Fotos plantones: Guaiacum officinale, Tabebua rosea, Moringa, Mango, Manilkara zapota

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por HectorB, 15/6/14.

  1. HectorB

    HectorB

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cartagena de Indias, Colombia
    Hola!:smile:
    Estos son algunos de las semillas que han germinado, quisiera saber qué cuidados debería tener especialmente con el Guaiacum Officinale.


    Estas son Tabebua Rosea, las utilizaré para arborizar parques en la ciudad :happy: ojalá todo se dé bien
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un Guaiacum Officinale:
    [​IMG]
    hoy al verlo, le está saliendo una nueva hoja, su crecimiento es bastante lento comparado con otros árboles, he sembrado como 6 semillas más de este árbol. Hay un Guaiacum Officinalle a dos casas de donde yo vivo y hay muchísimas semillas en el suelo.
    [​IMG]

    Esta es un Moringa:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mangifera Indica, de una semilla han salido 5 arbolitos y de otra han salido 2 :
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es un Manilkara Zapota, en mi región se le dice Níspero, este arbolito se compró ya crecido pero ya sembré 2 semillas y aun no han salido, una vecina me regaló hoy dos más, no sé si plantarlas en alguna época lunar especial, sólo tengo poco conocimiento del tema lunar y las semillas:
    [​IMG]

    Esta otra especie no sé cual es:
    [​IMG]

    pd: Quisiera saber si la luna influye en la germinación de las semillas, ¿es mejor plantarlas unos días antes de luna llena o nueva? o la creciente, cualquier dato lo apreciaría mucho, gracias, apenas empiezo en esto de la siembra:13mellado:
     
  2. HectorB

    HectorB

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cartagena de Indias, Colombia
    Re: Pequeños árbolitos

    Muchas gracias por responder, lo tendré en cuenta. Que estés bien y saludos igual:5-okey:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Ten un fungicida líquido siempre a mano, mejor que venga envasado en una botella de esas tipo pulverizador. Aplicar una vez cada 15 días o cada mes según lo que diga el envase. Ayudará a prevenir que los planteles mueran de podredumbre (algo muy habitual en plantas de menos de 1 año de edad).
    Por lo demás, sol y ves regando cada vez que veas el sustrato seco.

    Saludos!
     
  4. Re: Pequeños árbolitos

    HéctorB: tus plantas se ven geniales. :5-okey:

    Hola, el último ¿podría ser alguna especie de calliandra? Se me parece, pero tampoco lo aseguro.

    Con los Guaiacum officinale hay que tener mucha paciencia, porque no es que sean lentos, pueden ser ¡¡¡desesperantes!!! De todos modos, con tu clima seguro que crecerán mucho antes que los dos minúsculos que yo tengo. Tienen unos dos años y sólo el doble o algo más de tamaño que los tuyos. Un forero de aquí de Canarias me aseguró que los que tiene no le han pasado de 1 metro en ¡diez años! Pero aquí el clima es muy suave y no llueve como por allá.

    Por otra parte, el año pasado los vi con hojas bastante amarillentas. Les añadí quelatos de hierro y ya tienen un color más intenso. El "consuelo" es que otros que vi en un Jardín Botánico también parecían amarillentos. :11risotada:

    Además, veo que suelen afectarle bastante la araña roja y para eso tengo que estar aplicándoles acaricida con cierta frecuencia.
     
  5. HectorB

    HectorB

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cartagena de Indias, Colombia
    Re: Pequeños árbolitos

    Hola, gracias! Lo voy a intentar :happy: lo del sustrato seco muy cierto, es mejor como lo dices, esperar a que esté seco y entonces echarles agua, gracias
     
  6. HectorB

    HectorB

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cartagena de Indias, Colombia
    Re: Pequeños árbolitos



    Hola! Gracias por responder. Hace poco encontré el nombre del arbolito que no sabía, Pithecellobium Dulce. Es cierto lo del Guaiacum Officinale jajajaj creo que ellos deben estar en el sol lo mayor que se pueda, ojalá crezcan rápido y:happy: saludable los tuyos, acá el clima es tropical seco ojalá lloviera un poquito más para que los arboles de las calles reciban más agua. Saludos y que estés bien, gracias.