ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola a tod@s,

    Uy... El tema de hoy es de “bichos” los más odiados ocupas :999994diablo:. Yo no soy ninguna experta, pero, creo que las cochinillas ya sea las algodonosas, las lapas, etc. son las plagas más difíciles de eliminar. Para colmo la UE. ha retirado varios productos del mercado (los más eficaces), y solo pueden ser utilizados en viveros, plantaciones etc... Así qué más difícil lo tenemos con estas plagas :metralleta:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jordi si es un rollo ami me vino una de europa hace años con cochinillas y me fie y desde entoces no e sido capaz de exterminarlas y tentria que desacerme de las que me quedaron despues del hongo y ala cochinilla la e echado de todo lo inventado asta cargarme muchas con los tratamientos salo hago quitarlas con el alcohol y bastoncitos:-? :-? :-? susana lla llevo muchos años con ellas pero esta bien la bienvenida :meparto: :meparto: :meparto: si quieres te cedo bichos tengo de todas clases:11risotada: :11risotada: yo ya las hice de todo asta un mata bichos que me dejaba los dedos dormidos el liquido:desconsolado: :desconsolado: candi a matarlos a martillazos:icon_evil: :meparto: :meparto: :beso:

    acaba de caerse la copa de la phal que me llego fatal una de ellas phal venosa x amboinesis timoti




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  3. Vaya Carlos, que pena. Ya se ve que estaba sin raíces por abajo y sin agarre. Bueno, le quedan algunas raíces. Puede salvarse aunque es casi como empezar de cero con ella ……

    Carmela, el sukhakulii con lo que le costó crecer y florecer y en dos meses mira como ha crecido el nuevo brote

    [​IMG]

    Pero recientemente he visto esto. ¿ Dos nuevos brotes más arriba ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otro que va como una moto es el bellatulum :52aleluya: . Mira el nuevo brote:

    [​IMG]
     
  4. Ay, ay, ay. Aprovechando un poco de sol esta tarde (llevamos una semana otoñal) en plena revisión lo que veo (parece una serpiente). Después de año y medio :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. iñigo esta embio del holandes muy malo a carmela tiene tocadas tambien .la phal que e puesto al moverla para regar se callo lo verde al suelo no queria hacerle nada pues segun lavi lo sospechava y asi fue ,jolin con los papios como ban los mios paraditos que bien felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos tengo visita en casa y no tengo tiempo pa na:desconsolado:

    Carloss creo que ya no les voy a pedir mas, vaya tela con este pedido los demas dicen que bien, creo que nosotros nos llevamos la peor parte!!:desconsolado:


    Bueno menos mal que de ves en cuando me llevo alguna alegría!!
    Iñigo que bárbaro eres el rey de los Paphios!!!:52aleluya:

    Mira como va mi Lowii me tiene loquita.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto con el tema de los bichos mejor ni hablo ufffffff mejor no pienso jajaja bueno me voy que me llaman menos mal que se van el domingo jajajajaj un beso grandeeeeeee a todos
    Carlos mañana intento escribir a los holandeses para reclamar.:beso:
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s..
    Carlos vaya put.....:icon_evil: lo de la phal venosa x amboinesis timoti,aunque tiene raices no sera facil tirarla adelante:-? ,i en cuanto a los bichos mi mujer tiro el bote del producto que te comente,hasta el lunes o el martes que no vaya a la Vila ,nada :(
    JackJackAttack felicidades por esa "serpiente" :11risotada:
    algreki Ese Lowii se ve de cine ,no me extranya que te tenga loca de contento ,si avanzo con los mios,sera una de mis proximas adquisiciones :5-okey:
    Por mi parte ,nada bueno :( ,tengo "invitados a comer"
    [​IMG],voy a por la escopeta :desconsolado: i de paso tambien la utilizare para ir a un garden que yo me se ,compre el otro dia una malla para que no se me quemen las orquis,4x3 dice la etiqueta i al ponerla :sorprendido: descubro que mide 3x3 :desconsolado: :desconsolado: ,esto de tener reclamar por todo esta empezando a tocarme lo que no suena :icon_evil: en fin ,que tengais mejor dia que yo.
     
  8. Que rollo lo de los bichos.... Gracias Jordi. Llevaba tiempo esperando su floración desde que me llegó muy jovencito. Espero que llegue a buen puerto

    Carmela, es precioso, espectacular y elegante :ojoscorazon: . Encima multifloral
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos tardes. carmela yo creo que tampoco le pedire mas pues de 8 ,4 mal y veremos las demas como ban pues no mire las raices asta mas adelante:icon_redface: joer con ese paphio precioso:52aleluya: felicidades:beso: :beso: :beso: jordi valla si me sera dificil ,yo aller mate en el riego 4 pero mas pequeñas y ademas como pequeños ciempies muy duros cuando las dejaron sacan las hojas muy bien una bellina muy comida a sacado hojas y las babosas las dejaron de momento esta cada vez mas bonita:52aleluya: andamos parejos de fastidio:meparto: :meparto: que cruz:5-okey:
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenas, paso por aqui por Iñigo. Que tal? Os debió de caer una buena, no?
     
  11. Aquí no. Simplemente llovió pero no demasiado. Lo malo ha sido que estuvo toda la semana muy nublado y las temperaturas máximas el miércoles y jueves no pasaron de 18 grados.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Ah bueno! Jeje
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Bueno despues de unos cuantos tiros :11risotada: mejor no mostrar el cadaver :desconsolado: :meparto: :meparto: .,bueno fuera conyas hoy llego la nueva .aunque deberia decir .......el nuevo problema,os cuento......
    [​IMG]
    a primera vista las raices superficiales me parecieron secas ,sueltas i en un substrato poco adecuado asi que a transplantar sea dicho
    Raices superficiales
    [​IMG]
    Planta entera
    [​IMG]
    Substrato
    [​IMG]
    que os parece,que hariais vostros?
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.yo encontre unos paphio preciosos en floracion pero los gastos de embio de 2 son 13 pavos demasiado iva a cojer 4 pero no :icon_redface: :icon_redface: jordi.valla de raices esta tocadas no ese sutrato yo lo pongo fino sera por eso que pierdo algunos :icon_redface: :icon_redface: la planta no seba mal y las raices no las distingo bien parecen algo tocadas noo o es mi vista:-? :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Un poco mal :sorprendido:un poco mal.......... tu clika encima,clika i veras ......... es para echarse a llorar ,a ver si llega la feria de Barcelona i me desquito :meparto:.