Incubadora de huevos casera estoy haciendo: ¿pintar para que no coja humedad?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por adobe, 5/7/14.

  1. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Ola a todos estoy haciendo una incubadora totalmente casera y tengo un problema. He hecho yo mismo las hueveras con cumen pero claro debo de aislarlas de la humedad por lo que decidi pintarlas con esmalte blanco pero e oido que los olores viene mal para el proceso de incubacion
    me gustaria saber si es verdad y si es verdad que es malo pintarlas alguna solucion para que no cojan humedad las hueveras. Muchas gracias espero vuestras respuestas :happy:
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Duda incubadora de huevos

    Hola , lo de si es malo pintarlas, no tengo ni idea.

    De todos modos, yo para huevos de tortuga también me hice incubadora caser y la húmedad dependerá ... De la ventilación , del sustrato, de la temperatura etc

    Igual una solución, seria ponerlos con arena , o vermiculita, quitara humedad y evitara el contacto del huevo con la cal o el cartón.
    Yo no puse hueveras... Puse manta térmica, recipiente y vermiculita...

    De todos modos como cada incubadora casera será un mundo, lo mejor esque una vez la tengas terminada, realices pruebas de temperatura y humedad, antes de poner los huevos.
    Y jugar a variar estas constantes ...para que los huevos estén en las condiciones más apropiadas.


    Saludos
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Duda incubadora de huevos

    Hola, de todos modos...pensaba que la pregunta sería de huevos de reptil, y viendo el subforo que es...supongo que serán de ave.

    No se sí servirá, mi caso....aunque para la humedad...supongo que será parecido.

    Saludos.
     
  4. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Re: Duda incubadora de huevos

    Hola adobe, mira yo hice una incubadora y utilicé algo que aquí le llamamos "burrucha" que es sobros de trabajo en madera, son como hojuelitas de madera y con eso logré usarla tres veces y en las tres me nacieron los pollitos de los huevos, eso es en caso de que sea para aves, ademas los huevos necesitan humedad dentro de la incubadora.
     
  5. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Duda incubadora de huevos

    Supongo que la quieres para aves,en ese caso necesitas una humedad alta,el olor no creo que sea problema ya que tambien necesita ventilacion,mejor busca informacion sobre incubadoras caseras porque creo andas un poco despistado.
     
  6. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: Duda incubadora de huevos

    Si se me olvido ponerlo de que eran para incubar huevos de gallina perdon y la humedad tiene que estar entre 60 y 70% para que el proceso de incubacion se realice con normalidad pero como hice las hueveras con cumen que es como carton pues si no lo protejo con algo va a coger humedad y el control de esta se me va hacer muy dificil aparte las huveras se sacan dos dias antes de que salgan los pollitos y los huevos se posan en una rejilla preparada para el nacimiento y la incubadora tiene agujeros de ventilacion con un ventilador asique digo yo que si hay algo de olor en ese par de dias se ira el olor antes de que ¿nazcan que me decis? Gracias por vuestras respuestas