Ligustrum seco por falto de riego

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por javimon, 2/7/14.

  1. javimon

    javimon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos,

    Decir que tengo un ligustrum desde febrero y desde entonces leo este foro para informarme, y la verdad es que es de gran ayuda, pero esta es la primera vez ue escribo.
    El caso es que mi ligustrum se ha quedado unos 4 días sin agua, ya que no esstuve en casa y no me hicieron caso de regarlo, sus hojas se han marchitado, están la mayoría verdosas pero arrugadas y duras, he raspado una rama un poco y está verde, el tronco también se ve un poco verde sin necesidad de rascar.
    Llegué el lunes y le hice un riego por inversión, ahora no dejo que se le seque la tierra pero sin encharcar, también pulverizo las hojas de vez en cuando y lo tengo en un patio pero a la sombra.
    Luego subiré alguna foto si soy capaz. Estaba precioso hasta ese día:(

    Por favor si pueden, dígame si hay algo más que pueda hacer.

    Gracias
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Lo primero que tienes que tener claro es que el daño es irreparable, me explico, no por mucho regarlo va a mejorar, sino al contrario.
    las hojas estan secas, con lo que el agua que evaporaban las hojas ya no se va a evaporar,solo se evaporara el agua por el clima, sol, aire...
    los ligustrum suelen brotar muy bien despues de secones, incluso puede que segun de severo sea el secon, puedas conservar las ramas.y si no, pronto podras formar nuevas con las decenas de brotes que saldran por todos lados, incluso mejor situadas que las actuales.
    lo dicho, no riegues en exceso que el ligustrum pudre raices facilmente y solo conseguirias empeorarlo, riega cuando se empiece a secar por arriba el sustrato y poda TODO lo seco, sin dejar muñones, y te aconsejo que lo selles.
    solo queda esperar a que brote, imagino que en 8-10 dias mas, estara a tope de verde.
     
  3. javimon

    javimon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchísimas gracias Zeenn

    Me quedo algo más tranquilo, pero una cosilla, las hojas estan arrugadas y duras pero aun verdes, creo que la mayoría no van a mejorar, sería conveniente esperar a que se sequen del todo?

    Nuevamente muchisimas gracias por responder