicos deben ser eliminadas.

    La nueva evaluación analizó los riesgos asociados con los neonicotinoides, una clase de insecticidas en los que los agricultores gastan $ 2.6 millardos (1.53bn €) al año. Los neonicotinoides son aplicados de manera rutinaria y no en respuesta a los ataques de plagas, pero los científicos destacan la "sorprendente" la falta de evidencia de que esto conduce a un aumento de rendimiento de los cultivos.

    "La evidencia es muy clara. Estamos siendo testigos de una amenaza para la productividad de nuestro medio ambiente natural y de cultivo equivalente a la planteada por los organofosforados o DDT ", dijo Jean-Marc Bonmatin, del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, uno de los 29 investigadores internacionales llevado a cabo la evaluación de cuatro años. "Lejos de proteger la producción de alimentos, el uso de insecticidas neonicotinoides está amenazando la infraestructura que le permite". Dijo que los productos químicos en peligro el suministro de alimentos por las abejas que perjudican y otros polinizadores, que fertilizan alrededor de las tres cuartas partes de los cultivos del mundo, y los organismos que crean los suelos saludables que los alimentos del mundo requiere para crecer.
    [​IMG]
    l profesor David Goulson, en la Universidad de Sussex, otro miembro del equipo, dijo: "Es asombroso que hemos aprendido tan poco. Después de Silent Spring reveló los efectos secundarios desafortunados de esos productos químicos, se produjo un gran contragolpe. Pero parece que hemos vuelto a exactamente lo que estábamos haciendo en la década de 1950. Es simplemente la historia se repita. El carácter generalizado de estas sustancias químicas significa que se encuentran en todas partes ahora.

    "Si todos nuestros suelos son tóxicos, que deben realmente nos preocupan, como el suelo es crucial para la producción de alimentos."

    La evaluación, publicado el martes, cita las sustancias químicas como un factor clave en la disminución de las abejas, junto con la pérdida de flores ricas en hábitats de prados y enfermedad. La capacidad de los insecticidas dañan abejas para navegar y aprender, dañar su sistema inmunológico y reducir el crecimiento de colonias. En los gusanos, que proporcionan un papel crítico en la aireación del suelo, la exposición a los productos químicos afecta a su capacidad de túnel.

    Libélulas, que comen mosquitos, y otros animales que viven en el agua también están sufriendo, con algunos estudios que muestran que ditchwater ha vuelto tan contaminado que podría ser utilizado directamente como un pesticida de control de piojos.

    El informe advierte que la pérdida de los insectos puede estar vinculado a un importante declive en las aves que se alimentan de ellos, aunque también señala que el consumo de sólo un puñado de semillas tratadas con insecticida mataría directamente a las aves.
    [​IMG]
    Los agricultores utilizan el helicóptero para insecticida y fertilizar los cultivos de trigo en la provincia de Henan, China. Los agricultores usan helicópteros para rociar insecticidas y fertilizantes en los cultivos de trigo en la provincia de Henan, China. Fotografía: TPG / Getty Images

    Insecticidas más utilizados del mundo han contaminado el medio ambiente en todo el planeta por lo penetrante que la producción mundial de alimentos está en riesgo, de acuerdo con una evaluación científica completa de los efectos de las sustancias químicas.

    Los investigadores comparan su impacto con lo reportado en Silent Spring, el hito 1,962 libro de Rachel Carson, que reveló la destrucción de las aves y los insectos mediante el uso general de DDT y otros pesticidas y condujo al movimiento ambientalista moderno.

    Miles de millones de dólares en las neurotoxinas potentes y duraderas de dólares se venden cada año, pero las regulaciones no han logrado impedir el envenenamiento de casi todos los hábitats, el equipo internacional de científicos llegó a la conclusión en el estudio más detallado. Como resultado, dicen, las criaturas son esenciales para la producción mundial de alimentos - de abejas para las lombrices de tierra - son propensos a sufrir un daño grave y los productos químicos deben ser eliminadas.

    La nueva evaluación analizó los riesgos asociados con los neonicotinoides, una clase de insecticidas en los que los agricultores gastan $ 2.6 millardos (1.53bn €) al año. Los neonicotinoides son aplicados de manera rutinaria y no en respuesta a los ataques de plagas, pero los científicos destacan la "sorprendente" la falta de evidencia de que esto conduce a un aumento de rendimiento de los cultivos.

    "La evidencia es muy clara. Estamos siendo testigos de una amenaza para la productividad de nuestro medio ambiente natural y de cultivo equivalente a la planteada por los organofosforados o DDT ", dijo Jean-Marc Bonmatin, del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia, uno de los 29 investigadores internacionales llevado a cabo la evaluación de cuatro años. "Lejos de proteger la producción de alimentos, el uso de insecticidas neonicotinoides está amenazando la infraestructura que le permite". Dijo que los productos químicos en peligro el suministro de alimentos por las abejas que perjudican y otros polinizadores, que fertilizan alrededor de las tres cuartas partes de los cultivos del mundo, y los organismos que crean los suelos saludables que los alimentos del mundo requiere para crecer.
    Insecticidas sistémicos insecticidas sistémicos. Fotografía: / Guim

    El profesor David Goulson, en la Universidad de Sussex, otro miembro del equipo, dijo: "Es asombroso que hemos aprendido tan poco. Después de Silent Spring reveló los efectos secundarios desafortunados de esos productos químicos, se produjo un gran contragolpe. Pero parece que hemos vuelto a exactamente lo que estábamos haciendo en la década de 1950. Es simplemente la historia se repita. El carácter generalizado de estas sustancias químicas significa que se encuentran en todas partes ahora.

    "Si todos nuestros suelos son tóxicos, que deben realmente nos preocupan, como el suelo es crucial para la producción de alimentos."

    La evaluación, publicado el martes, cita las sustancias químicas como un factor clave en la disminución de las abejas, junto con la pérdida de flores ricas en hábitats de prados y enfermedad. La capacidad de los insecticidas dañan abejas para navegar y aprender, dañar su sistema inmunológico y reducir el crecimiento de colonias. En los gusanos, que proporcionan un papel crítico en la aireación del suelo, la exposición a los productos químicos afecta a su capacidad de túnel.

    Libélulas, que comen mosquitos, y otros animales que viven en el agua también están sufriendo, con algunos estudios que muestran que ditchwater ha vuelto tan contaminado que podría ser utilizado directamente como un pesticida de control de piojos.

    El informe advierte que la pérdida de los insectos puede estar vinculado a un importante declive en las aves que se alimentan de ellos, aunque también señala que el consumo de sólo un puñado de semillas tratadas con insecticida mataría directamente a las aves.
    Uno de los últimos hombres vivos Dusky Mar Gorriones se ve en esta foto de archivo del 1981, mientras que en cautiverio en Santa Fe Community College en Gainesville, Florida. Fumigación pesticida DDT contribuyó a la extinción de esta especie desde 1940. Una de las últimas que viven gorriones mar oscuros hombres se ve en esta foto de archivo del 1981, mientras que en cautiverio en Santa Fe Community College en Gainesville, Florida. Pesticida DDT rociado desde la década de 1940 contribuyó a la extinción de esta especie. Fotografía: Nathan Benn / Corbis

    "En general, un cuerpo convincente de evidencia se ha acumulado que demuestra claramente que el uso a gran escala de estos, productos químicos solubles en agua persistentes está teniendo impactos crónicos generalizados a la diversidad biológica mundial y es probable que se tenga importantes efectos negativos en los servicios de los ecosistemas, tales como la polinización, que son vitales para la seguridad alimentaria ", concluyó el estudio.

    El informe se publicó en un número especial de la revista revisada por pares Environmental Science and Pollution Research y fue financiado por una fundación de caridad dirigido por el banco ético Triodos.

    La UE, con la oposición del gobierno británico y la Unión Nacional de Agricultores, ya ha impuesto una moratoria temporal de tres años sobre el uso de algunas neonicotinoides en algunos cultivos. Este mes el presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó una evaluación urgente de los efectos de los neonicotinoides en abejas. Sin embargo, los insecticidas se usan en todo el mundo en los cultivos, así como tratamientos de pulgas en perros y gatos y para proteger la madera de las termitas.

    Sin embargo, la Asociación de Protección de Cultivos, que representa a los fabricantes de plaguicidas, criticó el informe. Nick von Westenholz, director ejecutivo de la CPA, dijo: "Se trata de una revisión selectiva de los estudios existentes que destacan los peores escenarios, producidos en gran parte bajo condiciones de laboratorio. Como tal, la publicación no representa una sólida evaluación de la seguridad de los pesticidas sistémicos en condiciones de uso realistas ".

    Von Westenholz ha añadido:..............http://www.theguardian.com/environm...-world-food-supplies-risk?CMP=EMCNEWEML6619I2
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Saludos a tod@s

    Supongo que ésto ya lo habréis metido por algún lado (porque por lo que veo sigue sin escaparse ninguna info), pero lo pongo por si las moscas:

    http://www.domoelectra.com/blog/bombilla-eterna-sin-obsolescencia-programada

    A raiz de los documentales televisivos sobre la obsolescencia programada, una pequeña empresa contraria a ella ya ha puesto a la venta una bombilla con garantía de 25 años (aunque puede durar 80).;) :happy:
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    Eólica y energías renovables producen el 45% de la electricidad en mayo en España

    pues entonces el recibo de la luz tendria q bajar tambien al rededor de un 45% no ?

    por q la produccion de las renovables , es casi 0 , no ?

    pues seguro q no bajara ni un 5%


    saludos
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Muy buena actitud la de Benito Muros. Más empresas tendrían que seguir su ejemplo, sobre todo la del movil. O
    Os dejo noticias curiosas:
    The All American Harley Hog va Eléctrico
    Harley-Davidson lanza su primera y rápido de la motocicleta con baterías.

    [​IMG]


    Harley-Davidson ha lanzado su primera moto eléctrica en un intento por atraer a más jóvenes, los clientes preocupados por el medio ambiente. Llamado Proyecto LiveWire, la moto a batería es fácil de operar, llamativo, y libre de emisiones.

    Ah, y rápido. Muy rápido.

    "Para nosotros, es muy importante que renovemos y preservar la libertad de viajar," dijo Michelle Kumbier, vicepresidente senior de operaciones de Harley de motocicletas. "La vida al aire libre es el lugar donde vivimos, y eso es muy importante para nosotros."

    La bicicleta es todavía un prototipo, pero que luce una tecnología impresionante, incluyendo una pantalla táctil que muestra la vida de la batería, la temperatura, y el voltaje. No hay marchas, así que no hay cambio de marchas; simplemente girar el acelerador, y listo.

    Luego está la batería, lo que da la moto un rango de sólo 50 millas en una carga. Pero tiene una gran cantidad de energía: La bicicleta puede acelerar de cero a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos, tres veces la velocidad de la mayoría de los coches eléctricos. Si usted está imaginando el zumbido diminutivo de un Prius, se equivoca-que suena como un avión a reacción al despegar. Un ajuste de "rango" ayuda a prolongar la vida de la batería para una conducción urbana, o los corredores puede cambiar al "poder", que permite que el cohete de la bicicleta en el...http://www.takepart.com/article/201...g-going-electric?cmpid=tpdaily-eml-2014-06-25
     
  11. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    ¡Hasta la vista, la espuma de poliestireno: Washington, DC, Clases Finalmente plástico Contenedores Take-Out
    [​IMG]
    ith todas las luchas internas en el Congreso, a veces puede parecer que nunca hay una buena noticia que sale de Washington, DC Bueno, aquí hay un poco de algo que debe causar un poco de alegría: La era de la espuma de poliestireno en todas partes para llevar vasos y contenedores está a punto de llegar a su fin en la capital del país.

    El martes, el Consejo DC votó para prohibir el uso de envases de un solo uso desechables fabricados con el material en los restaurantes y cafeterías. Espuma de poliestireno es el nombre de marca de espuma de poliestireno, un material plástico que no es biodegradable. A menos que sea completamente limpio-no hay comida o bebida de residuos en todos los recicladores no lo aceptarán.

    Gracias a la presión de los activistas del medio ambiente, decenas de municipios de todo el país han prohibido la espuma de poliestireno en los últimos años. San Francisco prohibió en 2006, y el año pasado el alcalde Michael Bloomberg se comprometió a hacer de la Ciudad de Nueva York libre de ella también.

    Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos generó 32 millones de toneladas de residuos plásticos en 2012. Casi 14 millones de toneladas procedían de envases y embalajes de plástico, y casi 7 millones eran bienes no duraderos, como platos y tazas. ¿Cuánto de eso es de espuma de poliestireno? Bueno, la noticia es bastante sombría.

    La EPA encontró que los estadounidenses Chuck 25 mil millones (sí, miles de millones) vasos de plástico por....http://www.takepart.com/article/201...keout-containers?cmpid=tpdaily-eml-2014-06-25
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Cómo dejar de Alergias dejando césped crecer salvaje.
    Detroit and other cities plagued by abandoned properties can cut pollen by letting empty lots return to nature.
    [​IMG]
    Estornudar puede parecer inevitable durante la temporada de alergias, pero un nuevo estudio demuestra que dejar que las propiedades vacantes van salvajes puede reducir el crecimiento de las plantas de ambrosía ojo-riego.

    El estudio, que será publicado en la revista Urban Forestry and Urban Greening, se centró en Detroit, donde la mitad de las casas en algunos barrios han sido abandonados. Investigadores de la Universidad de Michigan clasifican lotes de acuerdo a la frecuencia con que fueron segadas y encontraron que sólo el 28 por ciento de los lotes sin podar contenía ambrosía, cuyo polen es un alérgeno potente. Pero el 63 por ciento a 70 por ciento de los lotes segadas cada año o dos tuvo la mala hierba.

    Esto se debe a la ambrosía tiene que competir con otras plantas de espacio y luz para crecer. Cuando se corta mucho, el campo de juego está nivelado y la ambrosía puede dominar otra flora. Con el tiempo, sin embargo, otras plantas crecen más altas, desplazando a la ambrosía y cortando su luz.

    Atención constante, como los dueños de casa tienden a dar, también puede matar al que causa la alergia plantas-cuando los lotes fueron segados por lo menos una vez al mes durante la temporada de crecimiento, la ambrosía desapareció. Pero siega regular no está sucediendo en la quiebra de Detroit. La ciudad no puede permitirse el lujo de cortar sus 114.033 lotes vacantes cada año o dos, lo que genera la mayor carga de polen.

    "Independientemente de si usted ve la reforestación como algo bueno o algo malo, está sucediendo en Detroit en estos momentos, y ese proceso no es probable que deje de corto plazo", dijo Daniel Katz, un estudiante de doctorado en la Universidad de Michigan School of Natural Recursos y Medio Ambiente.

    "A pesar de que el reciente informe Tizón Grupo de Trabajo pide siega regular de terrenos baldíos, esto es un gasto extra de millones de dólares al año para una ciudad que está luchando para proporcionar servicios básicos", agregó. "Lo que nuestra investigación muestra es que permite terrenos baldíos a reforestar tiene una ventaja adicional inesperada: una reducción en el polen de la ambrosía."

    Pero las ciudades de reforestación a dejar ir......http://www.takepart.com/article/201...ng-lawns-go-wild?cmpid=tpdaily-eml-2014-06-25
     
  13. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola ecomaj@s, :smile:

    Saludos, MANU, nic, David Gonzalez, :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Efectivamente nic, las energías renovables bajan y mucho el precio de la electricidad y cuanto mayor proporción haya de éstas en el sistema eléctrico, evidentemente, más barato sale generar electricidad. Pero parece ser que una cosa es el precio real de la electricidad y otra el precio "político" de ésta, que es el que pagamos en la factura, fijaos, fijaos:

    Las energías renovables rebajan el precio de la electricidad a la mitad y el gobierno la encarece por decreto en casi un 100%


    1-4-2014

    La mayor cantidad de energía renovable generada a lo largo de los tres primeros meses del año en curso ha reducido el precio de la electricidad en el mercado a la mitad en relación al registrado en el último trimestre del año pasado, cuando la aportación de los parques eólicos y campos solares fue considerablemente menor. Lo dice la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), que ha difundido hace unas horas un comunicado en el que le pone todos los números a su discurso. A saber: las energías limpias (el viento, el sol, el agua, la biomasa) generaron el 39,87% de los kilovatios que consumió España entre octubre y diciembre de 2013. En ese período el precio medio del megavatio hora fue de 52,43 euros.

    Dieciocho puntos más

    Pues bien, las mismas energías renovables (el viento, el agua, el sol, la biomasa) produjeron el 55,27% de los kilovatios demandados por España en el trimestre siguiente (el que acabó ayer) y el precio medio de la electricidad en estos tres meses ha sido de 26,09 euros por megavatio hora (MWh). ¿Conclusión? Las renovables han producido casi 18 puntos más en estos tres meses y el mercado ha arrojado un precio 26 euros menor. APPA desglosa, no obstante, todos esos números. En enero, con un 51% de generación de origen renovable -dice-, el precio fue de 33,62 euros MWh. En febrero, el porcentaje subió al 59 y el precio bajó a los 17,12 euros. Y, en marzo, la penetración de renovables bajó al 55% y el precio subió a 26,34 euros MWh.

    Un error del 50%

    Así, y según ha explicado el presidente de APPA, José Miguel Villarig, "los datos de generación de electricidad -de Red Eléctrica- y los del precio del mercado -de OMIE- vienen a demostrar lo que venimos defendiendo desde el sector: a más renovables en el sistema, más se reduce el precio de la electricidad". La asociación explica en su nota que este es uno de los muchos beneficios de las energías renovables, beneficios "que el Gobierno ignora reiteradamente en el desarrollo del marco normativo", añade APPA. En todo caso, y a pesar de esa bajada del precio, los consumidores han pagado el MWh a más de 48 euros, precio político, establecido discrecionalmente por el gobierno para todo este trimestre y que supone un encarecimiento de casi el 50%, con respecto al precio de mercado.

    ¿Un equipo de ineptos?

    Paradójicamente -apunta APPA-, Soria "se jacta de que las eléctricas tradicionales tendrán que devolver unos 300 millones de euros a los consumidores eléctricos gracias a que el Gobierno anuló la subasta de diciembre". Lo que no dice el ministro -continúa APPA- es que "la devolución se va a producir porque los consumidores han estado pagando el MWh a más de 48 € durante todo el primer trimestre", sobreprecio decretado discrecionalmente por el propio gobierno y que vuelve a poner en entredicho las aptitudes del equipo eléctrico de Soria, que tampoco en este caso ha sido capaz de aproximarse, siquiera remotamente, al precio finalmente establecido por el mercado (la estimación de Industria yerra en casi un 50%).

    Condenados

    APPA critica por fin en su comunicado tanto al ministro del ramo, José Manuel Soria, como al secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, porque "siguen acusando a las renovables de encarecer el precio de la electricidad, sin mencionar en ningún momento los beneficios que aportan, y siguen adelante con su reforma del sector, que las penaliza gravemente". Según la asociación, el tándem Soria-Nadal, mientras por una parte está conduciendo así al sector "a un proceso de desmantelamiento o de mera supervivencia, en el mejor de los casos", por la otra está ignorando todos los beneficios que produce: "bajada del precio de la electricidad, reducción de dependencia energética, mejora de la balanza de pagos, industrialización y un largo etcétera".


    ... Mientras tanto, Alemania, al ritmo que vá, se convertirá en pocos años en el primer país (como siempre, :smile: ) de la Unión Europea en independizarse totalmente de la tiranía de las energías fósiles y la nuclear, ;)


    Alemania bate tres records de energía solar en solo dos semanas


    techo_solar2.jpg
     
  14. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Estupenda noticia Delfinio! Me llena de alegria saber que cada vez se estan ejecutando más acciones a favor del medio ambiente(aunque lentamente)

    Os dejo otra buena noticia:
    Rascacielos Mega que se alimentan de la contaminación están llegando a China
    La nación smog ahogado es dar con soluciones innovadoras para su problema de calidad de aire.

    [​IMG]
    Parece que China está tomando en Arabia Saudita para la corona "el edificio más alto del mundo". Una vez finalizada la construcción de la Torre de Phoenix, un complejo de dos edificios puntiagudos en Wuhan (centro de China), uno de los mega-rascacielos coincidirá Unido Torre de los saudíes en altura. Pero el edificio 3.280 metros de altura, va a hacer algo más que perforar la atmósfera. Se va a comer la contaminación que flota en el aire.

    Diseñado por la firma de arquitectura con sede en Reino Unido Chetwoods, las torres estarán cubiertas con una capa de smog de ​​comer. Los materiales de construcción y las chapas son fotocatalítica: Eso significa que son capaces de utilizar la luz solar para convertir la materia particulada en sales inertes, un tipo de tecnología que se está convirtiendo rápidamente en la cosa más caliente en la arquitectura y el diseño. El Pabellón de Italia está diseñada para la Feria Mundial de 2015 en Milán, se está construyendo con un material similar. Pero la necesidad de construcción de purificación de aire es especialmente necesaria en China.

    La calidad del aire es tan mala en la nación asiática, que a principios de este mes el gobierno anunció planes para Yank miles de coches de las carreteras. Nuevas normas de emisiones también están siendo fuertemente aplican en las fábricas, y la persona promedio ha sido habilitada para dar la alarma sobre los peores contaminadores. Funcionarios en Wuhan, que está en el río Yangtze horriblemente tóxicas, están dispuestos a cambiar la reputación contaminante de China.

    "Lo más sorprendente para mí es que en el Reino Unido nos esforzamos como diseñadores para que las cosas se construyen, y hay una gran cantidad de trámites burocráticos, pero los chinos parecen tener una visión diferente de las cosas", el fundador de la firma de arquitectura, Laurie Chetwood, dicho FastCoExist. "Creo que son muy optimistas."

    La construcción se espera que esté terminado en 2017. Aunque los edificios son un innovador y alto-enfoque para mejorar el aire de la región, un rascacielos no puede ser el único que se utiliza para reducir el smog. Esperemos que el país más poblado del mundo sigue recibiendo esos coches de la carretera. Mientras tanto, Arabia Saudita, su mudanza.
    http://www.takepart.com/article/201...hina?cmpid=tpenviro-eml-2014-06-28-skyscraper
     
  15. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Os dejo esta tambien; no es respecto al medio ambiente directamente, pero acaba repercutiendo. Tambien demostrar que China esta haciendo grandes pasos para cambiar. Y que a pesar de ser un pais que todabia sigue maltractactando animales y un pais muy contaminado, esta dando grandes pasos.
    Un buen día para los conejitos de la empresa: China explora las opciones libres de crueldad
    Buenas noticias de China! La semana pasada, el Instituto de Ciencias de la In Vitro (VIIs)-el líder mundial en la formación de científicos en el uso de la no-animal métodos de ensayo firmado un memorando de entendimiento con las autoridades chinas para proporcionar capacitación y orientación en la sustitución de las pruebas de envenenamiento inhumanas en animales con mejor, los métodos sin animales kinder.[​IMG]

    Este acuerdo es un paso importante en el esfuerzo para poner fin a la matanza de animales para pruebas de cosméticos en China-una práctica que PETA expuesto en 2012. Cuando nos enteramos de que algunas empresas-incluidas anteriormente crueldad-libre de Avon, Estée Lauder, y Mary Kay -eran (oh tan tranquilamente) el pago de los animales para ser probados en en China con el fin de comercializar sus productos, proporcionamos fondos a la VIIs para comenzar a trabajar con las autoridades chinas para poner fin a estas pruebas de productos inhumanas y poco fiables. VIIs científicos han impartido formación en las universidades y los funcionarios del gobierno guiadas que están formulando un plan de cinco años para sustituir los ensayos con animales con métodos que no utilizan animales.

    PETA también ha proporcionado a los científicos chinos que aprenden cómo utilizar los métodos de ensayo sin animales con un subsidio para la compra de equipos de laboratorio y para venir a los EE.UU. desde hace algún entrenamiento intenso en esta ciencia sin crueldad avanzada.

    Leer más: http://www.peta.org/blog/good-day-bunnies-china-explores-cruelty-free-options/ # ixzz361IjBGdt