Sujeción para que no se desmorone un talud

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por Rosanflor, 27/9/07.

  1. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Yo no he dicho que entres en su finca sin su permiso, ni que con acta notarial sin su permiso( que no creo que exista tal situación). El notario iba a flipar si te presentas a que firme él por el vecino.

    Contarte el caso completo de mi madre excede este foro. Si sus otros vecinos son denunciados legalmente saldrán perjudicados claro.

    Si accedes a hacer el escrito notarial, pasa por la notaria, explica el caso con todo detalle, que te informen si tiene alguna validez y cuál va a ser el importe de la factura. Aclara a tu vecino que por ser una petición suya, le toca pagar la factura o al menos que pague la mitad.
     
  2. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
  3. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Ya tiene mi marido localizadas dos empresas, una en Murcia y otra efectivamente en Cataluña. Pero como ya hablamos con la de Cantabria ,estamos a la espera de sus noticias.gracias.
     
  4. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    No creo que se pueda permitir tal escavacion,ya me lo estan mirando y estoy esperando respuestas .Gracias
     
  5. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Gracias Llosona por tu aclaracion.La verdad es que me gustaria encontrar una solucion desde mi parcela para no meterme en ningun follon con el vecino por eso quiero mirar todas las posibilidades.Un saludo.
     
  6. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    hola creo que tienes que ponerte en manos de tecnicos de verdad
     
  7. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ayuda urgente de los tecnicos


    y los que hemos opinado como tales somos de mentira?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda urgente de los tecnicos

    yo pienso pivito que tal como estan las cosas Rosanflor ya ha consultado a los técnicos .Quizas vuestra ayuda haya sido importante, para explicar diferentes opciones, pero si a mi me ocurriera algo como esto finalmente me decantaria por las recomendaciones de los que harán el trabajo.No podria seguir las ideas de un foro virtual en un asunto tan delicado como este,porque necesito que sean los tecnicos que estan alli en el terreno los que decidan lo mas conveniente.
    Ahora solo cabe esperar ,ya no se puede creo seguir insistiendo en el tema hasta que el forero nos diga cual fue su decisión o bien nos plantee nuevas dudas.
    Conilense pienso que se refiere a estos tecnicos, a los que harán el trabajo
     
  9. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Hola a todos,despues de mes y medio de tener el percance en el talud y de haber pasado muchas personas por mi parcela(parecia la pasarela de cibeles),ya os puedo dar datos de como van las cosas . Ya tengo todos los presupuestos que esperabamos.Ya os adelantë el del homigon armado ,pues bien las placas de homigon me resultan a 122 euros el metro cuadrado mas la cimentacion,el hormigon proyectado(gunita) con un grosor de 40 cm. 62.000 euros mas la escavacion para una cimentacion mas el hormigon,los gaviones ni me contestan creo yo que sera porque no ven la posivilidad de poderlo hacer y por ultimo el muro de bloques de contension con pilares cada tres metros de hormigon con una altura de tres metros y una longuitud de 50 metros 16000 euros mas la retro y siempre y cuando puedan entrar los camiones y las cubas a pie de obra. ¿Como lo veis?.Yo por nuestra parte lo vemos bastante mal pues en este ultimo presupuesto nos podriamos inclinar y hacer en principio la mitad del talud con posibilidad de continuar pero esta claro que ni la retro grande ni la cuba podria entrar y esto encareceria mucho mas la obra ya que tendria que venir una grua para bajar el hormigon y todo el material desde mi parcela y la retro tendria que ser mas pequeña y tardaria mucho mas tiempo en hacer el trabajo.
    Hoy por fin ya han empezado a sacar el tocho de tierra que se cayó pues a estas alturas aun no se podia entrar de tan mojado que estaba el terreno.
    Han tenido que desmontar un murete de casi 1 metro y hacer una rampa para pasar la pala y un camion mediano para recoger la tierra a demas se ha tenido que podar un nisprero para poderse mover la palaescavadora.SE han llevado dos camiones de tierra a tope mas uno de esconbro de lo que se llevo por delante el zocabon y menos mal que era al principio de la parcela del vecino porque si llega a ser mas adentro hubiera tenido que entrar una pala mas pequeña.
    Bueno pues resumiendo , la decision final que hemos tomado es que si el vecino accede a quitar 4 olivos para que pasen las maquinas y cubas se podra hacer con este ultimo presupuesto corriendo con los gastos por supuesto de los olivos y de los destrozos que se puedan ocasionar y en el caso contrario pues arreglaremos el hueco del zocabon con piedras grandes y vegetacion.
    Yo quiero daros las gracias de todo corazon a todos los que habeis estado aqui conmigo en el post aconsejandome y dando vuestra opinion como tecnicos que soy pues apesar de que lo he pasado muy mal me he sentido arropada y en buenas manos.SALUDOS A TODOS.
    P.D. Ahora para animarme un poco abrire otro post para que me ayudeis a diseñar un trocito mas de mi jardin.:5-okey:
     
  10. Re: ayuda urgente de los tecnicos

    Rosanflor

    He seguido tu aventura todo este tiempo y sólo queria decirte que me alegro de que puedas encauzar este proyecto... sé que te va a costar mucho dinero y esfuerzo y espero que todo salga bien. Al menos parece que vas viendo algo de luz sobre este tema.
    Que tengas mucha suerte y mantennos informados. todos desde aqui te apoyamos y ayudaremos en lo que se pueda (aunque solo sea apoyo moral...:icon_rolleyes: ...)

    :beso: