Mi balconcito prodigioso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lachicadecanela, 13/8/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No Íñigo, no!!! Que esté en su casa no significa:
    1º que sea de él.
    2º que la vaya a disfrutar él y 3º y más importante: qué la cuide él!!! Si no le echa ni una mísera gota de agua el muy....jajajajaj!!!
    Sue, estuve mirando en enfermedades, y no se si pueda ser pudrición blanca, porque es muy igual. Yo de todas formas la tengo aparte, pero me temo que va a ser eso. y qué te vas a quejar tú, mujer de dios!! Que si te empeñas, haces florecer hasta a una piedra, jajaja!!!
     
  2. Cele, ese colorcito blanco puede ser moho. Una vez me aviso Todorquidea que en uno de los sustratos podía haber moho (por la humedad y falta de luz). Quizás esté en una zona poco ventilada o con poca luz. Si es moho no debería dañar a la planta. Lo de las bolitas es otra historia.
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Moho no creo que sea, porque parecía tela de araña. Al principio yo también lo pensé, y la deje sin regar bastante tiempo, hasta se me puso mustia, pero que va!!! No se iba, al contrario, crecía más y más con los días. Hasta que vi las bolitas naranjas, y decidí no esperar más, pues ya no me convencía. Pero ahora estoy expectante, a ver que ocurre, y espero que no vuelva a aparecer.
     
  4. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Lo de las macetas es musgo de java.
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Celes, sí, soy muy terca e insistente y ya ves que soy capaz de esperar años (literalmente hablando :11risotada: ) con tal de ver florecer algo :smile: En fin....

    Pues estoy intrigada con la invasión esa que dices.... De todas formas, si es fúngica, por falta de ventilación, (es un suponer), yo suelo hacer una infusión de canela en rama concentradita, la dejo enfriar bien y luego riego las phals con ella; generalmente la uso en invierno como preventivo, para evitar los hongos, ya que como hace frío se ventila menos y con el calor de la calefacción puede haber mas propensión, pero como tratamiento también se puede usar y es un remedio natural, no le hace daño a ninguna, puedes probar haber si desaparece con eso :5-okey:

    Ya me cuentas :happy:

    :beso: :beso:
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Sue, opte por sacarla y quitarle todo el sustrato. De todas formas voy a hacer lo que dices, que total, daño no le va a hacer. Cada cuantos días usas la infusión???? Pa tenerlo en cuenta yo, que nunca la he probado. Más que nada es para que no me vuelva a salir, que la verdad es qe me preocuparía que se me pasara a otras plantas.
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias atquexata, no tenía ni idea de que era.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes .cele si varita:52aleluya: :52aleluya: :beso:
    mira esta como se quedo es la peor

    acaba de caerse la copa de la phal que me llego fatal una de ellas phal venosa x amboinesis timoti




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenas!
    Yo tengo musgo de java en el acuario. Lo digo por si quereis que saque foto y comparais.

    Sue, que buena idea me has dado con la infusion de canela. Este invierno he tenido moho en la base de las violetas. Seguro que fue la poca ventilacion combinada con la calefaccion. Pregunta, a que llamas concentrada, proporción? Me encantan estas soluciones que no nos dañan a nosotros ni al medio ambiente.
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carlos, no te imaginas el alegrón que me lleve cuando vi la varita. Y en plan arrancadilla, hoy fui a ver si habían más, pero no había!!!!! Tendre que ir a otro vivero a buscar. Que lástima la phal esa!!! Ánimo, que con un poco de esfuerzo seguro que la sacas.
    SPB, sería una genial idea lo de la foto, así puedo ver como si el mío es igual. Y si, la infusión de Sue, suena bien. Cuando te conteste intentare ponerlo en práctica, jajajajaj!!!
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Si Iñigo es ese!
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Chicas, yo suelo cocer 4 ó 5 palitos de canela en una cacerola normal llena de agua, la tengo un ratito cociendo, para que suelte bien la sustancia, se pone el agua de color rojo amarronado, pero transparente :mrgreen: Como la suelo usar como preventivo, pues la utilizo una vez al mes, mas o menos, pero Celes, sí quieres usarlo como tratamiento, prueba cada 15 días, no creo que le vaya mal :happy:

    Soco, en algunas que tienen sphagnum superficial, al estar cerca de la calefacción les ha salido algo de moho, por la humedad y el calor y sí desaparece en cuanto las riego con la canela :smile:

    El remedio lo dió una forera venezolana, Astrid, creo que se llamaba :5-okey:

    Os dejo dos de mis niñas:

    1. Phal Taisuco Kochdian. Casi 4 años ha tardado en volver a florecer, tiene siempre muchos accidentes la pobre y encima me cargué la punta de la vara al ir a regarla, pero por suerte tiró de subvaras y puedo disfrutarla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    14584625342_faef4818eb.jpg

    2. La Liodoro. Sin comentarios, sus flores lo dicen todo :sirena: :

    14584625332_813f267f54.jpg


    Buen domin :beso: :beso:
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias Iñigo por el enlace, desde que pueda le echo un vistazo, que ya es que el asunto mas que nada me tiene intrigada. Ahora que se que no es malo, no me preocupa, pero....la curiosidad me puede!!!!
    Soco, y como es que tu tienes en las peceras??? También tienes peces?? O es qe tienes plantas en las peceras??? Foto porfa!!!!!
    Sue, gracias por la receta exacta!!!! Voy a comprar la canela en rama, que creo que en mi casa no me queda nada. Y voy a hacer como tu dices, y le voy a meter dos riegos, a ver que tal.
    Esa blanquita es una preciosidad!!!! Que tamaño tiene??? Es muy grande??? Y la liodoro...no puedo decir nada, más que no la tengo!!!!! Que va, soy un desastre, sabiendo que es una de las que no pueden faltar.
    Por cierto, la tigress tiene olor, pero para mi huele muy muy mal :desconsolado: . Si es que con lo bonita que es, como puede oler tan mal!!!!! No lo entiendo.
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias por la receta Sue seguro que la voy a utilizar. Esas dos fotos son preciosas.

    Cele si, tengo acuario y compré el musgo para decoración. Estoy encantada porque se da bien, solo hay que recortar de vez en cuando.