ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Jordi seguro que tu le haces florecer en nada de tiempo
    corta lo malo y ponle un sustrato adecuado y en poco tiempo floración al canto, tu puedes !!!me demuestras cada día que eres todo un crack!!!

    Carloss acabo de hacer el pedido a los tailandeses jajaja ya te contare

    os dejo algunas Phal que compro a 1€ y me sorprenden siempre con sus floraciones
    La flor es tan grande como la palma de mi mano
    [​IMG]
    y esta tiene un perfume dulzón
    [​IMG]
    y otra pelorica!! :52aleluya:
    [​IMG]

    tengo algunas a punto pero me toca esperar!!
    besos a todosss!!!!
     
  2. Que bonitas Carmela.

    Jordi, ¿ que Paphio es ? . Parece un tipo Maudiae. No se, parece que las raíces superiores están un poco más secas pero tampoco tienen mala pinta (a no ser que engañe la foto). ¿ Ese sustrato es el que le vas a poner ?.
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Algreki :sorprendido: tan grande como tu mano .....rapido escondela que si la ve mi mujer ....zasssss te quedaste sin :meparto:
    Creo que tienes mejor opinion tu de mi que yo mismo:icon_redface: si fuese otro tipo no estaria demasiado preocupado pero en paphios estoy mas verde que el ceaped ,mi unica esperanza es el brote nuevo ..a ver si logro que arraige :icon_rolleyes:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Si no recuerdo mal se trata de un Paphiopedilum callosum ,un hibrido en todo caso ,i la foto enganya....la parte que estaba bajo el substrato esta mejor pero las que salen del planta parecen completamente secas ,como le comentaba a Algreki el brote joven es mi unica esperanza,el substrato de la foto es el que traia ,se ve la vara cortada por lo que ha florecido, de momento lo he puesto en corteza un poco mas fina,con perlita i carbon lo sacado al exterior bajo cubierto,ya veremos que pasa
     
  5. Has hecho bien. En teoría ese sustrato es muy aireado pero como siempre depende de las condiciones de nuestras casas y no de donde los cuidan. Yo es que igual es una manía personal o se debe a nuestra zona que es muy húmeda en primavera y verano pero no me gusta nada la corteza y cuanto más gruesa peor.
    Al callosum le gusta el calorcito y bastante humedad
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    I yo convencido que a estos de hojas motedas le iba el fresquete :desconsolado: no me queda nada que aprender :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Se supone que en su hábitat sus temperaturas van entre 19 y 24 grados. Es decir, temperaturas templadas. Pero supongo que tolera mejor el calor (pasarse) que el frío.
    Según el documento del COC The Canadian Orchid Congress dice:

    Esta sección (Barbata) es la más grande; su vasta área de distribución es principalmente de clima oceánico del SE de China a través de Malasia, Borneo, Nueva Guinea y otras islas del Pacífico Sur. Las plantas son de hojas moteadas y necesitan intermedia a temperaturas cálidas y humedad uniforme y no tienen ningún período de descanso.
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    En ese caso... en Invierno para adentro :11risotada: Gracias por la informacion :5-okey:
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola!!!

    Carlos... se viene ORQUIDEAS Y AMISTAD VI :razz:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que sea con preciosas floraciones de todos :5-okey:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.silvia me alegro de leerte hacia tiempo ,como teneis el clima alla mi hermana hace una semana que ya esta alli pero para que le saliese mas barato tenia que hacer barios cambios salir de madrid via italia y de italia para chile o argentina:smile: :smile: nos quedamos solos:icon_redface: asta dentro de un par de años o mas:-? si tengo que abrir nuevo hilo espero unas botanicas para abrirlo estoy de emfermeria por el ultimo pedido si lo leistes un beso amiga:beso: :beso: un saludo arturo ambar seos hecha muchisimo de menos:desconsolado: .carmela es una preciosidad gran chollo de tamaño y de precio yo queria cojer unos paphios en el tailandes pero asi no se:desconsolado: :desconsolado: y no me esperastes:meparto: :meparto: :icon_evil: :icon_evil: :beso: :beso: :beso:
    yo encontre la mentaway pero es totalmente diferente ala que perdi el color
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Carloss pense que tu no ibas a pedir,si quieres algo dimelo e intento pasar esta tarde por si pueden añadir en el pedido y si no sin problemas volvemos hacer otro con tu dire!! que me han dicho que no me cobran gastos de envio jeje
    Ahora me voy hacer algunas gestiones
    Cuando vuelva te mando un mensaje:beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que tienen los paphios y que tamaño y tu que pedistes y que es al cambio estoy perdido :beso: :beso: :beso:pasamelo por privado
     
  13. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días,

    .... Vaya par de pecadores, sólo piensan en pedidos y pedidos. Que sí el holandés, pero mira el tailandés, pero que bueno es el italiano, no nos olvidemos tampoco del alemán. Os voy a meter en un cuarto oscuro sin ordenador un mes :meparto: :meparto: :beso:
    Yo tengo novedades mi vanda después de taaanto,taaanto tiempo siendo una foto, tiene algo que puede ser una vara o quizás un keiki :52aleluya: además la Phal. Partris tiene una varita, será su primera floración. Jo, creo que se están animando por que me voy de vacaciones, y ya no las maltrato por un tiempo :icon_redface:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jaja.candi no es por eso es para que no las veas florecer son un poco malas:meparto: :meparto: y el holandes ni hablar menudo mamon :icon_evil: :icon_evil: que bueno la vanda yo llevo luchando con la mia hace muchoooooooooo para que no muera lo de florecer seria la pera pero no creo me alegro esa varita de la phal y que tengas buenas vacaciones amiga vas ala islas no :smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: yo tengo una varita en en una caña inmadura y de flor rarita y pequeño dendro:happy: :happy:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....

    :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: Pecador@s..........:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Mejor suerte con el nuevo pedido :5-okey: pero avisad la proxima vez, que eso de sin portes suena la mar de bien :11risotada:
    Candy por si te sirve de consuelo,a mi me pasa lo mismo ...las miro, las vigilo,las observo i a la que me doy la vuelta zasssss floracion,no es justo:desconsolado:.