Abies alba joven amarronándose (fotos)

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por abrueda, 26/6/14.

  1. abrueda

    abrueda

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pioz - Guadalajara - España
    Pues resulta que le regalaron a mi mujer un arbolito, creo que es un albies alba.
    El caso es que empezó a ponerse marrón una ramita y pensamos que ya no iría a más. Pero es es el estado actual. hojas verdes tirando a marrón.
    [​IMG]

    Le pasó algo parecido a otro albies alba de mis padres, pero ellos lo regaban bastante, dejaron de hacerlo y se recuperó. El caso es que en nuestro caso no lo estamos regando aún (Madrid) y no tenemos ni idea que le puede ocurrir.
    El suelo es arcilloso, ¿Pueden ser las últimas lluvias?

    Mucha gracias por la ayuda.
    Saludos.
     
  2. latucadepresivo

    latucadepresivo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    peru
    Re: Problema con pino. Alguna idea?

    yo creo que el cambio de temperatur afeccta a la clorofila saludos
     
  3. Re: Problema con pino. Alguna idea?

    Hola abrueda, siento decirte que tu abeto a pasado a mejor vida, el problema lo puedes tener por varios sitios, lo del suelo arcilloso no lo es tanto si este esta bien drenado o trabajado, el suelo tiene que estar húmedo pero no encharcado, quizás cuando te lo dieron venia ya mal, en el estadoen que se encuentra creo decirte que no subsistirá mucho tiempo le falta riego o esta demasiado expuesto a la luz directa.

    Dime algo mas del suelo que tienes y la zona en que esta.

    Un saludo.
     
  4. abrueda

    abrueda

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Pioz - Guadalajara - España
    Re: Problema con pino. Alguna idea?

    El suelo es arcilla, cuando lo plantamos pusimos drenaje (grava). Desde que lo plantamos en hace como 6 meses estaba perfecto, muy verde. Empezó a amarronarse una ramita y ha seguido el resto. He de decir que nunca lo hemos regado por miedo a los hongos, si no que hemos dejado que se riegue de la lluvia, y últimamente lo ha hecho bastante.

    La zona es entre madrid y guadalajara, zona bastante arcillosa.

    El problema es que no se diferenciar si es exceso de riego (exceso de lluvia) o falta de riego. Las hojas se pueden ver como el marrón no empieza en ninguno de sus extremos, si no por el centro (aleatoriamente). Muchas hojas se han caído ya.

    Para intentar recuperarlo no se si regarlo más, aplicarle fungicida (cual?), no regarlo.....
     
  5. Re: Problema con pino. Alguna idea?

    Hola, el primer mal que hicistes es plantarlo y no regarlo, cuando se trasplanta una planta como la tuya tienes que aportarle agua, si no lo hicistes, la planta se mantuvo con la humedad del cepellón hasta que se agoto, toda planta al ponerla la tienes que regar en un principio hasta que este arraigada, luego disminuir los riegos para que se busque la vida ella sola, los hongos solo te saldrán cuando hay un exceso de riego o que el terreno no drene bien.

    En el estado que se encuentra mas te vale arrancarla del todo pues ya no tiene vida, si piensas poner otra igual o parecida primero haz un agujero el doble del tamaño de la maceta, déjalo airear dos semanas, en el fondo ponle algunas piedrecitas a modo de drenaje, le llenas de agua y una vez que se chupe el agua lo plantas rellenando el hueco restante con tierra mezclada con sustrato y durante al menos dos meses que no le falte humedad y ella sola tirara adelante con algo de ayuda de vez en cuando.

    Un saludo.