Mis lithops con sombra por la tarde

Tema en 'Lithops' comenzado por tejure, 24/6/14.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Llevo un par de años experimentando con Lithops en el jardin, y he de reconocer que el mejor resultado se da teniendo los lithops protegidos de el sol de la tarde en verano, son capaces de crecer muchisimo mas , es ta es parte de la prueba
    [​IMG]
    Sera que dependiendo de la especie unas se hacen mas altos que otros
    [​IMG]
    Y ese blanco ha sido mi perdicion, sabeis como se llama para comprar semillas?
    [​IMG]
    Ni que decir tiene que despues de ver que vivian casi sin agua (dos o tres riegos al año a lo maximo, ademas de la lluvia)ahora tengo muv¡chos mas en los semilleros y muchisimas semillas de los mios esperando a que llegue febrero.Si quereis mañana pongo los que estan al sol todo el dia y vereis la grandisima diferencia que hay.Un saludo
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    El blanco, yo creo que es un L. gracilidelineata.

    En cuanto a los Lithops altos, en efecto, algunas especies, por ejemplo los L lesliei (como el de tu foto), tienden a subir mucho.
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Cuando tienes lithops de distintas especies, lo mas importente es encontrarles una buena ubicación, aunque haya unas especies que se estiren mas que otras. Eso es normal porque no todas tienen las mismas necesidades de luz. Y si no que se lo digan a mis salicola.

    Si los acostumbras, a los lithops los puedes tener todo el dia al sol, pero creceran menos y no tendrán su color característico, sino que tomarán tonalidades mas rojizas.

    Los tienes muy bien, seguro que te duran muchos años con tus cuidados.
    Un saludo.