Perro con pésimo carácter

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Ozymandias, 23/4/14.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Sobre mordidas ( que no lo habia leido todo).... Una cosa es el instinto, que el pastor aleman en lineas generales no tienen el instinto de caza, pero si de pastoreo.

    Pero cuidado con pensar que son corderitos.... que el instinto de proteccion lo tienen muuuuy fuerte.

    Pienso que lo de mags con los conejos es pastoreo y que no les hara nada conscientemente, pero el caso de ozymandias........ cuidado.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Indio malo,pesimo caracter

    :15piensa: Siempre he pensado que opinar sobre la vida de parejas de otros es un error, pero con el perdón y con la confianza de años conversando y participando en este foro (o mejor dicho en Frutales) te recordaré que te lo advertí desde el principio. El que hayas decidido unilateralmente traer un perro a casa aún con la oposición de tu esposa no ayuda, máxime si hablamos de un perro guardián que ya ha probado la carne y la sangre humana como tú mismo lo has relatado.

    :sirena: Muy aparte con lo que sé por experiencia de perros guardianes, estos no verán nunca como amenaza a una mujer, mucho menos a una tan bajita como tu esposa. Y dicho sea de paso no entiendo a la gente a la que no le gustan los animales, pero eso explica la aparente antipatía que siente por ella. Los animales son muy listos, incluso las aves de corral saben cuando a una persona no le gustan los animales y procuran evitarlos. Un perro grande además es capaz de intimidarlos, y esto explica porque aprovecha las ocasiones que tiene para enseñarle los dientes como diciendo “Mira estos, no te metas conmigo” :sorprendido:

    :-? Por otra parte creo yo que Lori al ser extranjera y de una cultura diferente a la nuestra como citadinos tiene una concepción algo distinta de un perro mascota. Si mal no recuerdo en un post sobre perros mencionaste por ahí que ella en casa de sus padres tenía perros pero estos vivían fuera de casa al ser perros de granja. El cambio para ella es que ahora tiene un perro guardián durmiendo dentro de casa y con todo a su alcance para destrozarle, cosa que a las mujeres no nos gusta, que nos desordenen la casa. Eso me parece una razón válida para no querer perros, después de todo ella es bastante joven y los recuerdos de su vida con sus padres están muy frescos.

    :5-okey: Ahora bien, desde luego que al enviar a los chicos pensé en el impacto que tendría en los animales, principalmente en el caso de Cris y la coneja Freyja, y en la responsabilidad que con tanto gusto ha asumido Arrate que se encarga de coger los huevos de las gallinas todas las mañanas, y que por cierto, es la única de la familia que no es atacada por el belicoso gallo. Sin embargo considero que es muy importante que los chicos estudien en un colegio de primer nivel en la metrópoli y no sigan decayendo en su nivel académico en un colegio de provincia donde ni siquiera tienen el roce social acorde a lo que les espera en Lima, y esto lo digo por el tema de intereses, hobbies y también incluso por el acento y el idioma. Hasta cierto punto me siento responsable de que estén llevando una vida demasiado campestre cuando su futuro está ineludiblemente en la ciudad y deben empezar a sacudirse las costumbres de campo.

    :smile: Por otra parte, y hablando específicamente de la perra Blondi y los conejos, debo reconocer que he leído la impresión que Anuka30 tiene respecto de ello. Ciertamente he visto e incluso he colgado fotografías de Blondi intentando guiar a ovejas y vacas sin temor alguno ni extrañeza por esos animales aunque era la primera vez que los veía y con tan solo 2 meses de vida. Es algo que se ha repetido luego con animales pequeños, como nuestras gallinas, el esfuerzo que hace por acorralarlas en su gallinero sin hacerles daño e incluso tolerando picotazos y hasta feroces patadas del gallo, un bicho grande y malévolo.

    :icon_rolleyes: Por el contrario, en lo tocante a los conejos no intenta guiarlos a su conejera o a la cochera donde suelen pasarse las tardes. Con ellos realiza el mismo juego que con otros perros. Los reta, espera su reacción, y según esta o intenta simular un ataque SIN morder, o bien huye si le parece que la persiguen a ella. El clásico juego de corre que te atrapo. A los conejos por supuesto no les gusta este juego. Cuando están de mal humor atacan a la perra, pero cuando ella consigue rodearlos y “atacarlos” por un costado los conejos huyen instintivamente, lo cual provoca que la perra corra tras ellos moviendo la cola y con la lengua afuera con una actitud claramente de juego desprovista de toda agresividad o deseo de lastimar. De todas maneras esto no se le permite y se le castiga cuando lo hace ya que el estrés puede ser muy contraproducente en la salud de los conejos. De hecho Arrate le ha cogido un poco de recelo a la perra por haber presenciado la forma en que ha perseguido a su conejo Freyr (el macho).

    :icon_cool: Por cierto, ¿me ha parecido leerte que tu padre le ha llevado una serenata mexicana a tu madre en su cumpleaños? Eso sí que es raro teniendo en cuenta la costumbre limeña de preferir el elegante vals :bailedos:

    Maggs :eyey:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Hola


    Sólo quería hacer un comentario sobre los pastores alemanes, viendo el tema de que Ozy poco menos que se toma a guasa el tema de su perro y su mujer.


    En España son los perros que más ataques a personas protagonizan. También es cierto que es una raza muy abundante.


    Hace años fui con un amigo a adquirir un cachorro escogido de dogo alemán. Fuimos a casa del criador a ver a la futura mamá. Allí tenía varios de estos enormes perros, era un criador de modestas dimensiones pero se supone que de gran calidad. El caso es que pudimos entrar en la zona de los cheniles de los perros, acariciarlos y estar con ellos. Lo mismo este verano con otra criadora de dogos alemanes en Portugal. Incluso estos se mostraban a veces demasiado cariñosos (porque dado el tamaño que tenían, algún macho rondando y aún superando los 100 kg, sus roces y cariños resultaban un tanto agobiantes). Pero bueno, lo que quería decir, que sin problemas, estando los dueños delante, los perros eran como corderitos.

    El mismo primer criador nos comentó esto: si fueran pastores alemanes, no os acercabais a ellos ... ni podríamos tener una coversación cerca de los cheniles, del escándalo que estarían montando....

    Hace unos meses estuve en una exposición canina. He estado en otras, y siempre he observado los mismo. Había multitud de razas. Pero destacaba una, tanto porque era la más numerosa representada como porque se empeñaban todo el rato en ladrar a cualquier otro perro que pasaba a su lado, e incluso lo trataban de atacar si se situaba cerca ... adivinad de qué raza hablo ...


    Saludos
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Joe... pues yo he debido de tener una suerte tremebunda.... he estado con mamis pastoras con sus crias y estas la mar de calmadas.... (de ambas razas tanto de belleza como de trabajo, las de trabajo si me miraban de reojo pero poco más)

    Sobre que en España es el perro con mas ataques es cierto, pero también es verdad que somos un pais que no entendemos las necesidades de un perro de esas caracteristicas, solo hay que ver los abandonos y demás, y tambien que llamamos pastor aleman a cualquier chucho marron y negro que se nos cruce por delante.:sorprendido: (me refiero a esos que crian por criar, con hembras problematicas por ejemplo)

    Mi perra en mi casa ladra cuando tiene que ladrar y calla cuando tiene que callar, y en la calle no muerde, puede pastorear pero morder jamas.
    De hecho ha estado cerca de ovejas, incluso recien nacidas y ha intentado limpiar a la cria sin más.

    Eso si, que no vaya yo sola por el campo y me salga un hombre de la nada, que ahi si que la lia parda....... Aun así no muerde..... Tendria que hacer la prueba de que el hombre se acercase a mi con mala actitud, ahi si tengo mis dudas de que la perra no haga nada. Espero no saberlo jamas. :icon_rolleyes:

    Una cosa es que no sean corderitos, y otra que sean casi la peor raza. :sorprendido: si los usa la policia por algo sera.:5-okey:

    El pastor aleman es un perro con caracter facilmente moldeable, pero hay que currarselo por que a la que puede se te sube a la chepa.

    Si hablamos ya de indio..... ya la cosa se complica y a mi entender.... muchisimo.:-?
     
  5. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    hola

    maggs tampoco es q lori sea una marciana,es chilena del sur rural de chile pero considero x el tiempo q voy y vengo de chile q los chilenos son lo mas parecidos a nosotros de toda sudamerica.entre limeños y santiaguinos creo q no hay ningun tipo de diferencia cultural salvo el acento marcadamente mapocho frente a nuestro acento practicamente nulo.en todo caso a lori no se le nota ya para nada ni acento ni nada y ya tiene dni peruano

    creo q tienes razon en lo q dices de q debi ponerme de acuerdo con lori antes de traer a mc clane a casa,la verdad es q lo hablamos y ella se nego rotundamente y bueno,debo admitir q en muchos aspectos aun me siento soltero,no te olvides q no tenemos ni 6 meses de casados asi q sigo viendome a mi mismo como dueño de mis desiciones y como yo queria al perro pues lo traje y como dicen los amigos españoles los demas tienen que joderse jajajjajjajj

    hablando de eso no es q a ella no le gusten los animales, si fuera asi no estaria con ella,los amantes de los animales no podemos convivir con la gente q no les gusta o les son indiferentes.de hecho lori y yo hablamos de comprarnos una pareja de conejos pero mac llego antes. la razon x la q no le gustan los perros es q cuando ella era niña los perros de su padre le cogian las cosas sobre todo zapatos y se los malograban y en cuanto a mac es xq mi padre le ha contado la vez q lo encontraron con el hocico chorreandole sangre hasta las patas y cuando el veterinario lo reviso resulto q no era sangre suya sino del chorizo q habia cogido,mi padre lo cuenta con orgullo como tratando de convencerla q el perro es el mejor del mundo y q ella tiene surte de tenerlo en casa pero claro a ella le da miedo la idea pero en general le gustan los animales. dicho sea aparte aunq no se lleven bien mac es muy protector con ella, cuando ella lo saca a pasear el perro no deja q nadie se le acerque ni a quince centimetros,eso ayuda cuando lori sale a cobrar cheques sola, como no sabe manejar va caminando pero se lleva al perro y a nadie se le ocurriria intentar atracarla en la calle.el unico peligro obviamente es q a mac se le ocurra atacar a algiuen y lori no podria controlarlo xq no sabe como,no tiene ni pizca de fuerza y encima no asistio a las clases conmigo e ignora los comandos en aleman para controlarlo

    bueno, hablando de tus hijos me alegro q hayan regresado a su colegio de lima imagino q es el mismo colegio aleman.si se han llevado a la perra es lo mejor despues de todo con lo q he leido sobre conejos no son execivamente dependientes de sus compañeros humanos como los perros o incluso los gatos, separarlos de la perra si hubiera sido cruel sobre todo si la dejas encerrada en la casa para irte a trabajar. lo q yo hago con mac es dejarlo en casa de mis padres de camino a la oficina y asi no se siente solo,mi madre le ha tomado cariño y hasta hace q le preparen una comida especial a el

    ps.si en el cum pleaños de mi viejita mi padre contrato una banda de mariachis para q le toquen una serenata,es lo mejor xq mi padre tiene una voz aguardientosa q no sirve para serenatear a nadie jajajjajja .aqui estoy yo cantando con los mariachis las mañanitas a mi viejita.lori esta al fondo,de veras q chata es jajajajja

    [​IMG]
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    hola

    kira yo creo q el problema persiste xq tu optica se limita unicamente a tu pais y a tu experiencia y esta perspectiva no necesariamente se ajusta a las realidades de otras personas, pero de todas maneras gracias por tu opinion aunq tengo q decirte q no entiendo las jergas españolas asi q no se muy bien q has querido decirme con eso de 'guasa'

    yo tengo la idea y no se hasta q punto sera cierta de q los perros de los criaderos lamentablemente no se ajustan para nada al comportamiento de una mascota de casa. los perros de criadero me temo q llevan una vida de lujo y buna comida pero sin el cariño y afecto diario q si tiene un perro mascota.mi perro podra ser feo, chusco es decir emstizo,malo y todo lo q quiereas pero nunca le falta un abrazo caricias juegos,la comida q le doy quizas no sea premium super cara ni puedo darle carne todos los dias,pero nunca lo dejo solo como ya dije lo dejo con mis padres q lo adoran y pese a lo radical del cambio de su estilo de vida hasta el momento no ha mordido a nadie pese a q casi todos los dias vienen a mi depa mis amigos a armar alboroto viendo el futbol. el otro dia de casualidad hasta rompimos una mesita de vidrio jugando con una pelota oficial de mundial en mi sala durante el entretiempo. el perro siguio jugando con nosotros persiguiendo a la pelota y sin hacerle ningun daño a ninguno de mis amigos pese a lo brusco de nuestro juego y aunque no los conoce a todos

    conozco muchos otros casos de pastores alemanes mascotas q nunca han mordido a nadie ni a extraños ni conocidos aunq seria interesante conocer las estadisticas de este tipo de incidentes en mi pais, pero te puedo asegurar q el pastor aleman o los pastores en general no son lo agresivos q dices tu.ten en cuenta q mi familia lleva generaciones criando perros pastores sobre todo ganaderos americanos de aspecto lobuno como guardianes y nunca ni mi padre ni mi tio ni mi abuelo ni mi bisabuelo han tenido nunca una queja de este tipo,los perros se despachan a los chorizos pero nunca le hacen daño a niños mujeres ni a nuestros trabajadores

    ps.otra cosa,ayer estuve en el depa de un amigo q tiene un pastor aleman macho.lleve a mac conmigo y en ningun momento intento pelear ni nada similar con el perro de mi amigo. ojala les hubiera tomado una foto el otro perro estaba con la camiseta de klose -un jugador aleman- y jugando mac se la rasgo pero nada mas. creo q son animales muy sovçciables

    salu2
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Indio malo,pesimo caracter

    :15piensa: ¿Será el Caniche como este fiero ejemplar?

    [​IMG]
    :meparto: :meparto: :meparto:


    :13mellado: Ya hablando en serio, comparto la opinión del amigo Ozy respecto de los perros de criadero. Pienso que no son o no deben considerarse como el standard del comportamiento de la raza ya que sus vidas transcurren en muchos casos de manera radicalmente distinta a la de una mascota de casa, igualmente perros de exhibición poco socializados. Sin ofender Kira, pero yo nunca me fio de lo que me diga un vendedor interesado en venderme algo. Eso que te han dicho me suena a un argumento de venta para que tu amiga se quite de la cabeza comprar un Pastor Alemán y prefiera uno de esos perros-corderitos que él vendía. Por cierto, me parece que la denominación “Dogo Alemán” si bien no es incorrecta, ha caído en desuso a nivel de standares americanos y la clasificación corresponde al Gran Danés. Dicha clasificación me parece más correcta ya que un “Dogo” o “Dogue” por definición es macizo, de patas cortas, cuello ancho y corto, y pecho ancho, detalles que no concuerdan con el físico estilizado del Gran Danés.

    :-? Lo siguiente que quiero decir lo hago desde un cierto desconocimiento pese a lo mucho que me he empapado del tema de la crianza profesional de los Pastores Alemanes. Verás, yo he vivido en Europa muchos años, en España pero mucho más tiempo en Alemania, y siempre me resulto curioso que la mayor parte de Pastores Alemanes que he visto en Europa no tienen el aspecto idealizado que tenemos en Occidente (América) de un perro de esta raza. Si bien conservan el porte y rasgos característicos, el manto negro no esta tan diferenciado de la sub capa beige o fuego, siendo perros con un pelaje con un negro grisáceo dominante y una máscara negra que cubre el rostro completo. Este tipo de pelaje lo he visto en perros policías y mascotas tanto de España como de Alemania, Francia y Polonia, y te digo que esos no me parecen Pastores Alemanes de pura raza.

    Antes de comprarles una perra a mis hijos he consultado el tema en el principal criadero de Pastores Alemanes de Lima donde venden únicamente perros traídos de EEUU y lo que me explican es que esto se debe a la diferencia de estándares entre los clubes americanos y europeos. Ya que el criadero al que consulte solo trae perros de EEUU se basa en los estándares americanos de pastores alemanes con el pelaje estereotipado de Rintintín (para los más mayores del foro), Jerry Lee (para los de mediana edad) y de Kommissar Rex para todos, esto es un perro de pelaje beige, fuego y manto negro.

    :ojoscorazon:
    [​IMG]

    :sirena:
    [​IMG]

    :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    :-? La teoría que ensayaron en el criadero es que los pastores europeos tienen ese pelaje por la incidencia de genes recesivos de pelaje negro, habitual en Europa Central pero poco frecuente en los perros americanos. Dicho gen produce el pelaje completamente negro en algunos ejemplares pero en la mayoría de casos produce un pelaje negruzco y grisáceo completamente discorde con el standard o idealización de la raza que tenemos en América.

    :sorprendido: Otra teoría es que esto se deba a sucesivos mestizajes de Pastores Alemanes con lobos en un intento de “reinventar” la raza o incluso de “purificar” líneas genéticas previamente mestizadas por accidente, aunque por supuesto nada de esto está probado ni hay un sustento más allá de meras especulaciones. Recordemos que de esta forma se “inventó” al Perro Lobo Checoslovaco, pero en el caso de criaderos de Pastor Alemán jamás ningún criadero aceptaría tales versiones aunque sean veraces. Lo que quiero decir es que posiblemente los especímenes europeos no sean el ideal de la raza que sí se conserva genéticamente puro en EEUU, y esto explique el comportamiento que relatas y la incidencia de sus ataques injustificados a seres humanos y otros animales.

    :icon_rolleyes: Finalmente, contestando ya en serio a tu inquietud sobre que raza tiene una mayor incidencia en ataques injustificados a seres humanos o animales, en El Perú esta raza es el American Pitbull Terrier y el Staffordshire Bull Terrier, sorprendentemente las razas más difundidas de perros guardianes en zonas urbanas.

    :desconsolado: Aunque no tengo a la mano las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud, he visto un reportaje de una televisora local sobre el tema que has mencionado en el que se hablaba con preocupación por este tema. Verás, aunque te resulte difícil de entender lo cierto es que la delincuencia en América Latina es muchísimo más violenta que en Europa de modo que, aunque no me llena de orgullo, es muy sencillo entender porqué la gente se defiende con la misma violencia. Aquí no es raro que asesinen a una persona únicamente para robarle el móvil, o a toda una familia en su propia casa solo para robarles un par de ordenatas y teles. Resultado: la gente cría Pitbulls, generalmente en parejas e incluso los entrena para atacar a seres humanos. Según el reportaje estas razas ya no se crían para peleas de perros, sino para pelear contra gente armada.

    :icon_evil: El caso es que tratándose de zonas urbanas (ciudades) el American Pitbull Terrier es la raza pura que más ataques a seres humanos tiene y también la que registra el mayor número de ejemplares sacrificados por entidades gubernamentales por haber protagonizado incidentes lamentables hiriendo o incluso matando a inocentes transeúntes u otros animales tanto mascotas como callejeros. El código penal de mi país indica que un perro que lastima injustificadamente a una persona u otro animal debe ser inmediatamente sacrificado y sus dueños o poseedores (si niegan ser los propietarios pero se demuestra que se encargaban de dichos animales) procesados por homicidio, daños personales, a la propiedad o crueldad animal según sea el caso.

    :( Ya he dejado patente mi opinión de que dicha raza debería ser eliminada progresivamente, pero el caso es que al menos en mi país es el guardián por excelencia y la gente los cría por millares, pese a que informalmente se creía que el Rottweiler era la raza de perros más difundida en el país. Dicho sea de paso, el reportaje nunca mencionó, ni siquiera como perros potencialmente peligrosos, ni al Rottweiler ni al Pastor Alemán, pero sí al Bull Terrier, ese pequeño perro de cabeza triangular tan graciosa que parece una caricatura.

    Maggs :icon_rolleyes:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Indio malo,pesimo caracter

    :meparto: :meparto: :meparto: Por cierto Ozy, muy buena foto, eso me recuerda que estan por repetir "Pasión de Gavilanes" en la tele :11risotada: :13mellado:

    :icon_cool: Uno de los cuates tiene una birra en la mano, ¿es parte de su atuendo?

    Maggs :eyey:
     
  9. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    hola

    perdona no habia leido este comentario,no quise saltarte.

    antes q nada te repito lo q le dije antes a maggs,el pastor aleman es un perro sumamente 'delicado' y muy propenso a contraer infecciones facilmente.el veterinario de mac desaconseja totalmente sacarlo a pasear ni a la esquina si no tienen sus vacunas cmpletas especialmente la cuadruple contra el parvovirus y dice q jamas pondria a un pastor aleman junto a ovejas gallinas ni ningun otro animal de granja ya q son muy suceptibles de contraer enfermedades propias de estos animales incluyendo parasitos estomacales q pueden matar al perro en poco tiempo. bueno, a las dos mi consejo es q no tengan a sus pastores alemanes de pura raza junto a tantos animales de granja,en el caso de maggs bueno sus aves son mascotas y perfectamente desparasitados y vacunados como me dijo antes epro igual mucho cuidado

    mc clane -ya no se llama indio malo- no es un pastor aleman de pura raza.su padre si lo era incluso con certificado del club del pastor aleman de lima y codigo de registro en un criadero de alemania como perro de segunda generacion pero la madre era una american cattle dog cruzada con husky -para tratar de volver a las crias menos agresivas- sin ningun pedigree ni certificado.los ACD son perros ganaderos parecidos al pastor aleman en porte y tipo de pelaje pero de color beige con gris y bastante mas grandes y pesados q los pastores alemanes.ignoro si es una raza reconocida por el kennel club pero son perros muy comnes en texas -usa- y mi abuelo trajo algunos de esos perros hara cosa de 40 o 50 años para adaptarlos a nuestras necesidades.mi padre tb volvio a importar una parja de esos perros cuando yo era un niño,esos perros si son muy agresivos incluso peligrosos con la gente pero no con otros perros y ese es el principal rasgo q ha quedado en nuestros perros actuales.el viejo mac ni siquiera tiene el aspecto de un pastor aleman del todo se parece mas a sus ancestros dixies

    estaba pensando q el detalle q ha resaltado kira es muy relevante estadisticamente.si una raza es numerosa es normal q hayan muchos incidentes con estos animales. para entendernos digamos que hay 1'000,000 -un millon- de pastores alemanes en españa y al año se registra un millon de mordidas de pastor aleman. esto nos da un ratio de 1/1 es decir una sola mordida anual por perro q la verdad es bastante bajo. si x otra parte solo se denuncian 10 mordidas de dogo aleman pero en toda españa hay un solo perro de esta raza, su ratio será de 10/1 es decir diez mordidas al año x perro, es decir 1000% -10 veces- más q el pastor aleman

    estoy de acuerdo con maggs en el tema del pelaje y en poner en duda la pureza racial de los perros q no conservan el standard del pelaje tricolor del pastor aleman,los perros q se ven en fotografias de las policias europeas tienen poco o nada de pastor aleman salvo el nombre y esto podria exlicar su mayor agresividad en esos paises

    muy aparte dire q en usa q a mi entender es el pais de referencia en cuanto a calidad y pureza racial del pastor aleman resulta q alla el pastor aleman es el perro mascota por excelencia y alla la gente si tiene el dinero suficiente para permitirse gastar miles de dolares en sus mascotas tanto para mantenerlos como para comprarlos con pedigree y muy seleccionados.algo similar sucede en el peru donde solo la gente pudiente puede permitirse un perro de este tipo q cuestan sobre los 2,000 dolares el cachorro.creo q si fueran tan agresivos o peligrosos no serian la mascota preferida de america,lo seria el golden retriever x ejemplo o otro perro mas bonito y menos agresivo

    salu2
     
  10. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    hola

    vi los avances de ese reportaje pero no llegue a verlo,la sola idea de perros sacrificados es demasiado para mi

    a mi me parecia q la raza mas comun en lima son los schnauzers,los hay a patadas por todas partes pero buieno,como mascotas

    no habia pensado en eso de los diferentes tipos de pelajes de los pastores alemanes pero creo q x ejemplo el pastor aleman blanco ya ni siquiera se considera un pastor aleman sino un pastor blanco o algo x el estilo

    ops.para tu informacion para cantar como mariachi hay q estar bien borracho asi las notas llegan a la perfeccion como pavaroti o al menos asi te lo parece a ti mismo jaajjajjaja

    salu2
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Hay dos tipos de pastor aleman... Los de belleza y los de trabajo.

    El pastor aleman de belleza es mas grande y el tipico de toda la vida, y el de trabajo es el que habla maggs, entre negro, gris, etc....

    Las diferencias son muchas entre ellos, muchisimas.....
     
  12. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Pues si, la línea de trabajo es la que mas conserva las cualidades del original, y los mejores ejemplares se conservaron en la Alemania oriental y la república checa, a día de hoy hay muy buenos criadores por casi toda Europa.

    La línea de belleza ha degenerado tanto la raza que a día de hoy ha perdido toda su funcionalidad, a parte de crearle una propensión enorme a la displasia.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Hola


    Iba a soltar un rollo sobre el tema del pastor alemán, pero efectivamente, Anuka lo ha resumido perfectamente.

    Si veis perros de la policía, esos no son pastores alemanes de belleza, son perros de trabajo, más parecidos a los antiguos pastores alemanes.

    En esta página podeis ver unos artículos sobre ambas líneas.

    http://www.entusiastaspastoraleman....-de-pastor-aleman/pastor-aleman-linea-belleza

    Maggs, no sé en qué parte de España has vivido para decir:

    Los pastores alemanes que más se ven por aquí son los de belleza, como en todas partes, que más o menos se corresponden, tanto en color como en morfología, con el que has puesto:

    [​IMG]


    Por lo tanto tu hipótesis:

    queda más que descartada. Ahora, si posiblemente atribuible precisamente a la selección de los ejemplares de exposición, en donde únicamente interesa la morfología y no se selecciona apenas el carácter, todo lo contrario de los, mucho menos abundantes, perro de líneas de trabajo.



    Por cierto ... como bien dice, en los pastores alemanes de belleza se prima la morfología, y puede que ahí llevéis razón en que, precisamente por eso, puedan ser ejemplares con una psique no muy adecuada y de ahí lo que veo en las exposiciones, su gran reactividad y agresividad hacia otros perro ...

    También debo decir que éstos perros de belleza cada vez me parecen más perros tarados, con esas angulaciones de las patas traseras tan exageradas (que no tiene los de trabajo ...) que ya de cachorros andan como conejos enfermos, y de mayores, acaban muchos paralíticos. Me parece una aberración.

    Creo que este documental es tan duro como ilustrativo. Habla de los perros con pedigree, como los concursos y la selección consiguen que ciertas razas estén formadas por perros con taras importantes, pero que son admitidos como "deseados" por los standares de raza. A partir del minuto 6:50 se puede ver al pastor alemán con su tara principal.

    http://www.teledocumentales.com/perros-de-pedigri-al-descubierto/

    Desconozco las líneas americanas, así es que puede ser cierto que el problema que indico sea de las líneas europeas.

    En todo caso en esta página que muestro dice algo de ellas, al final de la página donde habla de líneas de belleza. Sin duda, esas angulaciones de patas son aún más aberrantes y lo único que pueden dar son especímenes paralíticos. No sé si los perros de América del Sur son de esa línea.



    Hoy no das una ...:meparto: Mi amigo fue al criadero a reservar un cachorro de una futura camada, y a ver los ejemplares del criador. Ese fue su tercer dogo alemán. Murió hace un año, y ya tiene el 4º. Es una raza que le gusta y posiblemente no cambiará nunca por otra. Así es que el criador no le tenía que convencer de nada ...


    Su nombre se conserva por razón de su origen ... puedes verlo en la wiki cual es. Por otro lado,si hablas de perros estilizados es que no conoces como son los dogos alemanes actuales por Europa ... Recuerdo cuando yo era pequeña que efectivamente los dogos alemanes eran estilizados, que parecían galgos gigantes casi .... nada que ver con el anterior dogo alemán de mi amigo, de 85 kg de peso, macizo, cabezón, de pecho amplio ...

    Aquí puedes verlo cuando tenía 9 meses y 60 kg de peso ... imagina que le faltaba coger 25 kg más .... yo muy galgo no lo veo ...

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    De acuerdo con Luis... y con Kira también menos en una cosa.

    Creo Kira, que para que un perro compita en belleza debe tener sacada la BH, o sea la básica. A parte de que para que compita hay que entrenarlos también.

    Mucha floritura solo para ganar dinero. :icon_evil: Pero creo que si que se preocupan del caracter del perro.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Indio malo,pesimo caracter

    Hola


    Para competir en belleza no es necesaria ninguna cosa en cuanto a educación. Por supuesto no se admite perros agresivos (es un decir, yo he visto muchas veces perros agresivos con otros en exposiciones y no pasa nada .... eso si, eran fuera de pista, supongo que cuando son juzgados no permitirán esos comportamientos) y los perros se tienen que dejar manipular por los jueces. Pero eso no impide que luego se muestren agresivos con sus congéneres, ya digo, lo he visto muchas veces.


    Aquí puedes ver los requisitos ... que el perro esté incrito en el LOE y que el dueño asegure que está sano .... y poco más ...

    http://www.rsce.es/web/images/rsce/Belleza/Reglamento_Exposiciones_Junio2013.pdf

    Saludos