Petunias: las flores mustias y no llegan a salir (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por leoncrema, 25/6/14.

  1. No se si es un mal drenaje o el viento que esta haciendo en estos dias pero asi están mis petunias, las flores nacen mustias y no llegan a salir si quiera....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Aspecto de mis petunias

    Hola!

    Las petunias necesitan: mucho sol, mucha agua (yo ahora con este calor riego un poco a primera hora de la mañana y otra vez a la noche), y aireación.

    Si alguna de las tres cosas han fallado puede ser que tengan oídio, que es bastante típico. Se manifiesta en unas manchas de polvo blanquecino, pero no te preocupes que tiene solución y además ecológica, simplemente pulverizar un poco de azufre.

    Otro truco es ir cortando las flores que se ponen feas, pero cortándolas del todo, ya que si solo tiras de la flor dejarás que se forme la cápsula de semillas y la planta se irá debilitando al invertir toda la energía en ello.

    Espero haberte ayudado. ;)
     
  3. Riegas dos veces al dia? No dejas q se seque entonces la tierra no?
     
  4. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Aspecto de mis petunias

    Sí, así es, intento mantener siempre la tierra húmeda, que no encharcada, pero a la que se seca la tierra enseguida se ponen mustias. Riega siempre sin mojar ni hojas ni flores. Otro punto a tener en cuenta es la maceta, yo las tengo en macetas de barro, que transpiran mas y también se seca más rápido, el año pasado las tuve en plástico y cuando pegaba el sol literalmente se cocían las raíces.