Plaga en aromática muy atacada: consejos generales y tirar la planta (foto)

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por chema79, 23/6/14.

  1. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,

    Tengo unas jardineras con aromáticas en casa y desde hace unas semanas, las hojas han empezado a tener manchas blancas, como si les hubiera caído lejía, y hoy al ir a verlas he podido hacer estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al mirar por detrás de una de las hojas se pueden ver unos bichitos:

    [​IMG]

    ¿Que plaga es? Se me ha extendido a la menta, a la hierbabuena y algo al orégano. ¿es mosca blanca? ¿como se combate en estas plantas que son para consumo directo? ¿tendré que dar por perdida 'la cosecha'?
    No se que hacer... :-?
     
  2. Re: Plaga de ¿mosca? en aromaticas

    Son unos insectos que se llaman trips. El control en aromáticas es algo complicado podrías intentarlo con un producto a base de neem que tiene plazo de seguridad muy bajo.
     
  3. Re: Plaga de ¿mosca? en aromaticas

    Hola:

    Mi opinión es que de deshagas de las plantas y las macetas y volver a comprar/sembrar plantas sanas de confianza y macetas nuevas.

    Las que están dañadas, o sea todas, no se recuperarán debido al fuerte ataque del parásito. Y por supuesto, no consumas las hojas.

    El cultivo de aromáticas en maceta es bastante delicado y complicado. Las plantas son más vulnerable al ataque de los parásitos (animales y vegetales). Las plantas se encuentran en un medio artificial (espacios vitales aéreo y subterráneo reducidos), sustrato inadecuado, exposiciones y orientaciones no adecuadas, fertilización química desequilibrada, riegos difíciles de controlar, luminosidad demasiada fuerte o débil, etc., etc.

    Por supuesto, hay especies más o menos tolerantes a este tipo de cultivo artificial, el natural siendo el huerto o el jardín.
     
  4. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plaga de ¿mosca? en aromaticas

    Gracias Tomaset y CULTOR FELIX por la respuestas. Ya me las imaginaba por la mala pinta que tienen las plantas.

    Creo que plantare flores o crasas, pero seguro que no sera algo comestible...

    Muchas gracias otra vez :smile: