Macetohuerto quiero hacer con tableros y listones

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por ChyanRoss, 23/4/14.

  1. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Esto es un vicio y nii hablar de los viveros... mi marido ve uno y tiembla! ni que hablar si me ve parada en el patio en silencio y observando! este video es super inspirador :smile:
     
  2. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Jajajajaja. Pero seguro que tu marido lo disfruta cuando se come lo que recolectas. Ya hasta me conocen en el vivero. Ni se cuantas plantas les he comprado ya. Tienes toda la razón, cuando comienzas ya no puedes parar. :meparto:
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Mañana haré un experimento con nueva tierra. Siempre se dice en el foro que jamás se debe comprar tierra de las tiendas de los chinos. Bien, como me gusta comprobar las cosas por mi mismo, voy a plantar algo en ella para analizar los resultados in situ. De momento, la que mejor me ha ido es la que cuesta un euro y venden en Alcampo (vendían). Ya os iré informando de esta otra.
     
  4. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Este video también se parece a mi terraza, de hecho tengo prácticamente los mismos cultivos y acaba de darme la solución a mis problemas con mi physalis gigante que esta lleno de flores y cápsulas pero las aborta todas.
     
  5. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Mi marido me dijo el año pasado... "para qué plantas si al final no recojes casi nada?" Desde entonces cada comida que hago le indico las verduras que lleva del huerto.

    Anoche me dijo.. "vas a tener que plantar más zanahorias y cebollas porque estoy viendo que al final vamos a tener que ir a la fruteria este verano" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Por cierto, creo que en ningún momento os he contado que estoy probando el cultivo de árboles frutales en macetón. Si que he puesto fotos de mi limonero y naranjo pero además tengo una higuera y quiero poner un cerezo en breve. Lo digo por si alguien se pica :mrgreen: Seguro que aún queda algo de espacio en la terraza...

    Fowler, yo probé la tierra de los chinos por falta de dinero al principio y las plantas no crecen con vida. Acabé abonando un montón y al final desistí. Esa tierra la dejé para flores y compré nueva tierra para cultivo :(
     
  6. ChyanRoss

    ChyanRoss

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    A mi me da miedo eso de los frutales por el peso..
     
  7. Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    [​IMG]
    Quisiera alentarte con los citricos en maceta!, llevan su tiempo pero no tanto.Cuidalos mucho del sol intenso del verano porque son fragiles en los primeros años. Puedes traer un citrico cuando quieras del garden pero se trasplantan con los primeros frios.Aqui hay un forero especialista que se llama Halcon puedes consultar en el apartado de citricos.
    Este es un caso de limon sutil y pomelo rosado. Edades?8 para el limon, 4 para el pomelo.
    Un gran saludo! Mari.
     
  8. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Yo tengo una Higuera que hice de esqueje hace tres años y un kumkuat. Este año he hecho en invierno varios esquejes de limoneros y naranjos y los tengo creciendo ;)
     
  9. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Mi idea era la de probar esa tierra haciendo una división de mata de una esparraguera. Para el huerto no me atrevo, la verdad. Ahí prefiero ir más sobre seguro.

    ¡Vaya pasada, ahora nos vas a picar con los frutales! A mi me echan de la casa cualquier día. Jajajajaja :meparto:
     
  10. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Mi limonero y naranjo tienen tres años y ya me han dado el primer limón. La suerte es que mi suegro me lo regaló lunario con lo cual está ahora mismo cargaito.

    Aqui hace mucho calor en verano pero después de dos años parece que nos les afecta mucho mas allá de incrementar el riego. Eso si, los tuve que trasplantar del cesped porque me criaban hongo tras hongo y los iba a perder. Ahora en el macetón están supersaludables.

    La higuera es más joven asi que este año no me dará frutos pero ya mide casi dos metros de altura. Este invierno ampliaré con el cerezo y si puedo incluso compraré un ciruelo.

    Para la parra tengo que esperar un par de años porque tenemos aún que poner el herraje, pero ya caerá.

    Un saludo!!
     
  11. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Me das una envidia SANISIMA :icon_evil: Jajajajaja. A mi ya solo me queda espacio en los bolsillos para plantar algo. No creo que el limonero me quepa ahí. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Si, la vi, esa variedad no la conocia, la verdad que me quedé como boba viendo esa terrazaes una belleza te felicito por la tuya :icon_biggrin:
     
  13. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Me enviaron las semis desde Rusia. Pero solo plante uno. Que rabia, así que este año no voy a comer, ahora entiendo porque me abortaban todos, suerte que la mata es preciosa. Era una de las novedades de este año junto con los cherris sweet 100, una pasada para el maceto, no paran de producir, las patatas azules (están preciosas y florecidas ya veremos si hay patatas) y un montón de pimientos nuevos. El premio a los pimientos de maceto nuevos se lo doy al pimiento blanco de los Balcanes. De los últimos en plantarse (gracias Juanan) y ya tiene 4 blancos pimientos a punto de cosechar, el campeón de velocidad, sin duda repetiré.
     
  14. Gadtan

    Gadtan

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Ya he visto el video :( A su lado yo tengo dos macetitas con alguna plantita. Por dios que nivel!!

    Dice que es de Andalucia pero no dice de donde, y lo del calor en verano no ayuda mucho, puede ser de tres cuartas partes de Andalucia.

    Lo que si me ha picado es la asociacion a la que pertenece, voy a investigar para el año que viene.

    Y últimas noticias, en vista de que si nos vamos perdemos cosecha la semana que viene comenzamos a instalar ramales de riego por goteo aprovechando que mi marido tiene vacaciones. Dice que no tiene sentido que me pegue un curre tremendo todo el año para que nos vayamos dos días y perdamos la verdura. Porque las dos sandias han parado de crecer y estoy segura que ha sido por estos dias fuera :pataleando: :pataleando:

    Por cierto, sevillanos, acabo de sembrar otra remesa de cebollas, lechuga romana y zanahorias. Por supuesto los semilleros están dentro de casa.

    Ya se que debería abrirme un hilo donde ir poniendo todas estas cosillas pero Chyan, estoy tan agusto en el tuyo :icon_redface:

    EDITO: Acabo de ver otro video del mismo chico y es sevillano! Ademas tiene que ser de Castilleja o alrededores porque se ve desde su azotea el IKEA!! SI SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=5L_TpJ6yat8
     
  15. Re: Intentando crear un macetohuerto en condiciones!

    Este video que subiste fue el primero que vi, pero despues dejó de tener actividad o una de dos eso se convirtio en una selva y quedó atrapado:11risotada: o sigue el maceto y no sube registros, tambien tiene una pagina de facebook, lo unico que no haria yo es el sistema de riego para mi me parece mucho calculo quizas y mas riesgo a que falle aparte me gusta regar, es una de las cosas que mas disfruto, habria que ver si le seguimos el rastro y vemos que mas ha hecho, esto si que es un incentivo no? :52aleluya: :52aleluya:
    Perdon edito porque encontre esta pagina que tambien le pertenece pero sin actividad desde el 2013 :desconsolado: http://www.elmacetohuerto.net/