Semillas de tomate híbrido: ¿servirán? ¿Se dará bien? ¿Cómo será el sabor?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por antoniomas, 31/7/10.

  1. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Re: Semillas de tomate hibrido

    Para hacerme de tomates de los que se han sembrado en esta zona de toda la vida, le estoy preguntando a personas mayores de por aquí y todos me dicen lo mismo, que ya compran la planta en los viveros que son mucho más productivos, aun que pierden en sabor.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Semillas de tomate hibrido

    Insiste, todavia quedan cosas por ahí, perdiendose a marchas forzadas, pero siguen. Muchas veces el comercial es para venta y los otros para consumo propio. Pregunta si les queda semilla por ahí guardada ...
     
  3. Ponti

    Ponti

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andujar Jaen España
    Re: Semillas de tomate hibrido

    Hola ielx: todavía sigo intentándolo, siempre que paso por algún huerto y está el hortelano les suelo preguntar lo mismo cualquier día me encuentro con alguien que tenga alguna cosa que interese.
     
  4. Re: Semillas de tomate hibrido

    Lo mismo pasa en mi zona. Creo que el único que siembra de semilla soy yo. Hay tres viveros cerca y venden los plantones como churros y no suelen poner de qué variedad son pero los hay "tomate", "tomate de mata baja" (que a mi me parece que es el mismo) y "raf". Vete tu a saber qué variedades son en realidad, si es que no son hibridos, que será lo mas probable.