Cítrico con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por chakra777, 3/7/14.

  1. chakra777

    chakra777

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Tijuana México
    Antes que nada un cordial saludo a todos ustedes foreros.
    Tengo este cítrico desde hace como un año de cuando me lo dio mi madre... me lo dio porque lo tuvo por algunos años y nunca le dio fruto. Como a mi me gusta hacer intentos de bonsai con lo que se me cruza por el frente pues acá esta en mi jardin.
    Cuando lo agarre le pode una rama gruesa que iba directo hacia arriba y rebroto bien... pero siempre las hojas nuevas le brotan amarillas... ya le he dado sus buenas dosis de hierro, zink y minerales y nada... ha estado bien fertilizado (siempre con una tendencia a fertilizar de menos que de más). He levantado la maceta en una rejilla para que tenga oxigenado el sustrato y nada... primero lo tenía en una zona de más sol directo, pero se ponia muy trizte y se le quemaban muchas hojas... lo deje casi el mes en el sol esperando que se adaptase pero nada. Ahora que lo cambie ya no quema hojas, y todavía le da el sol de toda la mañana.
    En fin, siento que no le he podido dar buen cultivo... si alguien me puede ayudar por favor, ideas sugerencias comentarios o ya de a tiro ofertas de compra hahahah. Espero de veras alguien me pueda hechar la mano, de nuevo un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Bowsermix

    Bowsermix

    Mensajes:
    5
    Yo creo que las raíces están tocando el borde de la maceta y con el calor se están lastimando constantemente evitando que absorba el fertilizante, te recomiendo que lo cambies a una un poco mas grande y que disminuyas un 20 porciento la cantidad e hojas.