WWF con los elefantes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por DavidGonzalez, 16/2/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Rescate de elefantes
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Qué us sembla poder compensar la superfície de sol que consumiu, amb la protecció i custodia de la mateixa àrea de bosc madur o vida silvestre ? Aquesta és la proposta compensanatura.
    http://compensanatura.org/whatis
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Deseamos una pronta recuperación al héroe conservacionista Emmanuel de Merode

    Todos los que formamos la Sea Shepherd Conservation Society enviamos nuestros mejores deseos a Emmanuel de Merode, jefe de guardas del Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo. Emmanuel, marido de la miembro del comité asesor de Sea Shepherd y paleontóloga Dra. Louise Leaky, recibió un disparo durante una emboscada el martes en el parque. Su condición permanece estable y esperamos que como persona excepcional de gran fuerza tenga una rápida y completa recuperación.

    Emmanuel es una inspiración para todos nosotros, con su firme compromiso con la conservación y la protección del Parque Nacional Virunga, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y de todas las especies que viven en él. A pesar de la constante amenaza de violencia por parte de los furtivos y otros que podrían dañar este importante ecosistema, ha arriesgado su propia vida por proteger la fauna silvestre y su hábitat.

    Antropólogo, Emmanuel de Merode ha sido jefe de guardabosques del Parque Nacional Virunga desde 2008, cuando fue nombrado por el gobierno congoleño. Ha defendido el parque de forma valiente contra aquellos tratan de saquearlo en busca de petróleo o cazar los animales amenazados que viven en él. Aunque en estos momentos se desconoce quien le disparó, Emmanuel se reunió varias veces con un fiscal poco antes de la emboscada y le había entregado información sobre los planes de una compañía petrolera de explorar en busca de crudo. ¿Podrían los intereses petroleros o los furtivos ser responsables de este acto de violencia contra el defensor de Virunga?

    Emmanuel también ha liderado la lucha contra la carne de animales silvestres, la destrucción del bosque y ha animado el uso de energías sostenibles. El Parque Nacional Virunga alberga muchos de los últimos gorilas de montaña del mundo así como una gran población de otros animales, incluidos hipopótamos y elefantes. “Virunga”, un documental sobre los valientes protectores del Parque Nacional Virunga, acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca. Emmanuel aparece en la película junto con otros guardaparques que llevan a cabo este importante pero peligroso trabajo.

    En Sea Shepherd sabemos de primera mano los peligros que suponen la defensa de la Madre Naturaleza de sus muchos enemigos. Informes recientes revelan que más de 900 conservacionistas han sido asesinados en tan solo la última década como resultado directo de su trabajo defendiendo el medio ambiente. Agradecemos a Emmanuel y a todos los increíbles conservacionistas y activistas de todo el mundo que aceptan estos peligros. Incluso ahora, a medida que aumenta la violencia contra estos héroes no reconocidos, estamos con ellos en la batalla contra la extinción de tantas especies.

    Si deseas expresar tu agradecimiento y mejores deseos a Emmanuel de Merode, por favor deja tu comentario en la página en Facebook del Parque Nacional Virunga o envía un tweet con tu mensaje de apoyo.

    140419062102124837.jpg
     
  5. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    ¿Queremos que se repita esta imagen?
    Hace 16 años, el 25 de abril de 1998, la presa de la balsa de la mina de Aznalcóllar se rompió liberando un inmenso vertido tóxico en el río Guadiamar, una de las principales arterias de Doñana. Los lodos tóxicos envenenaron la fauna y la flora de 62 kilómetros de la cuenca del río: descontaminar el Guadiamar costó más de 5 años y 200 millones de euros.
    Creímos que nunca se repetiría la pesadilla del desastre de Aznalcóllar, pero 16 años después, la Junta de Andalucía pretende reabrir las minas. Así el Guadiamar volverá a ser un desagüe de la actividad minera, en vez de un cauce de vida para dar agua a Doñana.
    La Junta de Andalucía debe rectificar y ofrecer a la comarca verdaderas alternativas económicas que no pongan en peligro el futuro de nuestro humedal más emblemático. No dejaremos de luchar hasta librar a Doñana de la amenaza de la contaminación minera.

    140426122324386756.jpg
     
  6. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    El incierto futuro de una especie majestuosa: los osos polares luchan por adaptarse ante el rápido retroceso de su reino de hielo.

    Este mes, una expedición de WWF-Canon y el Instituto Polar Noruego ha estado en el archipiélago de Svalbard estudiando los efectos del cambio climático sobre la población de osos polares de esta zona del Ártico.

    En este artículo de El Mundo os contamos los cambios que ya estamos observando en el comportamiento de los osos polares, como en sus movimientos o la reproducción, ante la drástica transformación de su hábitat de hielo:

    140427055556836798.jpg
    http://www.elmundo.es/ciencia/2014/04/26/535a91d5ca4741d9608b4575.html
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Gracias a vuestro apoyo ya hemos logrado más de 8.500 firmas para salvar al lince de los atropellos. Necesitamos alcanzar las 10.000 y juntos podemos conseguirlo. Ayúdanos a difundir la campaña NI UN LINCE MAS ATROPELLADO para que Fomento tome las medidas necesarias y repare los puntos negros de las carreteras que sólo este año han causado la muerte de 6 linces. ¡¡¡Gracias!!!! http://www.wwfenaccion.com/lince
     
  9. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    [​IMG]
    Los cazadores furtivos de elefantes tienen un nuevo problema: los infantes de marina de Estados Unidos

    Hace doce años , el Parque Nacional de Zakouma Chad era el hogar de unos 4.300 elefantes. Hoy esa cifra es menos de 500 . Furtivos eliminados la mayoría de los elefantes del parque entre 2006 y 2009, mientras el país estaba en medio de una guerra civil devastadora .

    Hoy Chad es más estable, y la población de elefantes en Zakouma ha comenzado a recuperarse . Se observaron más de 20 becerros allí a principios de este año , una gran victoria para un parque que sólo tenía cinco nacieron en los cuatro años anteriores .

    Aunque la guerra civil ha terminado , la caza furtiva continúa. No sólo los elefantes están en peligro : Seis guardaparques encargadas de protegerlos fueron asesinados por cazadores furtivos en 2012, y las escaramuzas violentas continúan.
    ¿Son los elefantes realmente tan inteligente y Social como nos gusta pensar ?

    Ahora bien, los elefantes y los guardaparques tienen un nuevo aliado. Un equipo de marines estadounidenses de Camp Lejeune , en Carolina del Norte llevó a cabo recientemente una sesión de entrenamiento de un mes en el Chad, donde enseñaron a 101 guardaparques recientemente contratados tácticas importantes para ayudar en la lucha contra los cazadores furtivos y los traficantes de fauna silvestre.

    " Hemos establecido un conjunto de habilidades básicas de la infantería, " dijo el teniente John Porter, quien lideró a los 15 infantes de marina de Special -Purpose Marine Air -Ground Task Force África. Lecciones incluyen manejo y seguridad de armas; tácticas de incursión ; medicina de campo; y el patrullaje y las técnicas de navegación que podrían ser utilizados para contrarrestar el contrabando , mejorar la seguridad de las fronteras , y garantizar la seguridad de los guardabosques . " Esto era básicamente habilidades que usamos en la Infantería de Marina que transferimos a ellos para que puedan utilizar como mejor les parezca en sus misiones personales en el futuro. " Las lecciones , dijo, podría ayudar a salvar sus vidas. "Estos cazadores furtivos son gente peligrosa . "

    El sargento . Phillip McCallum dijo que las clases eran cerca de lo que los infantes de marina de Estados Unidos pasan por en la Escuela de Infantería, donde se desempeñó como instructor durante cuatro años.

    Además de los guardaparques que enseñaban , los infantes de marina también se levantó cerca y personal con algunos de la fauna del parque . En su primer viaje al parque vieron una leona caminar con tres de sus cachorros. Camión de Porter fue acusado por un búfalo cafre agresivo. Su campamento estaba rodeado de víboras venenosas de hojaldre , babuinos enojados , hienas, búfalos y más . En un momento vieron tantas abejas africanas que McCallum dijo que " parecía que la tierra se movía. "

    Por supuesto , también vieron a los elefantes que los guardaparques han muerto proteger. " El personal civil que dirigen el parque nos llevaron un poco por lo que podríamos tener una oportunidad de ver lo que estábamos allí para proteger ", dijo McCallum . . " La segunda vez en el parque estábamos a unos 15 metros de distancia de una manada de cientos de elefantes " Él dijo que los animales masivos plantean sus propios peligros a los visitantes del parque : "No había nada entre tú y los elefantes , pero un árbol y un poco Land Rover que probablemente no iba a salir de allí lo suficientemente rápido " si alguno de la manada fueron a cobrar .

    Esta no es la primera vez que los guardabosques del Chad se han beneficiado de la experiencia externa . El Fondo Internacional para el Bienestar Animal viajó a Parque Nacional Sena Oura año pasado para ofrecer una formación similar a los guardabosques de allí , que se enfrentan más amenazas de tráfico transfronterizo con Camerún . " El hecho de que los marines estadounidenses están llegando a Chad para tren demuestra que existe una voluntad de Chad a nivel nacional , no sólo para proteger a los elefantes , sino también para aumentar la seguridad en el país", dijo Céline Sissler - Bienvenu , directora del IFAW para Francia y África francófona. Pero ella señala que el entrenamiento de los marines también representa las caras cambiantes de los delitos de vida silvestre y los métodos para prevenirla. " Ahora estamos en la militarización de la labor de lucha contra la caza furtiva ", dijo.

    Los marines acaban de llegar a la estación de aire naval Sigonella en Italia, donde su primera tarea fue la de vincularse con otro equipo que se iba para Gabón próxima semana en una misión similar. " Pasamos a ellos todas las clases que nos enseñaron , para mantener las cosas de la misma en todos los ámbitos ", dice Porter.

    Los guardabosques del Chad , por su parte , se espera que para difundir las lecciones que aprendieron a través del resto de su unidad. En conjunto, estos esfuerzos deberían ayudar a mantener más elefantes , por no hablar de los guardaparques , vivos y saludables como la batalla internacional contra la caza furtiva continúa.
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Este es uno de los últimos 55 delfines de Maui que quedan en el mundo. Sí, has leído bien: cincuenta y cinco.
    [​IMG]
    Los delfines de Maui son los delfines marinos más amenazados del planeta, llevados al borde de la extinción por problemas como las capturas accidentales de la pesca. Sólo viven en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, y pese a su situación crítica, el Gobierno del país no está haciendo lo suficiente para salvarlos.

    Nuestros compañeros de WWF Nueva Zelanda han lanzado una petición para que los líderes políticos del país se comprometan a tomar medidas para evitar la extinción de esta especie. ¡Los últimos 55 deben estar protegidos naden donde naden! Ayúdanos a salvar a los delfines de Maui firmando y compartiendo esta petición:
    http://www.wwf.org.nz/take_action/maui_s_campaign_/be_a_maui_s_advocate/
     
  11. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    ¡Buenas noticias! El verano pasado estuvimos en Cardoso de la Sierra (Guadalajara) junto a los voluntarios del Grupo Guadalajara WWF creando una charca para anfibios, y nos acaba de llegar esta foto de una intrépida ranita de San Antón que ha colonizado la charca.

    Es una pequeña gran alegría, porque el objetivo de la creación de la charca era precisamente recuperar en la zona una población de san Antón, que había desaparecido tras la pérdida del punto de agua que utilizaba para reproducirse. Los anfibios son el grupo animal más amenazado a nivel mundial, y pequeñas acciones como esta pueden suponer un gran beneficio:

    [​IMG]
    http://www.wwf.es/?29340/Y-la-rana-encontr-su-charca
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    [B]
    Los cazadores furtivos sospechosos arrestados por asesinato de Vida Silvestre de Zambia Guardabosques
    Dexter Chilunda fue el más reciente de 1000 los funcionarios contra la caza furtiva para ser asesinados en todo el mundo durante la última década.


    Two suspected poachers have been arrested for the May 23 murder of Dexter Chilunda, the head of law enforcement for Liuwa Plain National Park in Zambia. According to a press release from the African Parks Network, an international organization that manages parks in six countries, the men were apprehended on June 1 in the town of Lukulu, about 35 kilometers from the park. A $10,000 reward had been offered for information leading to an arrest and conviction for the murder.

    Chilunda, a 20-year veteran, was on temporary assignment at the park from the Zambian Wildlife Authority. He had been stationed outside Liuwa and entered the park that morning after hearing gunshots. He reportedly encountered two poachers and was shot at close range with a shotgun. Park staff evacuated him from the scene for medical treatment, but Chilunda was pronounced dead back at camp. He leaves behind a wife and seven children, all of whom will be cared for by a life-insurance policy established by African Parks.
    Mourning Mountain Bull: Poachers Slay Fabled Elephant in Kenya

    “Ranger Chilunda's murder exemplifies the sad story of wildlife law enforcement officers literally laying their lives on the line across Africa to protect endangered animals,” said Adam M. Roberts, chief executive of Born Free USA. “The effects are broad and lasting, as families must survive the loss of the sole breadwinner.”

    At least 1,000 rangers have been murdered around the world over the past 10 years, according to the Thin Green Line Foundation, which offers conservation officers training, equipment, and other support. Many murdered rangers leave behind families that depend on public donations for survival. Virunga National Park in the Democratic Republic of Congo has over the years issued several pleas for donations to support the widows of fallen rangers.

    In a statement to the media, African Parks CEO Peter Fearnhead credited the combined efforts of the Zambian police, ZAWA, and the Liuwa Plain law enforcement unit for the arrest. “In addition, we are appreciative of the overwhelming support from local communities who assisted the investigating team,” he added. “The arrests also send a strong warning message to poachers about the consequences of their activities.”

    An African Parks spokesperson was not able to verify what animals the suspected poachers had been hunting, but Liuwa has a long history of wildlife poaching. Nearly all of the park's lions were killed in the 1990s, leaving just a single lioness, Lady Liuwa, to wander alone for nine years. African Parks began reintroducing lions in 2009. In 2011, a lioness died in a poacher's snare, and in 2012, villagers killed a lion after it wandered out of the park.

    [​IMG]La caza furtiva en Liuwa sigue siendo una amenaza constante, no sólo para los leones , sino para toda su vida silvestre. Liuwa es en la Provincia Occidental de Zambia , la región más pobre del país y su segundo menos educado . El año pasado, las autoridades arrestaron a 29 cazadores furtivos , dando como resultado el decomiso de tres fusiles AK-47 , nueve escopetas y 271 kilogramos de carne de animales silvestres , de acuerdo a los documentos proporcionados por los parques africanos. Este mes de febrero , siete cazadores furtivos fueron detenidos llevar 222 kilogramos de carne de ñu , según un informe del sitio web de noticias de León Voz .

    A pesar de los riesgos , African Parks ha hecho grandes progresos en el aumento de las poblaciones de fauna de Liuwa en la última década . Liuwa es el hogar de más de 330 especies de aves, una pequeña manada de búfalos reintroducido , dos especies de antílopes que habían desaparecido desde el parque durante sus peores días de caza furtiva , y la segunda mayor migración de ñus en África. Mientras tanto Señora Liuwa , hecho famoso por el documental La última leona , finalmente tiene un paquete para llamar a su propia . Un macho y hembra introducido produjeron tres hijos en 2013, los primeros cachorros para pasear Liuwa en más de 20 años.[/B]http://www.takepart.com/article/201...-wildlife-ranger?cmpid=tpdaily-eml-2014-06-03
     
  13. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    WWF y la Fundación AXA han presentado hoy un nuevo informe sobre incendios forestales, “Los bosques después del fuego”. El documento destaca que los incendios pueden prevenirse 20 años antes de que se produzcan, recuperando los bosques para hacerlos más resistentes al fuego en el futuro. La mayoría de los programas de restauración llevados a cabo por las administraciones son ineficaces y no contribuyen a paliar el azote de los grandes incendios, y esta es la gran tarea pendiente en la lucha contra el fuego en España.

    Los incendios forestales pueden apagarse 20 años antes de que se produzcan. Este es uno de los principales mensajes del informe presentado hoy por WWF y la Fundación AXA como parte del proyecto “No arriesgues tu bosque”. La clave para conseguirlo es restaurar los bosques para hacerlos menos vulnerables al fuego, creando paisajes forestales que sean rentables y conserven sus valores ambientales y sociales. Para ello, es fundamental restaurar pensando qué bosque queremos: algo tan básico como definir los usos y aprovechamientos futuros que se darán a ese monte.

    Sin embargo, las Comunidades Autónomas, las responsables de la restauración de los terrenos incendiados, han impulsado en general proyectos ineficaces: falla la planificación, no se cumplen los plazos de ejecución, no se realiza un seguimiento y evaluación, no se incorpora el conocimiento científico disponible y no se promueven procesos de participación para que la población local se implique en el futuro de los nuevos bosques.

    WWF y la Fundación AXA advierten de que, mientras las administraciones públicas no se comprometan a restaurar adecuadamente los bosques afectados por los grandes incendios, y mientras continúen en esta dinámica de abandono, seguiremos condenados a padecerlos. Este año se cumplen dos décadas desde los trágicos incendios de 1994, el peor desde que hay estadísticas: 92 grandes incendios forestales (GIF, de más de 500 hectáreas), 33 víctimas mortales, y 490.000 hectáreas calcinadas, una superficie similar a La Rioja. Desde entonces no hemos sufrido una temporada tan virulenta, pero la realidad es que cuando dentro de unos años los bosques quemados en los 90 vuelvan a alcanzar la madurez, tendremos de nuevo la materia prima perfecta para sufrir grandes fuegos casi imposibles de abordar por los medios de extinción.

    “Si no queremos volver a enfrentarnos a veranos tan dramáticos como el de 1994, debemos actuar ahora sobre nuestros bosques para prevenir los incendios del futuro. Una forma de hacerlo es promover estrategias de restauración de los montes incendiados, que los conviertan en bosques rentables, sanos y resistentes al fuego”, ha asegurado el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

    “Las administraciones públicas deben adoptar el compromiso de restaurar los bosques afectados por los grandes incendios y trabajar para reducir su número e impacto. Ya es hora de que las administraciones dejen de ver las labores de prevención y restauración como un gasto y apuesten por ellas como la inversión de futuro que son”, ha concluido Juan Carlos del Olmo.

    “La prevención es la principal herramienta de lucha contra los incendios, y sin duda, la más efectiva. Es mucho más fácil evitar un daño que luego repararlo”, afirmaba Josep Alfonso, director de la Fundación AXA.


    Los “Guardianes del Bosque”

    Este año, WWF España y la Fundación AXA piden a los ciudadanos que se comprometan como “guardianes de los bosques” y ayuden a sensibilizar a través de las redes sociales sobre los efectos de los grandes incendios forestales. La propuesta es que publiquen en Twitter o Instagram fotografías de la evolución de zonas afectadas por un gran incendio forestal con el hashtag #guardiandelbosque, y WWF irá recopilando las imágenes y publicando información sobre el proceso de recuperación de esos bosques tras el fuego.

    No arriesgues tu bosque

    El informe presentado hoy es el segundo del proyecto “No arriesgues tu bosque”, lanzado por WWF y la Fundación AXA con el objetivo de trasladar a la ciudadanía información rigurosa sobre el antes y el después de los incendios forestales. Aunque en los últimos años ha aumentado enormemente la eficacia de los medios de extinción, cada año se queman 116.000 hectáreas de media, y el impacto de los grandes incendios forestales no hace más que crecer. La causa de fondo de este grave problema ambiental, social y económico es que el abandono del medio rural y forestal ha convertido los bosques en una bomba de relojería: grandes masas forestales listas para arder con virulencia. Por eso, el proyecto busca cambiar el enfoque en la lucha contra el fuego, reduciendo a través de la prevención el riesgo de nuestros bosques a sufrir grandes incendios.
     
  14. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Sueltan ejemplares de linces ibéricos en Castilla-La Mancha
    03 jul 2014

    Ya han comenzado las sueltas este año de varios ejemplares del lince ibérico, el felino más amenazado del mundo. En la Península Ibérica solo quedan 332 ejemplares, pero los científicos trabajan para aumentar la población.

    A lo largo de los próximos meses se liberarán 44 animales en Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. Todos ellos provienen de los cinco centros de cría de lince que hay en nuestro país. Por primera vez en su vida, se enfrentarán al reto de sobrevivir en el medio natural, aunque no será fácil.

    Los atropellos en la carretera son la primera causa de la muerte de los linces en España. Este 2014 es un año especialmente negro para la población de este animal, puesto que en los primeros meses del año han muerto 12 ejemplares, casi los mismos que en todo el año pasado.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/...ares-linces-ibericos-castilla-mancha/2643926/
     
  15. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Los cazadores furtivos están matando miles de buitres africanos para ocultar pruebas de sus crímenes
    Los carroñeros muestran dónde encontrar la vida silvestre cazados ilegalmente. Ahora se enfrentan a la extinción, con graves consecuencias para los seres humanos.
    [​IMG]
    Los cazadores furtivos han matado a tantos buitres en el sur de África que al menos cuatro especies afrontan ahora la extinción, según un informe publicado la semana pasada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y otras 11 organizaciones ambientalistas. La pérdida de las aves de barrido podría acelerar la propagación de enfermedades en todo el continente, advierte el informe.

    Los cazadores furtivos no se dirigen directamente a los buitres. En lugar de ello, utilizan cianuro y otros venenos para matar a las aves y ocultar las pruebas de sus crímenes. Esto se debe a los guardaparques y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recurran a la vista de los carroñeros que circundan como una indicación de que un animal ha muerto.

    A raíz de las aves puede conducir rangers a un rinoceronte recién cazados furtivamente, elefante, u otro animal. Envenenamiento los cadáveres de los animales que matan, que luego consumen los buitres, da cazadores furtivos más tiempo para huir de la escena, según el informe.

    Los cazadores furtivos han envenenado casi 1.500 buitres en el sur de África en los últimos dos años, según el informe. Uno de los casos más graves se produjeron en Namibia en agosto pasado, cuando nada menos que 600 buitres murieron después de alimentarse de una única carcasa elefante envenenado.

    Las aves se reproducen muy lentamente, por lo general elevar sólo una chica un año-por lo que cada muerte puede tener un impacto de décadas de duración. Algunas especies se han visto disminución de la población de 50 por ciento, mientras que otros se han reducido hasta en un 97 por ciento durante los últimos 30 años.

    Espiral descendente de los buitres podría tener un efecto peligroso en la salud humana, así, los expertos advierten.
    “Vultures are magnificent birds that provide a major service to African society by cleaning up dead animals and helping to prevent the spread of diseases,” said André Botha, chair of the IUCN vulture specialist group. “If they disappear, Africa will face an ecological catastrophe.”

    Without vultures, the ready supply of rotting meat will also trigger a population boom in feral dogs. A similar consequence has occurred in India, where more than 99 percent of the country’s vultures have died out over the past few decades.

    There, the birds eat the carcasses of cattle that have been treated with a veterinary drug called diclofenac, which causes fatal renal failure in vultures. A 2008 study estimated that feral dog populations have grown by 5.5 million in India, resulting in more than 38.5 million dog bites and tens of thousands of human deaths from rabies, according to a report from conservation group BirdLife International.
    India banned diclofenac in...
    http://www.takepart.com/article/201...nce-their-crimes?cmpid=tpdaily-eml-2014-07-10