Helechos arbóreos

Tema en 'Helechos arborescentes' comenzado por Mau, 7/12/08.

  1. Alexferrol

    Alexferrol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Re: Interes en helechos arboreos

    Hola, yo soy de Ferrol, llevo un tiempo leyendo el foro y he visto este hilo y he tenido que registrarme para contestar. El caso es que mi padre lleva un tiempo metido en los helechos arborescentes y está reproduciendo Cyathea Cooperi desde esporas de una de 2m que tenemos, tenemos muchas pequeñas de hasta unos 50cm de alto ya. Aquí mismo delante de mi en interior tengo en el piso una de unos 40cm con hojas de 60cm y con 5 hojas formadas. Mi padre los mima muchísimo e invierte horas en su cuidado, hace el sustrato a base de helecho seco triturado mezclado con otros elementos todo natural y de la zona. Si alguien quiere cyathea cooperi que me mande un privado, venderemos algunas para financiar seguir con la pasión de mi padre jeje baratitas eh, saludos
     
  2. paancho

    paancho

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala.
    Re: Interes en helechos arboreos

    acá en Guatemala hay unas cuantas especies de helechos arborescentes los cuales me gustaría poder cultivar lo que me falta es espacio porque ganas no hacen falta, aparte del poder hacerme de esporas para hacerlas germinar, pero eso es lo de menos, y muy lindos todos los ejemplares que han posteado por acá :icon_biggrin:
     
  3. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Interes en helechos arboreos

    Hola Alexferrol, felicito a tu padre por su maravillosa aficion. Veo que vamos siendo mas los que admiramos estas plantas.Un dia de estos subo un video actual de mis helechillos.

    Me interesaria ver esas Cyatheas.Mandame un privado.


    Saludos!!
     
  4. Alexferrol

    Alexferrol

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Re: Interes en helechos arboreos

    La verdad es súper interesante la reproducción de estos helechos y mucho más teniendo en mente que son fósiles vivientes que llevan aquí millones de años...y el porte que tienen es magnífico..
     
  5. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Interes en helechos arboreos

    Hola

    A mi tambien me encantan este tipo de helechos aunque realmente me gustan todos los helechos.

    Compre una cyathea brownii por 50€ en un vivero de valencia y me lo mandaron por correo, al principio le costo aclimatarse al calor extremeño y sobretodo a la poca humedad ambiental del verano. Cuando llegó tenía varias frondes chungas y las corte y se quedo escualido.A mi tambien me costó aclimatarme a él para conocer sus necesidades y un dia llegue y tenia varias frondes secas y llame al chico del vivero que me lo vendió y me dijo que lo regara dos veces al dia, asi lo hice y se fue recuperando pero me parecia excesivo regarlo tanto, el problema era la poca humedad en la copa.

    Este año lo he transplantado a un contenedor más grande pues solo tenia raices en el que traia del vivero y no quedaba sustrato y lo ha agradecido enormemente. A esto hay que sumar que también he montado antes del calor un sistema automatico de nebulizacion. He montado un hidrostato que mide la humedad ambiental en tiempo real y si ésta es mas baja del limite que le marco activa una bomba que esta conectada a un deposito con agua demi (desmineralizada) y nebuliza la copa de los helechos. Le ha encantado porque este año me esta regalando unas frondes realmente enormes. El agua la cojo semanalmente de una planta de tratamiento puies trabajo en industria energetica.

    Os enseño unas fotos a ver que os parecen

    Otra cosa. El mio aun no ha echado esporas nunca, porque puede ser? o es que no las he visto?

    Asi estaba en septiembre de 2013. Llevaba un mes en casa y brotaba la primera fronde en mi casa. Perdon pq la foto no se ve muy bien

    [​IMG]

    Y asi esta ahora

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo